Foro VESPANIA
ke pasa chavales, acabo de llegar de recoger mi nueva vespa, una T5 con motor 200... la he probado durante 200km lloviendo y la verdad ke de motor va guay, pero el embrague es muuuy brusco, incluso suena un poko raro, me imagino (espero) ke sea de discos, ke esten gastados, a ver si me lo podriais confirmar.... el motor es de una iris... el año no lo se, ni tampoko kilometros.. al principio del trayecto etaba un poko perezosa, pero al paso de los kilometros parece ke se a ido soltando y la he podido poner a 110 de marcador.... pero lo ke mas me interesa es lo de los discos de embrague, esa bruskedad podria ser por desgaste?
tambien me a dado el motor T5 y me a dicho ke se kito funcionando... se lo pono o le dejo el 200?? es para uso absolutamente diario... asike keria pensar en los consumos y pretaciones...
otra cosa... el extractor del embrgue es igual el de la pkxl y el de la 200?? eske el de la pk si lo tengo, pero no se si valdra..
Enhorabuena socio por la adquisición.
Es muy probable que los discos estén en las últimas. Mi Iris estaba igual, y anteayer le cambie discos y empujador.
En cuanto a poner el T5...pues no sé. Para uso diario y callejero quizá se más agradable el 200, pos sus mayores bajos, pero el T5 tiene más nervio y un consumo sensiblemente menor (lo he comprobado varias veces viajando con el Genio). Tú mismo.
Me da que va a haber dos T5 dándome cera por las carreteras andaluzas 😉
Edito: El extractor de embrague es distinto, de hecho en el motor 200 no es un extractor propiamente dicho, si no una especie de vaso almenado que casa con la tuerca almenada del embrague.
MANGURRIAN'S
ok, gracias alex! la tuerca almenada es en los de iris? porke he leido ke hay dos tipos de tuercas en los 200....
esta tarde ire a por los discos y ruedas... tambien pillare para cambiar camisas y cables... no hay cosa mas agradecida ke ponerlo nuevo...
alguien sabe las medidas exactas de las camisas... de todas, cambio, acelerador, embrague....
¡¡¡¡¡ Enhorabuena Nonan por tu nueva adquisición !!!!!
Suscribo al 100 % la opinión de Alex. Y además te diría que el chasis de la T5 con respecto a la Iris la posición es mas comoda y creo que gana también en estabilidad. A la misma velocidad la T5 tiene mas aplomo. Y el asiento es mas largo con lo cual mejor si laguna vez montas a alguien.
Yo creo que esa combinación es perfecta Chasis T5 + Motor Iris = Vespa TX.
Un Saludo y que la disfrutes.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
[quote=
Celso T5
]
Suscribo al 100 % la opinión de Alex. Y además te diría que el chasis de la T5 con respecto a la Iris la posición es mas comoda y creo que gana también en estabilidad. A la misma velocidad la T5 tiene mas aplomo. Y el asiento es mas largo con lo cual mejor si laguna vez montas a alguien.
Pero si el chasis es el mismo; quitando la longitud para el asiento son idénticos. ¿Cómo es que es más comoda, más estable y con más aplomo?
Y en cuanto a lo de la brusquedad del embrague, ten en cuenta que puede ser la arandela, que esté muy gastada y aunque pongas discos nuevos el problema va a subsistir.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Antes de nada darte mi enhorabuena.
El manillar de T5/TX es mas ancho y está un un poco mas alto, con lo cual la posición es mas relajada.
Si tienes solo la T5, yo la dejaria con el motor 200, pero si tienes mas vespas sin dudarlo le colocaba el original, estoy deseando hacerme con una T5 o en su defecto con un motor de la misma.
Saludos
Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78
[quote=
rokeW202
]
El manillar de T5/TX es mas ancho y está un un poco mas alto, con lo cual la posición es mas relajada.
Ya, pero eso es el manillar, no el chasis.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
pues lo mejor de todo ke el buen hombre, mientras miraba la moto me dice.... pues tengo el motor original hay... lo kite funcionando, si lo kieres.... kerer? para ke.... pal maletero del coche de apoyo (el del viejo..)jajajaja
he ido a beltran a por los discos y le he comentado lo del embrague, me a dicho ke seria de esta pieza, el caskillo se habra soltado... y la verdad ke tambien suena un poko a roce raro...
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... AT_ANTRIEB
pero me a dicho ke el de la T5 es igual... asike guay... mañana me lio y pondre discos nuevos, ruedas, cables, camisas y limpiare carburador y lo que la vaya viendo... pero las primeras impresiones an sido cojonudas.. se nota un paso enorme de la pk a un 200 y creo ke ni me voy a molestar, porke si la uso a diario y kitando lo del embrague va guay...pero ira mucho mejor..jejeje
gracias chicos!
Con ese repasito que le vas a dar te va a quedar cojonuda. Ya verás qué de kilómetros y kilómetros aguantan esos motores.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
enhorabuena nonan, a Tala en 200 heeee que
ya tu chica puede ir muy bien sentada
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
AlexPK
]Enhorabuena socio por la adquisición.
Es muy probable que los discos estén en las últimas. Mi Iris estaba igual, y anteayer le cambie discos y empujador.
En cuanto a poner el T5...pues no sé. Para uso diario y callejero quizá se más agradable el 200, pos sus mayores bajos, pero el T5 tiene más nervio y un consumo sensiblemente menor (lo he comprobado varias veces viajando con el Genio). Tú mismo.
Me da que va a haber dos T5 dándome cera por las carreteras andaluzas 😉
Edito: El extractor de embrague es distinto, de hecho en el motor 200 no es un extractor propiamente dicho, si no una especie de vaso almenado que casa con la tuerca almenada del embrague.
Carreteras ANDALUZAS????? si bajais al Sur, avisad que si pasais por Sevilla nos podemos ver y rodar juntos...!! El Vespa Club Sevilla os dará un buen recibimiento...!
Saludoooos!
[quote=
acarrero
][quote=
AlexPK
]Enhorabuena socio por la adquisición.
Es muy probable que los discos estén en las últimas. Mi Iris estaba igual, y anteayer le cambie discos y empujador.
En cuanto a poner el T5...pues no sé. Para uso diario y callejero quizá se más agradable el 200, pos sus mayores bajos, pero el T5 tiene más nervio y un consumo sensiblemente menor (lo he comprobado varias veces viajando con el Genio). Tú mismo.
Me da que va a haber dos T5 dándome cera por las carreteras andaluzas 😉
Edito: El extractor de embrague es distinto, de hecho en el motor 200 no es un extractor propiamente dicho, si no una especie de vaso almenado que casa con la tuerca almenada del embrague.
Carreteras ANDALUZAS????? si bajais al Sur, avisad que si pasais por Sevilla nos podemos ver y rodar juntos...!! El Vespa Club Sevilla os dará un buen recibimiento...!
Saludoooos!
Bueno, de momento es un proyecto que tenemos en cabeza algunos mangurrianes. Cuando esté más definido informaremos 🙂
MANGURRIAN'S
bueno... ya esta con embrague nuevo y va suave... los discos estaban resecos, la verdad ke aceire a salido no demasiado y kizas el hombre no lo haya mirado desde hace tiempo, la pieza ke me dijo el de beltran no parecea mal, pero por un casual el cilindro de cobre ke lleva ente los engranajes y el aro metalico ke se encaja dentro, normalmente va suelto, verdad?? le he visto hasa agujeros para el engrase, pero es por kedarme mas trankilo....
tambien la he puesto unos S1 nuevos (me encanta esa goma), he intentado ponerla el baul y no se puede (putadon), a volver a ñapear... y alguna cosilla mas ke he ido viendo..
mañana a ver si pillo las camisas nuevas, un compresor para el carburador y la pulo piston y cilindro.. y a esperar una barbacoa para limpiar el escape... jejejeje
por cierto, un poko de info del motor... es de doscientos, medijo el hombre ke de una iris... lleva un cendido ducati (bueno? malo?) os pongo alguna foto del mismo...
es lo ke peor aspecto tiene... ya lo adecentare un poko...
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]