Foro VESPANIA
Bueno, por actualizar algo sobre lo que ya se ha hablado: compre el tubo al forero Gally por que no estaba contento con el rendimiento del mismo.
Supongo que se trata de una especie de Biturbo, o F. Murcia, ., o algo casero, el caso es que cumple con las expectativas que yo quería.
Estéticamente queda muy bien (a mi gusto, claro), el silenciador es de acero inoxidable y está en excelente estado.
Por otro lado, permite cambiar la rueda posterior sin necesidad de sacar la morcilla que tenía como tubo antes (la de serie), la cual he aprovechado para
quemar
, limpiar y pintar con anticalórica, y guardarla por si la ITV se pone tontita 😛 😛
Fotos:
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Bueno, ya veis que estéticamente queda de lujo, ja, ja, ja, .., además,
pega
con el color de la Vespa. 🙂 🙂
Ya comenté que la moto iba algo
gorda
de serie, así que lo único que le hice fué ponerle una NGK B8HS en lugar de la B7HS que utilizaba normalmente, no toque chiclé ni carburación.
De oídas y con un amigo que sabe bastante más de motos que yo, me dijo que le parecía bien carburada, excelente relentí, duradero, das gas y sube bien de vueltas, y dándole rosca a tope parece como si al final quisiese
ratear
un poco, me comentó que eso era signo de que podía ir algo gorda incluso, que así mejor para no clavarla, y que si fuese justa de caldo, al final como que se aceleraría y subiría de vueltas, cosa que no hacía.
En definitiva, no la he podido probar mucho en carretera, sólo 10 ó 15 km, y me dió buenas sensaciones.
Quizás ligeramente algo más de velocidad punta (ahora va entre 80 y 90 km/h), le gusta ir más en altos que en bajos, se estira bien, el sonido, que decir, más ruido que de origen, pero me gusta, ...
Me gustaría aprovechar el post para que me comentárais algo más de la carburación de las Primaveras de serie, si apostaríais sí o sí por subirle algo el chicle de altas por si acaso, ...
En fin, desarrollar un poco el tema.
Saludos!! 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
hola tio, puedo desarrollar poquito el tema de carburacion, ya que gracias a dios mi padre era mecanico y termina el haciendo el trabajo sucio 🙂
solo decirte que ha quedado genial ese tubo, estoy pensando en ponerlo yo a la mia, felicidades
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Gracias por los comentarios respecto al tubo y el ofrecimiento en desarollar el tema de la carburación el los dos tiempos.
Ya si lo hicieses sobre el carburador de una primavera, chapeau!! (que tornillos apretar o aflojar, chicles, ...).
saludos!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muy muy chulo ese tubo... 😕 😕
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Ponle un 80 de chiclé que tu vives al nivel del mar y te lo agradecerá 8)
[quote=
chis
]hola tio, puedo desarrollar poquito el tema de carburacion, ya que gracias a dios mi padre era mecanico y termina el haciendo el trabajo sucio 🙂
solo decirte que ha quedado genial ese tubo, estoy pensando en ponerlo yo a la mia, felicidades
Hola Chis!
Sí que me gustaría que desarrollases un poco el temade como carburar una dos tiempos, que se abriera un poco de debate sobre este tema, sobretodo para los que no sabemos:
Como mínimo para aprender a no tener una carburación peligrosamente desajustada.
Ya en concreto la de la Primavera y su carburador de serie, .., pues ya ves que el forero Detri y yo estamos
especulando
algo sobre el tema, y un cable nos vendría muy bien.
viewtopic.php?f=2&t=25805&p=258485#p258485
Bueno, cuando tengas un ratito, ...
Gracias!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues preguntandole al gran sabio ( o sea mi padre) te repito lo que te puse la carburacion ideal es complicada, depende de muchos factores (como este el carburador en general, la toma de aire si esta limpia o sucia, la entrada de gasolina...etc...) la teoria dice que una vuelta y tres cuartos, pero yo personalmente he tenido que reajustar a ojo desde ese punto vuelta arriba vuelta abajo, no soy un experto en este tema pero espero que te haya valido, a ver si algun experto que desarrolla mejor que yo el tema XD
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Ojo, hay que considerar también la presión atmosférica 😡 , en zonas costeras o de buen tiempo los carburadores son más agradecidos.