Foro VESPANIA
Buenas, ayer por la noche nos reunimos en mi casa con unos amigos para cenar que casualmente todos tienen una vespita... y hablando hablando salio el tema de los numeros de chasis que me dejo un poco en la parra... en cuestion es sobre la primavera, es la de un amigo, me dijo que tenia el numero de chasis bastante hecho polvo y que los numeros casi no se veian... total, que como las habian dejado abajo bajamos a verlas y me di cuenta que los numeros se ven si le pones muchas ganas, las letras de delante se ven pero de las estrellas nadie sabe nada, no estan... existe algun modelo que no las llevara? paso la itv en enero, me dijo que el tio estuvo un buen rato viendo el numero desde todos los angulos y al final se la paso... que opinais? deberia llevarlas? hay algun tipo de solucion en el caso que debiera llevarlas? se estaba planteando pintar la moto pero piensa que con una capa mas de pintura y la posterior rascada en la itv desapareceran los numeros...
Hombre, no estoy muy seguro pero me parece que todas llevan las estrellitas... Es un poco raro pero de momento, si tiene pasado la itv, se ve que no sera un gran problema.
Eso si, si la pinta, que deje este trozito sin pintar porque igual una capa mas y no se veran para nada y ahi si que los de las itv le diran algo.
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Si la pinta que ponga cinta de carrocero en el número, y despues de pintada se quita la cinta y ya está... Yo no lo hice y luego, decapante y a rascar
Por cierto mi Primavera si que lleva las estrellas al principio y al final del número
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
y no se puede volver a troquelar el numero?
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Supongo que si se dan cuenta te empaquetan.
Alberto
que pase por la itv y que solicite un nuevo numero de bastidor, con el numero que le den nuevo va a untaller y que se lo retroquelen luego otra vez a la itv a que den el visto bueno y luego a trafico a cambiar datos del permiso de circulacion; tiempo y dinero.
vespa 150 s de 1965
No pasa nada , que no es la primera vez , que los operarios de la ITV, se encuentran con este problema, miralo de dia, con más luz y una lupa, y sino le pasas un espropajo de los verde muy muy suave.
mañana por la mañana le exaremos un vistazo...lo que pasa es que la quiere pintar para dejarsela bonita y despues de las dudas de la itv no quiere dejarse el dinero para que dentro de 2 años no pase la itv porque le digan que no corresponde el numero de chasis con esa moto...
Tiene q llevar las estrellas 100%, de hecho puedes comprar numeros para troquelar en ferreterias pero no estrellas, las estrellas sólo las tiene industria.
si no lo ha modificado él q no se preocupe, yo lo q haría antes de volver a pintar sería decapar a tope toda la zona e intentar q cuando se vuelva a pintar no e tape el numéro
lo que le preocupa es que la compro hace poco y ya venia con la itv pasada, el tio le comento que el operario se tiro mucho rato con ese tema pero que al final se la paso... vaya dia de perros en valencia, mañana quedare con el y lo vere bien a la luz del sol... con que puedo decapar la zona? cuando lo vi la otra noche parecia bastante limpia y sin pintura, puede ser que aun quede algun resto que a simple vista no se vea y si se decapa se vea mejor?
En Leroy Merlin venden un decapante q es como un gel, lo aplicas sobre la superficie ( tapa antes el resto de la zona q no quieras decapar) con un pincel y esperas a q actue, la pintura se encoge y la puedes retirar con una espátula, utiliza guantes.
Mira cómo se ve mi núm, a mi me la pasaron aunq cuesta de ver, pero si pillas a un jodón q te la hace lijar..... uf....`
Yo pinte la mia hara unos 8 años y nunca me habian dicho nada asta la ultima vez ,la cuestion es que los numeros se ven pero no nitidamente,es que depende tanto del tio que te mire la moto(otras veces se han metido con el transportin delantero).Yo de ti le pondria una cinta antes de pintar y te curas en salud
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
Pues erase una vez,cuando circulaba en mi primera moto,una onix mobilette G.A.C.,me paso lo siguiente;en el bloque del motor,pegado con dos remaches,iba el numero del motor en una chapita de laton.Pues se cayo,y estuve acojonado una temporada,buscandolo como un poseso por las carreteras por donde habia circulado con el.Un mecanico me dijo que era una chorrada,y que no me preocupase,que lo importante es el numero del bastidor.Lo vendi cuando se me gripo con 50.000km(jejeejje).Esa moto era mala con ganas.Formaba parte de una promocion de una tienda de muebles.Por un conjunto de sofas de piel de 5 plazas,te regalaban una moto.Intenta detallar con algo afilado,como un destornillador o un clavo,los numeros,a ver si asi quedan mejor los numeros.Suerte!! 😉
Como dice Xiry si que tienen que llevar estrellas y si la moto tiene ITV es que se ven , y del decapante mil veces mejor que la lija . A uno del club lo mandaron de ITV a retroquelar porque no se veía y vas a Vespa te retroquelan con el mismo nº , pero no tienen estrellas , ahora es * y mandan el faximil a la itv por si pierdes la documentación o lo que sea .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ah¡¡¡¡ lo mone en la ficha técnica ¡¡¡¡ por si te paran y te lo miran que está modificado y que a nadie se le ocurra tocarlo que si se te va la mano la puedes cagar , repasarlos un poquito con un objeto punzante tira , pero golpear yo no lo haría , la Primavera que tengo yo de Baja es pr una metida de pata de un tio , compró un chasis de baja , retroqueló y lo hizo él en vez de hacerlo vespa e intentó pasar ITV , e imaginaros , menos mal que tenía su siniestro y el contrato de la otra moto que no hay nada de robo , por eso tengo yo la moto .
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