Foro VESPANIA
Buenas a todos!
Hace unos dias,escribi porque mi pepa habia sufrido una perdida considerable de potencia.
He limpiado carburador, he intentado carburarla y nada, en primera tienes que salir jugando mucho con el embrague porque si no pega un bajon de la leche hasta ahogarse, y en cuanto coges un poco de velocidad y metes segunda.....mantiene velocidad, en ningun momento estira.En el post en el que os contaba este problema, me deciais que podia ser que se hubiesen pegado los aros.
Por ahora no he tenido, ni tendre (hasta el martes que viene que termino examenes) tiempo para ver si se me ha aflojado la culata o algo. Pero.......dado que hace unos dias fue mi cumpleaños, me voy a hacer un regalito. Siempre pensaba que algun dia griparia, porque la cabeza del piston tenia alguna marquita, porque el cilindro tenia alguna rayita superficial, y porque en la falda del piston habia un
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de grieta que no me molaba nada,y el cilindro tiene mierda y oxido que no veais; pero dada mi poca madurez vesperil, y las ganas locas de terminarla, dije: el dia que toque.....
Ademas, un error gordo que cometi, y que ahora solventare, es que teniendo cascado el casquillo del cigüeñal, lo consegui volver a poner teniendolo cascado. Luego os explico
En fin, que Alfonso tiene un kit Malossi que me mola. No voy a hacer una super preparacion, de hecho, no es una preparacion, y aqui es donde muchos preguntareis:¿y para que se lo compra?
Mi intencion es ponerle el kit malossi, cambiando la biela por una RMS, y manteniendo la admision al carter con un carburador de 19, por valvula rotativa. (Lluvia de tomates..... 😳 😳 😳 )
Mi opinion, o, el porque hago esto, es porque algun dia, la preparare de verdad, y porque un kit olympia de serie, ya cuesta mas o menos que por lo que lo tiene Alfonso.
El dia que tenga pasta, ya le cambiare la admision y el carburador, pero aun no he podido rodar con ella, y no quiero un pepino. Ademas, no quiero perder tanta fiabilidad.
Asi que, mi proyecto a partir del proximo martes sera, ponerle el kit y cambiarle la biela, ahora bien, ronda de preguntas.
-No tengo ni idea de qué tengo que poner nuevo en el cigüeñal por el lado del volante magnetico: casquillo de rodillos ¿no?¿Solo esto? ( http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=495 ) No lo existe en plan rodamiento?
Me explico, en mi carter, se ve claramente que hay una pista en el hueco, y en el eje del cigüeñal hay como un rodamiento de rodillos (no de bolas) sin pista exterior (esto es lo que me dijeron que estaba cascado, y no lo encuentro en machado online). La pista exterior, me parece que me va a costar sacarla ¿no?. Me dijeron que se tiene que sacar soldando una barrita y golpeando, pero yo creo que a base de frio-calor se podra sacar ¿no?
-Segunda pregunta: que chiclés me recomendais para este kit. Llevo el polini de toda la vida.
Acepto criticas,opiniones y consejos.Pero por dios!! Sed buenos!!
Prometo a Duranium que hare fotos del proceso, que aunque acaba de poner un pk125xl, no hay ninguno de super.
Gracias a todos.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
En mi modesta opinión no merece la pena nada que toques el motor de super. Ese motor tiene el desarrollo muy corto, y toda la pasta que te gastes en mejorarlo no va a valer para casi nada. Metele un PKXL y a tomar por saco. Y si no, toca desarrollos. Con un pk tienes fiabilidad, 12v y anda algo más. Y es la misma cilindrada. Lo malo es el tambor, que es mucho más feo.
Suerte con ese motol!! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tienes tu parte de razon. El caso es que el motor esta hecho
nuevo de hace 6 meses
, me refiero: rodamientos, retenes,abanico,cruceta,piñon de arranque, discos de embrague, bobinas, condensador, encendido......es decir, casi todo.Y comprarme ahora un pk, seria casi tirarlo todo.
El caso es que ha perdido potencia, y prefiero montar un kit nuevo, a rectificar, por que aqui en zaragoza, esta carete.
Mi opcion normal era ponerle el cilindro olympia y a correr, el 125cc mas sencillo, pero es que alfonso tiene la oferta del malossi, y esta ahi ahi eh! Supongo que no notaria gran diferencia entre uno y otro, y encima no le voy a sacar el partido que puedo porque no le pongo laminas,pero tampoco quiero ganar nada en especial (ya se que es como si quieres un Opel Corsa normalito, y te dicen que por el mismo precio tienes el OPC).Pero no vas muy desencaminado con lo del pk, algun dia llegara (por ahora es lo que da mi modesto presupuesto), y esa super llevara un PK en condiciones.
Mejor de lo que esta ahora....seguro, porque el cilindro estaba un poco tocadillo, y el cigüeñal estaba que si lo cambiaba que si no.
Gracias por tu consejo, y no creas que cae en saco roto.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nandoplaza
]... Lo malo es el tambor, que es mucho más feo.:D...pero frena mejor 😀
Nano, yo opino igual que Nando, mejorhacer todo eso que tienes en mente sobre un motor de XL.
Retira el cilindro original el piston y retifica, deja el motor original.para perrear metele un xl.El de origen ni lo toques. 😡
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
No si, ojala tuviese uno de PK para perrear, pero dado que voy sacando el dinero de las huchas y como estudiante ya me cuesta buscarme la vida...
Es que pregunte aqui por zaragoza y me dijeron que piston y rectificado unos 100 euros.....si por 30 euros mas puedo aumentar cilindrada y nuevo.no?
En mente esta,claro, pillarme algun dia (no se cuando) algun motor de PK,y ponerle este cilindro, abriendo carter etc...pero por ahora me es imposible!!
Y yo que tenia las cosas claras!! Me estais haciendo dudaaaaar!!! 😳
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
La vespa que cilindrada tiene? Si le metes un cilindro malossi o polini tienes que meterle carburacion, si no te va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. si tu vespa es 125 manda el primer retificado o sobremedida.Te va a quedar nueva, te va a salir mas barato y la diferencia es poca.Si es de 75 tambien la puedes rectificar a 125 tiene pared de sobra para hacerlo. No perrees con el motor original, Ya te aparecera un 125 xl para preparar. saludos.
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moncho
]La Vespa que cilindrada tiene? Si le metes un cilindro malossi o polini tienes que meterle carburacion, si no te va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio. si tu Vespa es 125 manda el primer retificado o sobremedida.Te va a quedar nueva, te va a salir mas barato y la diferencia es poca.Si es de 75 tambien la puedes rectificar a 125 tiene pared de sobra para hacerlo. No perrees con el motor original, Ya te aparecera un 125 xl para preparar. saludos.
moncho,he montado bastantes cilindros malossis/polini,con el carburador 19 original incluso el 16 de super y bien carburados,te puedo asegurar que duran y duran...mejor un 24?,es cierto,pero con el original pueden ir.... un saludo.
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nandoplaza
]En mi modesta opinión no merece la pena nada que toques el motor de super. Ese motor tiene el desarrollo muy corto, y toda la pasta que te gastes en mejorarlo no va a valer para casi nada. Metele un PKXL y a tomar por saco. Y si no, toca desarrollos. Con un PK tienes fiabilidad, 12v y anda algo más. Y es la misma cilindrada. Lo malo es el tambor, que es mucho más feo.
Suerte con ese motol!! 😀
No tiene desarrollos mas cortos a no ser que sea la Super 75 que en realidad no es super sino Vespa 75 a secas .
El motor es igualito al de Primavera , solo cambia toma y carburador que si ya llevas un 19 mejor .
Como dice Pani con todo de serie solo subida de chiclé va de cine y son muy duraderos , mi Malossi ya pasó los 15000km a machete y los que le quedan .
Por otra parte si la biela no canta déjala hasta que se joda que no creo que seas capaz de hacerlo.
Ahh y nadie te tira tomates , en realidad la mejor forma de preparar una moto es poco a poco notando las evoluciones ...la siguiente como has dicho toma y 24 ...la siguiente aligera volante o un encendido electrónico ....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
KGracias por los consejos Paquito!
Ok,creo que lo del cigüeñal lo dejare, si acaso mirare si campanea y si no,no lo cambiare, pero el casquillo si, que estaba tocado ya,eso si que lo cambio.
Me podrias comentar que chiclés le metistes tu?es por pillarme varios y probar.
Llevo el dellorto 19 que lleva un 76 y un 42 y llevo un polini nuevito.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Joder macho, y a mi el vespino con el 65cc y el 18 no me iba fino hasta que le metí el 21 😀 Que por cierto, a las XL me las llevaba de calle en la recta del aeropuerto En forma Como soy de esa escuela, antes que de Vespas, lo que hacíamos antes de cambiar cilindro es alegrar la 'alimentación' con un 16 ó 18, en vez de el 12 que traía de fábrica. No se Pani, a mi me daría 'canguelo' 😛 llevar un 16.
Un carburador muy decente es el 20mm de las XL, no es el 24, pero es efectivo.
Por cierto, el otro día estuve con un cliente que es 'desguacero' tenía un 24 dell'orto pero solo el cuerpo, le faltaba todo, campana, cubeta, flotador, agujas, ¿merecería la pena pillarlo?, a mi me lo dejaría a un precio ridículo.
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nanojavi
]KGracias por los consejos Paquito!
Ok,creo que lo del cigüeñal lo dejare, si acaso mirare si campanea y si no,no lo cambiare, pero el casquillo si, que estaba tocado ya,eso si que lo cambio.
Me podrias comentar que chiclés le metistes tu?es por pillarme varios y probar.
Llevo el dellorto 19 que lleva un 76 y un 42 y llevo un polini nuevito.
Si llevas el 19 como dices empieza por un 85 como poco que como tampoco le vas a dar mucha cera mejor para rodarlo y si quieres un consejo , Malossi dice que con 45min ya está rodado y en realidad es cierto , he visto gente que sin hacer NADA nada de rodage le han pegado una mega sesión de 6h de Resistencia a machete , o ´preguntaselo a Relliscada .
Pero yo le hice 1000km sin darle mucho y se nota a la larga , fui a Murcia , vine y poco mas
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Duranium
]Joder macho, y a mi el vespino con el 65cc y el 18 no me iba fino hasta que le metí el 21 😀 Que por cierto, a las XL me las llevaba de calle en la recta del aeropuerto En forma Como soy de esa escuela, antes que de Vespas, lo que hacíamos antes de cambiar cilindro es alegrar la 'alimentación' con un 16 ó 18, en vez de el 12 que traía de fábrica. No se Pani, a mi me daría 'canguelo' 😛 llevar un 16.
Un carburador muy decente es el 20mm de las XL, no es el 24, pero es efectivo.
Por cierto, el otro día estuve con un cliente que es 'desguacero' tenía un 24 dell'orto pero solo el cuerpo, le faltaba todo, campana, cubeta, flotador, agujas, ¿merecería la pena pillarlo?, a mi me lo dejaría a un precio ridículo.
Sergio si que es cierto que con los vespinos hacíamos eso , pero creo que era mas por el miedo a la mecánica que un carburador si que lo hacíamos y el cilindro ya nos daba mas miedo .
Yo en mi Primavera lo 1º fue escape , luego con el cilindro de serie 125 el carburador , luego el Malossi , toma directa...desarrollos...pasarla a 12....otro carburador ...otro escape ....4ªcorta ....cigueñal full....y lo que sigue ..
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😆 😆 Es verdad que había pánico a trastear más de la cuenta, un carburador era quitar una abrazadera y poner el otro, luego era un mundo poner un cable de acelerador más largo, luego se olvidaba poner la entrada de gasolina hacia abajo y la moto se paraba en reserva, y uno pensando, joder, ya se ha roto, mi padre me mata. 😆 Pero vamos, el que le metía un cilindro a saco era un privilegiado 😮 Ponerle un kit Yasuni era la leche, los que estábamos más tiesos, poníamos el metra kit negro. Me acuerdo de uno que le puso un escape Autisa y decir que era tan especial que había que hacerle rodaje a la moto 😯
En la culiestrecha me he quedado en la 4ª corta, y la verdad es que estoy arrepentido de no haberla montado tras haber probado una. Pero vamos, todo se andará 😕
A ver si subo yo fotos de una vespino del 69 que tenemos. La pobre se ha partido por la mitad una vez,la direccion......
Lo unico que lleva cambiado la pobre es el asiento,que es doble y venia con uno monplaza.
Todos los años hay que tocarle algo 😆 😆
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)