Foro VESPANIA
Bueno, poco a poco me estoy haciendo un experto en estas vespa, y os juro que es cabrona a más no poder.
Tengo algún problema electrico que por alguna cuestion no logro encontrar por lo cual pido consejo a los más sabios del foro.
En la moto electricamente funciona todo y todo bien, intermitentes, luces, frenos etc.
Pero cuando pongo la bateria ahi ya me da por reir, la aguja de la gasolina aun y con el contacto dado y llaves quitadas, marca la cantidad que hay en el deposito y oigo al conectar la bateria como se habre el grifo electrico que lleva de la gasolina.
Pregunto yo, ¿donde puedo tener el problema?, es dificil en esta vespa hacer una mala conexion ya que todos los contactos llevan una conexion especial que solo encaja con su correspondiente
hembra conectora
.
Su anterior dueño, me la dió con bateria y yo diria que eso no le pasaba por lo que entiendo que el error ha sido mio al montarla, pero ¿DONDE? no le veo en que me puedo haber equivocado ya que siempre hago fotos de todo, ya solo me queda sacarle el deposito y mirar que tenga todo correcto por allí dentro.
saludos
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Aunque parezca tonto. ¿Estas respetando la polaridad de la bateria??
Salu2
hombre, yo diría que si, de todas maneras lo comprobaré esta tarde porque los cables de la batería van a una especie de rele que hay detras del soporte de la rueda.
lo miro y te digo algo.
de todas maneras si pongo los cables al reves en la batería puedo cargarme algun elemento electrico??
saludos
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hola,ojito con la polaridad que si la inviertes puedes preparar una picia.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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Scooter4tres
]hombre, yo diría que si, de todas maneras lo comprobaré esta tarde porque los cables de la batería van a una especie de rele que hay detras del soporte de la rueda.
lo miro y te digo algo.
de todas maneras si pongo los cables al reves en la batería puedo cargarme algun elemento electrico??
saludos
Si no insistes mucho puede que no pase nada, pero yo una vez me equivoque al enchufar la bateria y tenia esos sintomas...
Junto a la bateria debes de tener dos fusibles, y detras del soporte de la rueda de repuesto tienes el rele del arranque electrico.
Salu2
Hombre, si me lo decis así no se si conectarlo o no, ya que si esta bien y el fallo es otro al igual la lio grande.
Voy a hacer una foto de la conexion a ver si esta bien y lo mirais antes de probar nada
saludos
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ya lo he mirado y parece que esta bien, si lo conecto al reves, se funde el fusible.
a ver que más puede ser.
saludos
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Hola tron, has comprobado la conexion debajo del sillin, la del aforador de la gasofa, creo que es de las que tu dices que no puede haber confusion al conectarla, y sino saca el aforador a ver si biene a ahí
Hola!!
Alomejor es normal que siempre marque el nivel de la gasolina, yo a veces en la calle he visto motos que lo marca... quizas al ser de las mas nuevas...comentaselo alguien que tenga una...
A mi padre le paso algo parecido en su Bmw, al parecer un cable no estaba en su sitio, tuvo que pedir ayuda para ver la posicion original, porque probando te acabas volviendo loco.
Ya nos contaras que tal
un saludo
vespa PK 125 XL
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hola, creo que con la moto parada y el contacto quitado marca el nivel de gasolina , hay muchas motos que les pasa lo mismo y es que vienen asi de fabrica.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
yo diria que esta no, vamos no se si alguien que tenga una nos lo puede asegurar pero el otro dia lo comprobe en una 125 cosa y al quitar contacto no marca la aguja de la gasolina.
Si alguien puede detectar el fallo y mas o menos de donde puede provenir le estaria agradecido ya que la electricidad se me resiste.
gracias
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joer parece muy sofisicada , has pasado un antivirus? 🙁
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Cuando quitas el contacto la aguja va a cero, comprobado.
grácias seguiré mirando a ver si doy con ello
saludos
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