Foro VESPANIA
Muy buenas, me presento, soy Sahida y hace unos meses adquiri una Vespa P 200 E DN del 81, de la cual no tengo queja, arranca a la primera y suena muy bien.
El caso es que me han regalado otra vespa P 200 E modelo DS (sin intermitentes) tambien del 81 que llevaba 8 años parada. Tiene un estado exterior regular con varias abolladuras y oxidados pero como me llamo la atencion el tener esta otra para aprender y dejarla maja pues la acepte. La moto arranco tras cambiar la gasolina y limpiar filtro de aire y bujia.
Los problemas vienen ahora, para la transferencia necesito pasar la ITV y resulta que hay dos problemas importantes:
1-La luz de atras se funde tras acelerar un poco mas de la cuenta, he fundido cuatro bombillas y me ha comentado algun compañero del foro que puede ser del regulador o de la instalacion. No se si lleva regulador este modelo, el caso es que cuanto mas acelero mas luce todo. se le podra poner uno, en la DN la luz es estable.
2- Tiene un fuerte golpe en el guardabarros delantero y me gustaria cambiarlo pero no se sacarlo, me han comentado que quite todo el eje de direccion pero cuando me he dispuesto a ello he visto que el manillar es de una pieza, no sale la parte de arriba (es la del faro con protector plateado) y quitando el tornillo que une el manillar a la direccion (el que la cruza perpendicular) no consigo nada.
Me he repasado el foro pero mi velocidad de acceso a internet no es muy rapida y las fotos no llego a verlas, estaria muy agradecido si alguien me puede dar su opinion, gracias y un saludo
Vespa P 200 E DN (como la seda) y Vespa P 200 E DS (vaya cacharro)
1. Ni se te ocurra llamarle cacharro 👿 😆 😆 y enhorabuena por tu adquisicion, yo estoy esperando a un golpe de suerte de esos.
2. Para desmontar la dirección hay un post donde me lo explicaron a mí para una primavera (no sé si cambiará mucho). Busca "MANILLAR PRIMAVERA" (es el título del post) y en el enlace de scooterhelp métete, aunque tarde en cargar las fotos, que te lo dejará más claro. Ánimo.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Hola bienvenido al foro un saludo desde Lleida.
Para que no funda mas bombillas monta un regulador de vespino, te pongo dos fotos ( miralas donde puedas ).
este es el regulador , se monta el tornillo a masa y el camble lo unes a los amarillos de la caja de empalmes.
y aqui montado justo a la izquierda de la caja de empalmes.
Lo del guardabarros esta en camino.
😉
Busca en mecanica esto.
rex306
curiosos
Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: SABADELL-BARCELONA
Publicado: Vie Oct 21, 2005 11:07 pm Asunto: DESMONTAJE PARTE DELANTERA
Hola soy juan de Sabadell, a mi en le foro me enviaron para desmontar la parte delantera, y me fue de muerte..... es una secuencia de fotos....no hace falta explicar nada se perfectamente lo que has de hacer
Juan de sabadell
TX 200 (rex306)
Muy buenas de nuevo, gracias por vuestra ayuda, son las fotos de scooterhelp, el problema es que a mi no me sale la parte de arriba del manillar, es una pieza unica, pero bueno, lo intentare desde el faro y ya os contare.
Solamente otro par de dudas:
-El regulador ese de vespino, ¿lo compro en un concesionario oficial o hay algun otro sitio mas economico?
-Ya tengo los papeles para hacer la transferencia excepto la ITV que ahora mismo dudo que la pase, ¿sabeis si se puede hacer un cambio de titular sin pasar la ITV? En vista del trabajo que tengo que hacer con esta moto creo que la tendre un tiempo parada.
Un saludo y hasta otra
Vespa P 200 E DN (como la seda) y Vespa P 200 E DS (vaya cacharro)
Hola! Prueba con este otro enlace, que es lo mismo pero con una vespa mas antigua con el manillar de una pieza. Te digo yo que lo de quitar la dirección es de las cosas mas trabajosas, pero más fáciles.
http://www.scooterhelp.com/tips/body/60s.locks.html
Suerte 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Va ser que no, sahida, no podrás cambiar de titular sin antes pasar la ITV 😥
Buena suerte
Bueno, poco a poco esta marcha. La primera prueba pasada, he conseguido el cambio de titular sin pasar la ITV solo que se quedan con el permiso de circulacion hasat que la pase. Segundo paso, ir arreglando cosillas, empezare por ajustar bien motor y luego vamos por la chapa.
Encontre en el concesionario de mi ciudad un regulador de vespino, pero es de dos patillas, no se parece al de la foto. ¿Se puede comprar en algun sitio a buen precio? A mi me cobraban 26 euros que me parece excesivo. Bueno, un saludo, lo del manillar lo pruebo estas navidades. Hasta luego
Vespa P 200 E DN (como la seda) y Vespa P 200 E DS (vaya cacharro)
Hola en la DS la direccion sale kitando un tornillo ke esta. Si te sientas en la moto veras ,en el cuerpo de manillar un agujero en el lado dcho metes una llave tubo no se la medida (sobre trece o catoce). aflojas y veras ke gira loca la direccion y tienes ke tirar hacia arribay saldra el cuerpo de manillar. Ha! antes abre el faro kitando los dos tornillos laterales y el de la parte inferior, para soltar el cuentakilometros y lo ke veas ke molesta al tirar pararriba de todo el cuerpo de manillar. Esparo te sirva de algo saludos y es el motor mas rapido de las 200 .Buena moto - 😆 😆
me encanta my vespa p200e DS del 80
Se me olvidaba: kita el tyornillo entero pues sino por mucho ke tires no sale el cuerpo de manillar. 😛 😛
me encanta my vespa p200e DS del 80
Aun no he tenido tiempo, pero lo intentare en cuanto pueda. Gracias
Vespa P 200 E DN (como la seda) y Vespa P 200 E DS (vaya cacharro)