Foro VESPANIA
Hola a todos.
Pues eso mismo, el claxon no me iba, así que compré uno nuevo.
En la tienda lo probaron, e iba de lujo.
Al montarlo en la Pk75s electronic (con batería) no funciona.
La batería no la tengo montada, pero las luces van de lujo.
Qué le pasa a mi claxon????
qué haremos?
Has mirado que le llegue corriente?
Mira con un tester, y si no con una bombilla simlemente, le das el positivo y el negativo, y así ves si el problema es el claxon, o es que no le llega corriente. Entonces habria que mirar el pulsador del claxon, cable cortado...
Pues eso, si en la tienda te lo comprobaron y funcionava, el problema no es del claxon, es de cables, empieza a comprobar por el mando de las luces.
Suerte
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Electronic dices? Ahí está el problema. seguramente te hayan vendido un claxon de corriente alterna en lugar de continua que es el que necesita tu modelo y por eso no funciona. Si tu moto es de batería, esta es la que abastece al arranque eléctrico y al claxon. Se me ocurre que podría ser eso. Monta la batería y aunque esté floja d ebatería verás rápido si funciona o no.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿Ya lo solucionaste?
Un saludo.
PONTE
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Electronic dices? Ahí está el problema. seguramente te hayan vendido un claxon de corriente alterna en lugar de continua que es el que necesita tu modelo y por eso no funciona. Si tu moto es de batería, esta es la que abastece al arranque eléctrico y al claxon. Se me ocurre que podría ser eso. Monta la batería y aunque esté floja d ebatería verás rápido si funciona o no.
Un saludo.
Ponte
Ahhh pero hay vespas con alterna y otras con continua???
Todos los claxon son iguales , solo cambia los voltios de 6 o de 12 y los de 12 funcionan en los de 6 y viceversa
Lo que le pasa a tu moto es que sin batería el claxon y luz de freno trasero no funcionan .Ponle la batería y verás que bien va el claxon
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
PONTEDERA
]Electronic dices? Ahí está el problema. seguramente te hayan vendido un claxon de corriente alterna en lugar de continua que es el que necesita tu modelo y por eso no funciona. Si tu moto es de batería, esta es la que abastece al arranque eléctrico y al claxon. Se me ocurre que podría ser eso. Monta la batería y aunque esté floja de batería verás rápido si funciona o no.
Un saludo.
Ponte
Ahhh pero hay vespas con alterna y otras con continua???
Todos los claxon son iguales , solo cambia los voltios de 6 o de 12 y los de 12 funcionan en los de 6 y viceversa
Lo que le pasa a tu moto es que sin batería el claxon y luz de freno trasero no funcionan .Ponle la batería y verás que bien va el claxon
No he dicho eso, lo que he querido decir es que existen claxones para corriente continua y otros para alterna. Un día puse uno de correos a mi dn y no funcionaba, sin embargo todos los de 6v y 12v de las antiguas me funcionan correctamente. Imagino que es por eso, ¿no? Lo que no he hecho es la prueba contaria, montar una de 12v de dn o de 6v de Sprint por ejemplo en una px disco con batería.
Mira este enlace:
Los de alterna.
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... buscar.y=0
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Estos de continua:
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... ena=claxon
onclick=
window.open(this.href);return false;
Claramente dice que existen diferentes tipos de claxon, evidentemente no hay vespas con continua y vespas con alterna 😆 😯 Pero vamos, que si monta la batería como dijimos lo verá rápido.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Tanto con batería , sin ella , a 12 o a 6 todos los claxon van con contínua .Solo que algunas se alimenta directamente de una contínua de verdad que es la batería y otras es alterna rectificada los picos con el regulador de corriente, o en los coches es el puente de diodos .
Y existen claxon tipo los de las fl que llevan conectado un condensador que no es mas que un acumulador de corriente para que cuando se le de , suministre de golpe , cosa que no pasa en las de platinos , por lo que si pulsas claxon y aceleras sube y baja el sonido .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Tanto con batería , sin ella , a 12 o a 6 todos los claxon van con contínua .Solo que algunas se alimenta directamente de una contínua de verdad que es la batería y otras es alterna rectificada los picos con el regulador de corriente, o en los coches es el puente de diodos .
Y existen claxon tipo los de las fl que llevan conectado un condensador que no es mas que un acumulador de corriente para que cuando se le de , suministre de golpe , cosa que no pasa en las de platinos , por lo que si pulsas claxon y aceleras sube y baja el sonido .
Si señor, bien explicado, lo de la Fl no tenía ni idea. Nuca te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo. ¿Entonces la razón de que una de px disco no suene con fuerza en una dn es por que no recibe la suficiente potencia?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Supongo , es como los altavoces , si pones uno de muchos W y no los empujas .....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Supongo , es como los altavoces , si pones uno de muchos W y no los empujas ..... Eso será. No hace mucho probé un par de bocinas potentes, una de trompetas y otra de oughaaa! o como se escriba y aquello sonaba (con batería, eso si) como los demonios. la pena es que la batería acabó en un fin de semana seca seca.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Perdón por tardar en contestar tanto, no tengo internet en verano.
Pues sí, Ponte tenía razón. El problema era la batería, la cargé y listo.
El claxón viejo de maravilla, intermitetes (que tampoco iban) de maravilla, arranque eléctrico patético. Este suena como un monilillo de cafe. Aunque de momento no me preocupa, por ahora a patadas me conformo.
Así que sí, claxón y relé se alimentan directamente de la batería en este modelo.
Sin batería las luces largas y cortas, de posición delantera y trasera y freno van perfectas.
El martes paso la itv, eso espero.
Tengo algunos problemas más: a veces se acelera sola cuando pongo punto muerto, me da la sensación de que no esta bien carburada, a veces también cuando le doy patada el pistón no gira, aunque la pata si que baja, algo dura, espero medio minuto y vuelve a ir bien, y en una ocasión dando un paseo de prueba, estirando una marcha, el motor tubo un enganchón, se bloqueo la rueda un par de segundos, ahora voy al 3-4% para evitar lo peor.
Pero todo esto lo arreglaré más adelante, ya lo hablaremos en otro tema.
Este está solucionado, así que puede cerrarse.
Gracias por los consejos.
Saludos.
qué haremos?