Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ojo al truco

P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Hace tiempo algun endurero ( no recuerdo quien ) recomendó a la hora
de cargar la bomba del freno de disco dejar la pepa una noche con un plastico
en vez la tapa de la misma, pero creo recordar ( que no lo tengo claro, joer )
que había que dejar presionada la maneta con una goma o lo que haya por ahí,
el efecto que se quería conseguir era que el aire que queda en el liquido o en el circuito
desapareciese en toda esa noche sin su hermetica tapa.
Ya tengo las pastillas, el disco ( el rodaje será para la Vespaniada ) ¿ me aconsejais algun
tipo de liquido de frenos ? no tengo en el taller y ya que voy a comprarlo si hay
alguno que le gusten mas a nuestras Vespitas..........

¿ maneta presionada o tal cual ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 03/02/2009 10:49 am
(@pontedera)
Illustrious Member

dot 4. Yo la última vez usé creo que bradol. Lo importante es que sea dot 4

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/02/2009 10:59 am
(@duranium)
Illustrious Member

Recomiendan DOT4, mira en la tapa superior de la bomba. Pero con este temita está pasando lo mismo que con los aceites, mucha publicidad y diseños de vanguardia, es decir, rollo para que compres lo

mejor

.

Un DOT4 tiene mejores prestaciones que un DOT3, de hecho creo que pocos circuitos montan ya DOT3, las diferencias entre uno y otro, en una Vespa, es inapreciable, donde se nota es en un servofreno mandando presión a cuatro ruedas, pero una mano apenas hace presión comparado con eso ya que la masa a detener es inferior.

Hay gente que le pone DOT5 o incluso DOT5.1, como si eso fuera la leche, cuando esos fluidos son adecuados para competición, mientras que en el día a día, tienen unas prestaciones inferiores a los convencionales.

En resumen, ponle DOT4, y si usas la Vespa normalmente, cámbialo cada 2 años.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/02/2009 11:22 am
bufito
(@bufito)
Noble Member

DOT 4 de la marca fl(shintfluid 4)va muy bien y aguanta mucha temperatura,si no siempre tienes los de siempre......rps cps...

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

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Respondido : 03/02/2009 11:45 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

oido cocinaaaaaaaaaa, voy a por el DOT4.
¿ Y lo de la maneta ? ¿ apretada o tal cual ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Topic starter Respondido : 03/02/2009 12:40 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Vamos lo que yo siempre he estudiado, hecho y oído, es que cuando abres para cambiar el líquido hay que purgar el circuito.

Yo siempre (tanto en coche como en moto) para purgar después de llenado/cambio, he dejado la tapa abierta y he empezado a accionar el freno muchas repeticiones. De esta forma estimulas el circuito y vas sacando burbujas posibles.

Ve con cuidado de que no se salga todo al apretar. Puede que en la moto te venga bien darle unos meneos directa o indirectamente al tubo de líquido, para soltar posibles burbujas pegadas.

Saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 03/02/2009 12:58 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

pon la tapa cierrala y dejale toda un noche con una brida apretando la maneta

a y OJO no se te caiga dot 4 o dot 3 en ningun sitio de plastico ni de pintura..................

Uploaded with ImageShack.us

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Respondido : 03/02/2009 5:10 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo vendo miles o millones de botes de liquido de freno.La diferencia entre un dot3 y un dot4 o superior es el punto de bullicion.Si le pones un dot 3 std cuando se calientan en exceso (caso poco problable en una vespa) el liquido llega a hervir causando la sensacion de esponja al tacto y la consecuente sorpresa de que no frena. Este caso lo vivi personalmente en una bajada con un panda, el pedal fue abajo y no frena. A mayor numeracion mas alto es el punto de bullicion en lo demas no hay diferencia alguna, siempre que cumplan con la norma une los puedes mezclar sin problemas a las gomas. Yo te recomiendo un liquido ATE o Krafft estos superan las normas no solo las cunplen.Saludos

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 03/02/2009 7:57 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Cuidado con dejar el líquido de frenos en contacto con el aire, como ya sabeis es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy higroscópico, es decir que coge humedad con mucha facilidad y eso modifica su

teórico

comportamiento.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 03/02/2009 9:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]¿ Y lo de la maneta ? ¿ apretada o tal cual ?

Si quieres vaciar el aire al momento y que se te ponga dura al instante (la maneta), usa una jeringa con un macarrón de plástico que se adapte bien al purgador, llenas el depósito y con el purgador flojo chupas con la jeringa. Yo uso una bomba de vacío que vendían en Lidel para el cambio de aceite de las cortadoras de césped, y mano de santo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 03/02/2009 9:57 pm
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