Foro VESPANIA
Hola
Solo recomendaros que hay que tener cuidado de cuando coges algo de los desguaces, yo os cuento el caso particular de Motostion. Si compras algo ves que en la factura te dan 48 horas para hacer el cambio, y no entran carburadores ni piezas electricas.
Si habeis comprado algo (siempre hace falta algo y ellos tienen) y no os vale, aunque sean carburadores, o piezas electricas o pasen mas de 48 horas, segun el Real Decreto del 11/09/2003, todos los bienes de consumo de segundamano, tienen que tener una garantia nunca inferior a 1 año
Si os ocurre esto y os dicen si,,, si... Pedis una Hoja de Reclamaciones y llevarlo a la OCU, en principio, y no estaria de mas hacer una denuncia, (pa acojonar)..
Pero esto vale para cualquier cosa que compremos en cualquier tienda de segundamano, deben dar minimo esa garantia, porque deben venden piezas de desgüace, no piezas defectuosas.
Espero que os sirva...
Tenia una COSA de 125 cc.
los de los desguaces hacen lo que les sale de las pelotas, son unos hijos de pu......, y se pasan las hojas de reclamaciones etc etc por donde todos sabemos, menuda mancha de piratas, gitanos, etcetc.(perdon a los gitanos).Pero a mi por desgracia a veces me sacan de algunos marroncillos.
jeje cuanto les quiero.
p200 ds
Un trabajador de Motostión me dijop que todo lo que les entra de Vespa va directamente a hacer latas de coca cola (de eso hace ya 4 años ahora no se )
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Al final en Motostion se han portado muy bien, no me han puesto ninguna pega en cambiar carburador, no tenian el que lleva la Cosa de origen, pero me lo han cambiado por un 24 de una IRIS / PX.
Tanto que me he quejado de que si no me lo iban a cambiar, al final me tengo que comer mis palabras, porque se han portado muy bien.
Eso no quita que otra vez tenga mala suerte, y me lleve el chasco, pero hoy le doy un 10 a la atencion recibida...
Tenia una COSA de 125 cc.
A mi me cambiaron un motor de 200 fuera de plazo, de hecho me devolvieron el dinero sin rechistar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No se.
Igual ponen el plazo para quitarse reclamanciones... pero yo ya me estaba viendo pagar 160 pavetes en un carburata nuevo (esque el de cosa es especial y de ahi ese precio), pero menos mal que Vespajo me dijo que me valia el normal...
Tenia una COSA de 125 cc.
Depende de los desguaces, por lo general van a su rollo e imponen sus propias normas, si aceptas bien, si no puerta.
El problema que me he encontrado con las Vespas, es que ocupan más espacio que otra moto, así que suelen durar poco y las largan directamente a la prensa.
Un caso curioso, en un desguace perdido camino del vertedero, a un amigo le pidieron 70€ por un motor de FL 😯 ante lo que le dije que no se lo pensara. Pues el tío cuando nos da el motor nos dice que no quiere problemas (nos vería las caras) así que redacta una factura, con los datos del motor, matrícula de la moto donante, DNI de mi amigo, nº de chasis y nº de motor. Yo flipando y no me pude contener al decirle que estábamos planteándonos dedicarnos a dar tirones de bolso con la moto 🙄
Cuando compro algo suceptible de no poderse verificar bien le indico que me hagan una marca indelebel por lo que pudiera pasar. Los encendidos que compré para unos foreros, me los comprobaron con polímetro y el chaval me dijo que lo montara rápido, si no iba me lo descambiaba por otro...
Normal cuanto antes lo montes y verifiques su funcionamiento mejor.. menos problemas
Pero no te olvides que tienes un año de garantia en piezas de segundamano por ley.
Claro esta que depende de las ganas que tengas de complicarte la vida, y las ganas que tenga el vendedor de complicarsela el, porque por una reclamacion como esta le pueden cerrar el garito, y por mucho o poco que valga la pieza, no les merece la pena complicarse la vida, por lo que terminan cambiandolo.
Lo unico que puede alegar que en su manipulacion tu lo has jodido y que el comprueba que todo lo que vende antes de darlo lo verifica.
En fin un lio. Lo mejor comprar algo montarlo cuanto antes y si no va, a la tienda otra vez.
Tenia una COSA de 125 cc.
[quote=
cosita
]No se.
Igual ponen el plazo para quitarse reclamanciones... pero yo ya me estaba viendo pagar 160 pavetes en un carburata nuevo (esque el de cosa es especial y de ahi ese precio), pero menos mal que Vespajo me dijo que me valia el normal...
Cosita, cuando lo montes po favor podrías aclararme un par de puntos:
* Como solucionáis el grifo automático y el starter del carburador de la vespa Cosa. Le metéis un grifo y un starter nuevo o podeis adaptar esos mecanismos al carburador de la PX vulgaris.
* La Cosa 200 tiene capado el aire, eso suponemos Motoplat y un servidor, nos falta solo una prueba ocn aire a chorro, y eso hace que ande por ahí con un chiclé de altas de 92 cuando lo habitual es que una 200 lleve un 116. Podeís comprobar si con el de Px normal la moto funciona bien ??
Gracias por adelantado a los pocos Coseros del foro 😉
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
De momento he desmontado todo el sistema, y he dejado solo el carburador, anulando asi el engrase separado, y con ello el estarter automatico, ya que no entra uno con otro, creo que si se cambiara el ganchito por uno un poco mas largo se podria poner, pero....
El grifo tambien lo he anulado de momento, primero que funcione y luego las pruebas de lo que se puede y de lo que no...
Sobre chicles los del carburador de PX parecen mas pequeños, no obstante tambien tengo los del carburador de la COSA por si hiciera falta que fuera mas gorda.
Ya te contare Bellboy, que me tiene loco la muy joia... Otra opcion que tengo es montar el 20 de COSA, tirará un poco menos, pero sera mas estable.
Tenia una COSA de 125 cc.
Coño... le estáis montado el motor de Vespa 200 PX a la COSA !!!!!, no se va a quedar la moto muy corta ?. Supongo que entra bien en el hueco, pero no baila en el hueco donde va el basculante ????.
A ver los chiclés de la PX son mayores que los de la COSA, para mi un problema grave que podéis tener es al conectar la goma del aire al carburador que el carburador del motor de la PX 200 no tenga suficiente aire para que funcione bien. Los simpáticos ingenieros de Piaggio decidieron que para limitar las emisiones de la COSA limitaban el aire y de paso disminuian el chiclé principal de 116 a 92.
Probad a carburarla con la goma y sin ella y supongo que notaréis la diferencia. Si funciona bien con la goma puesta sabremos que la diferencia de la COSA está en su carburador y no en la entrada de aire.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)