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NUEVO PROYECTO PX-P...
 
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NUEVO PROYECTO PX-POLINI

(@tw200)
Honorable Member

En un nuevo ataque de locura vespera, he decidido que puesto que a la iris 200 (de mi hermano pero que me la quedo nuevamente para mi) le he colocado el pinasco 225 con un sito plus y veo que es una rutera inmejorable y que para el dia a dia va de coña, me apetece jugar otra vez con la px 150. Tal como la tengo ahora, con el pinasco 177, veo que es la version reducida de la 225, pero el mismo motor con el mismo comportamiento. Asi que me voy a liar la manta a la cabeza, y voy a colocar un polini 177 con un carburador de verdad y, si me atrevo (o esto igual lo llevo a que lo hagan) cambio el piñon de la cuarta velocidad para alargarla. Vamos, que me apetece algo mas racing.

Se admiten sugerencias y, por cierto, si a alguien le interesa el kit pinasco 177 y el carburador de 24, con poco mas de 1300 km ( o sea nuevo) me gustaria venderlo y lo dejaria baratito todo. No son vicios muy caros, pero a lo tonto, me voy juntando con un monton de cosas que conviene ir

amortizando

para no tener la sensacion de que soy un derrochon y un caprichoso (algo hay de eso, sin duda).

Gracias.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 28/03/2007 8:28 pm
(@josere)
Active Member

hola, yo tengo la px 150,¿ con el pinasco 177, hay que variar el encendido? .
mi moto la vendo porque por autovia me quitan las pegatinas pero si de verdad hay diferencia podria pensarmelo .¿a que precio? mandame un privado. un saludo.

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Respondido : 28/03/2007 9:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo no cambiaría el cilindro, invertiría la compra del Polini en más

aderezos

para el motor...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/03/2007 12:16 am
(@tw200)
Honorable Member

Cuales deberían ser esos accesorios??

Quiero algo más agresivo y me interesa más la aceleración que la velocidad, porque para ir deprisa, la iris con el 225 vuela, pero tiene ese caracter tan dulce de pinasco que está muy bien, pero con una así me vale, ahora quiero un motor con otro caracter más racing.

Quizás un volante ligero?? Un carburador de verdad??

Gracias

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 29/03/2007 11:25 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues, a priori, sustituir el sito plus por algo más cañero tipo polini o simonini, un carburador de mayor envergadura, y si quieres aceleración bestia, un plato magnético aligerado.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/03/2007 12:28 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Oye Duranium, el hp4 se adapta a las px y a las Dn o requiere de algún tipo de apaño?

Y se necesita retocar el calado del encendido?

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 30/03/2007 12:34 am
(@duranium)
Illustrious Member

Yo tengo dos, uno específico de PK, para cigüeñal de 25mm., venía con corona para el arranque eléctrico.

El otro lo llevo en el motor IRIS, pero lleva dos ranuras para chavetas, en una llevaba una pegatina que ponía V50, y en la otra PX. Evidentemente lo puse en la ranura PX y no tuve que hacerle nada, pero se nota que no va fino, tendré que reajustarle el encendido, pero estoy aburrido de marcas y demás, en cuanto pueda la paso por la estroboscópica y eso es infalible.

Fíjate en las aspas, la que está más arriba lleva un círculo con un triángulo, cuando esa marca está arriba, indica que el pistón está en el PMS.

Son las mismas marcas que llevan los originales, con eso calibras el calado del encendido.


si te fijas en las marcas de abajo A I.T. yo lo puse ahí dándole un ligero adelanto, pero está hecho a ojo.

Cuando lo pase por la estroboscópica, lo adelantaré 21º y partiendo de ahí ya veré cómo va.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/03/2007 1:00 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias por la repsuesta Sergio, entonces me tocará la ingrata tarea de calalr el encendido, ya la lié una vez por hacerlo a ojo, no quiero que eso vuelva a ocurrir. me podrías explicar el funcioanmiento de una lamapra estroboscópica, porque por másd que busco en los manuales y preguntar a gente no me acaban de explicar el porqué de su eficacia. ¿esta lampara te dice el punot exacto donde debes calar un motor para que no pique biela ni te agujeree el pistón? ¿De qué modo lo hace? No me respondas hoy y vete a dormir jajaja.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 30/03/2007 1:16 am
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