Foro VESPANIA
Pues eso, reparacion completa en mi nueva adquisicion, PRIMAVERA 125, en el taller le han hecho embrague, cilindro, piston y segmentos nuevos ademas de bujia, pipa, tubo de gasolina, limpieza de carburador completa, manetas, puños y demas, mas contento que un chaval, voy a pasar la ITV y anda que te anda con mezcla al 4 o 5% de pronto TRACATRA, el trasto que se me frena de golpe y se para el motor (que no la moto) a 70-80km/h, engancho el embrague, lo vuelvo a soltar, arranca y 20 metros mas adelante otro TRACATRA todo esto en marcha y con el consiguiente agobio, me arrimo a una gasolinera y la moto parecia una discoteca por la cantidad de HUMO BLANCO que salia por el ventilador... en fin espero un poco y la vuelvo a arrancar y me vuelvo al taller a punta de gas ... y esol.. alli se la he dejado a ver que me cuentan.
Me han dicho que si es muy raro, que van a ver que ha pasado...
Supongo que todo lo anterior son sintomas de una gripada, si no es asi que alguien me lo cuente... y que hago?
hala, a disfrutar ...si se puede.
Pues si. Tiene toda la pinta de una gripada de las buenas pero me parece muy raro como te paso esto. ¿seguro que la gasolina estaba mezclada con aceite?. Te lo pregunto porque es la tipica gripada de haberse olvidado del aceite.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Creo que en rodaje no deberías haberle estirado tanto...
¿El cilindro es nuevo o rectificado?
A loro con las gasolinas que hay!! son un poco secas!!! echar un poco mas de aceite sobretodo por si haceis carreteras!!! y si es nuevo o rectificado, al loro!!! incluso si es rectificado mas que nuevo, ya que depende de la tolerancia que le de el rectificador!!
pues el piston era nuevo y los segmentos tambien, el cilindro rectificado... yo creo qu aqui ha estado el problema, algun tema de tolerancias a la dilatacion a algo asi.
De mezcla iba sobrada, le eche aceite al 4 o 5% sabiendo que era un rodaje.
De todas formas no creo que 70 u 80 (de marcador) sea algo excesivo para un rodaje, he de decir que la moto iba muy suelta y de hecho me daba la sensacion como que queria estirar muuuuucho mas y ademas fue en una avenida de la ciudad asi que como mucho anduve asi 2 o 3 km.
Lo dicho, creo y cada vez estoy mas convencido de que ha sido un problema del rectificado y de hecho yo lo voy a luchar por ahi, no pienso soltar un euro mas en el arreglo.
En fin...
Por lo que comentas parece que ha podido ser un rectificado demasiado holgurado con respecto a la medida del pistón, porque si no le has zurrado y le has echado aceite de sobra, no tiene otra explicación...
Ya nos contarás qué te dicen en el taller, espero que no se laven las manos, enfatiza que no has ido rápido y el porcentaje de mezcla...
pues el mecanico me ha dicho algo asi como que parece ser que no hay gripaje, que el piston, el cilindro y lo segmentos estan bien pero que parece ser que se pasa y quema algo de aceite del cambio que se pasa a traves del reten del cigueñal por el lado del embrague cuando el motor esta muy caliente, de ahi viene el humo blanco...
Bueno, que os parece como explicacion? me lo creo o me pongo a desmontar la culata por mi cuenta en cuanto llegue a casa.
para ver si me esta metiendo una milonga.
Por si acaso, para cambiar este reten, que pasos tengo que seguir?
respuestas por favor que mañana le tengo que pagar la reparacion.
No sé, puede que haya partido algun segmento y te la ha liado,
haztelo ver.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Puede ser , pero si engancha es de pistón -cilindro y Duranium no es por llevarte la contraria , pero cuando gripan no es por exceso de tolerancia
demasiado holgurado
, sino por defecto .
Si miras la tolerancia de los Malossi flipas .
Y una primavera a 80 en 4ª vas a punta de gas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo en la Sprint por una escasa tolerancia tuve un gripaje cada kilometro durante 10 ( para flipar). Después de revisado ese aspecto la moto va de cine, la habían dejado muy poca tolerancia, eso no era normal.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
vale, y una vez sabido que se trata de un defecto de tolerancia que me ha rayado el piston... que hago
en el taller le pusieron un piston con un diametro de 55.5, es decir una sobremedida ya que el de serie es de 55, y le rectificaron el cilindro a la medida adecuada segun ellos pero que efectivamente me ha producido un agarron en caliente, asi que,
¿lo llevo al mismo sitio de rectificados para que lo repasen?
¿es posible repasar el cilindro en la medida adecuada para que se adapte al piston de sobremedida actual de 55.5?
¿tengo que cambiar tambien el piston?
PD. con el del taller ya no quiero saber nada, le entregue una cantidad a cuenta y con eso que se va a quedar, no hay orden de reparacion firmada por mi parte y el amigo no me dio factura, asi que, que me busque...aun me dijo el colega que habia vuelto a abrir todo y que no habia nada raro...que todo podia ser una casualidad.
vale, y una vez sabido que se trata de un defecto de tolerancia que me ha rayado el piston... que hago
en el taller le pusieron un piston con un diametro de 55.5, es decir una sobremedida ya que el de serie es de 55, y le rectificaron el cilindro a la medida adecuada segun ellos pero que efectivamente me ha producido un agarron en caliente, asi que,
¿lo llevo al mismo sitio de rectificados para que lo repasen?
¿es posible repasar el cilindro en la medida adecuada para que se adapte al piston de sobremedida actual de 55.5?
¿tengo que cambiar tambien el piston?
PD. con el del taller ya no quiero saber nada, le entregue una cantidad a cuenta y con eso que se va a quedar, no hay orden de reparacion firmada por mi parte y el amigo no me dio factura, asi que, que me busque...aun me dijo el colega que habia vuelto a abrir todo y que no habia nada raro...que todo podia ser una casualidad.
IDEAS POR FAVOR!!!QUE HOY TENGO QUE IR A DISCUTIR CON EL DEL TALLER
[quote=
vespasiano
]vale, y una vez sabido que se trata de un defecto de tolerancia que me ha rayado el piston... que hago
en el taller le pusieron un piston con un diametro de 55.5, es decir una sobremedida ya que el de serie es de 55, y le rectificaron el cilindro a la medida adecuada segun ellos pero que efectivamente me ha producido un agarron en caliente, asi que,
IDEAS POR FAVOR!!!QUE HOY TENGO QUE IR A DISCUTIR CON EL DEL TALLER
creo que no hace falta discutirlo, esta muy clarito...
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
Pues estupendo, ya he vuelto de hablar con el del taller, le he llevado desmontada la culata (con la camara de compresion llena mierda), el cilindro (efectivamente rectificado pero a menor medida parece ser, es decir, sin la tolerancia suficiente y con las lumbreras llenas de mierda asi como el hueco de las laminas de refrigeracion, y sorpresa sorpresa, me lo montaron con la JUNTA ORIGINAL de 1978) y por ultimo el piston con tres agarrones cojonudos y el segmento de abajo fundido en su alojamiento junto a uno de los agarrones.
Va el colega y me dice que la culpa la tiene el rectificado que lo han dejado sin tolerancia (pelotas fuera... vale) que cuando desmontó por segunda vez despues de que yo le dije que habia gripado que no habia visto nada raro de lo que hay ahora y que se debe haber hecho despues de montar por segunda vez cuando la estuvo probando y de que en vez de junta le pone una pasta y que no limpia las piezas porque se lo tenian que haber limpado en el rectificador que el no esta para perder el tiempo con limpiezas y que total se vuelven a pringar enseguida. y se me queja de LO POCO QUE ME FIO
De todo el arreglo el amigo me pretende cobrar 180 euros de material (50 piston 30 rectificado) y un par de horas de mano de obra, y voy y me entero de un KIT OLIMPIA nuevo a estrenar con cilindro, piston 5 transfers, culata, segmentos, bulon y juntas varias por 120 euros montandomelo yo en una hora y encima me quito el IVA.
Ademas de todo esto, el colega me cambio el embrague, vale, otros 100 euros, y llego a casa y al desmontar por lo anterior me percato de que el tensor esta partido entre las dos tuercas y la sirga toda despeluchada y medio partida alli mismo, asi que este fin de semana ya se lo que me toca.
Asi que, visto todo esto, le he dejado todo alli para ver que me cuenta el lunes que me ha dicho que iba a hablar con el rectificador para solucionarlo todo pero....
En fin, todo por no empantanarme yo, falta de tiempo, el crio, pocas ganas de mancharme... que acababa de terminar de arreglar la 200 y la vendi y tenia a la parienta...contenta , asi que no os mando una foto del garaje porque da miedo.
Por una vez digo, bueno pago y ya esta y luego ya me divertire haciendole cosicas limpias(puños, maneta, espejos, chapas del suelo)...
OSTIA QUE LLEVO MAS MIERDA YO DEBAJO DE LAS UÑAS QUE EL MECANICO y tengo la casa para entrar con zancos.
Seguramente, a ver lo que me cuenta el colega (por lo del rectificador y tal...) pero aunque me lo deje todo en orden le hare una severa rebaja en el precio para descontar mis horas de mano de obra y sino le dejo todo alli y me estreno un OLIMPIA por mi cuenta.
Todo esto de momento sin nombres... solo os digo que es en ZARAGOZA y que no es MAMAVESPA, este es un tio legal, hoy he estado hablando con el y da gusto, esta a tope de trabajo y segun me han dicho no es especialmente barato pero el resultado es mas que bueno. Te cuenta todo, te aclara todo lo que le preguntas y lo que no, tambien, como algun dia nos cobre las consultas...
[quote=
Paquito
] ... Si vieras las guías de válvulas de un motor S62 si que fliparías de lo lindo, bueno fliparias con todo el motor. Con la válvula suelta, le das medio minuto con una pistola decapante y se queda encajada, es decir la tolerancia es mínima, y con todo y con eso se considera normal el consumo de un litro de aceite cada 10000Km.
Las tolerancias, tanto por exceso como por defecto no son buena cosa, seguramente el enganchón que ha descrito Vespasiano haya sido, para que nos entendamos, porque han torneado hasta que el pistón ha encajado, sin hacer más comprobaciones y sin reparar en las diferencias de dilatación entre el aluminio y la fundición.
Al comentar exceso de humo, se puede deber al paso de mezcla sin detonar al colector de escape y allí se quema pero sin detonar, eso sucede en pistones con mucha holgura, en algunos motores es algo hasta normal. El problema es que un mal rectificado con mucha diferencia de holgura entre el PMI y PMS propicia que la fricción no sea constante por todos los lados, lo siguiente es una dilatacíon anormal de esa parte del cilindro pistón y por último el enganchón por exceso de holgura... en resumen, una gripada puede sobrevenir por muchos factores
Vespasiano, hay algo que no entiendo, ¿el tío te pretende cobrar el rectificado y el pistón?, me parece bien que lo dejes colgado, parece que no son muy curiosos en su modo de trabajar. Yo en tu lugar iría directamente con el cilindro y el pistón al del rectificado, igual solo precisas un pistón de la misma medida y un repaso del cilindro, si no ese cilindro no te va a servir para nada, bueno sí, para tirárselo al mecánico al cráneo 😆