Foro VESPANIA
Hola amigüitos!
El martes me fui a Madrid a recoger una DN que le han traspasao a mi hermano (no sé para qué la quiere, a ver si me la traspasa a mí 😈 😈 ). El caso es que la moto está fenomenal. Sólo tiene los típicos achaques de tirarse 10 años muerta de risa en un garaje (pintarrajeada de spray, faro roto, mucha mierda...)
El caso es que la moto se paró porque el arranque estaba roto. Yo iba preparao para ver de todo, pero sorprendentemente el eje estaba fenomenal. Y eso que el salvaje estuvo rodando meses con la pata atada con un cordel. Menos mal que sólo es el estriado de la pata.
El tema es que quería preguntaros si habéis visto una DN con esta pata y este eje de arranque. Cuando lo ví me quedé a cuadros. Y no, no es una inocentada 😈 😈 😈
¿¿Ésto es normal?? Para más datos tiene encendido Ducati. El motor que tengo preparao para la 150 es de una DN y tiene la pata normal y el encendido ducati es distinto... me he perdío.
Otra cosa, jeje, he estado andando x tiempo sin el tornillo del colector del escape, y está todo de carbonilla que tira para atrás, voy a tener que desempolvar el cepillo... 😛
A ver si los gurús podéis decirme algo... yo en principio creo que le han reparado el abanico de arranque y le han puesto otro más antiguo. Fenómeno por otra parte para motor donante a una sesentona... 😈
Muchas gracias y perdón por el tostón! 😀
*edit* Se me olvidó comentar que el nº de bastidor es de una DN, por ahí no hay nada raro. (*9DN*) Pongo una foto de mi otro motor para que veáis la difernecia en el encendido.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
>Llamaré a grisom, te lo miraremos en el codix vespa.
Un saludo Deenero
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Las primeras 200 ya montaron el eje con el estriado gordo en medio círculo y pata de aluminio. se que hay patas de hierro con la forma quebrada (yo no las he visto nunca) y patas con la forma clásica de aluminio (las Rally italianas) con medio dentado gordo, pero en España no se montaron.
Ese eje/pata parecen de 150/160. Lo malo del dentado fino es que con la compresión del 200 posiblemente dure poco (como ha pasado en ese motor), y suerte si lo que se va es el estriado de la pata, que el del eje tambien se acaba muriendo, comprueba siempre que no se afloje y que trabaje siempre sin holgura. La solución sencilla cuando cascaba era, en su día, una buena soldadura. Y si había que reparar despues, toque de radial.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
presisamente la mia traia esa pata soldada cuando la compre y el plato es igual a la primera foto,es una dn del 84
vespa adicto
La GT lleva un estriado y palanca iguales al de la foto.
Alberto
y no sera de esas patas de arranque que venden para cuando pones un 200 en una 150 o 160 y no de mucho el cante.
vamos por decir algo
p200 ds
Ok. Muchas gracias a todos. Quique, me ha quedado muy claro. Lo que no sabía era si había salido alguna 200 así. Me quedo con la opción de que la han reparado y le han plantado ese eje.
Ahora sólo me falta encontrarle una pata ¿las hay de aluminio? La que trae lo es, y prefiero montarsela de aluminio para que no pase lo que dice Quique, o que no le pase demasiado pronto, vaya.
Alberto, ¿las GT la llevan de hierro?
Jesulix, no es eso porque lo que no casa es el eje. tendría 5 dientes y no habría problema. Además es una moto que lleva parada 10 años.
Muchas gracias!! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
okeis
p200 ds
[quote=
nandoplaza
]
Alberto, ¿las GT la llevan de hierro?
De hierro hierro.
Alberto
No se es un poco raro yo compre esa pata para la mia que es una DS Y no me valia, posiblemente le hayan cambiado el eje por una de una 150 o 160 pues nuevo vale un pastizal, ojito con las patas patas de hieero que son mu chulas pero como no las pongais bien adios eje y repito como antes el eje vale su dinerito.Saludos y feliz año.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Pues nada, que ya está la moto en orden de marcha y con la itv pasada. Ya sólo le falta darle mecha un buen rato para aligerar de carbonilla 😈 😈 Os voy a poner unas fotitos pa que veáis lo malo que es no hacer caso a las motos. Está claro que según enseñanzas de FPV#1 no hay que hacerlas caso, pero mirarlas de vez en cuando por lo menos, no?? por lo menos cuando deje de funcionar algo, vaya!
Un dedo de mierda-grasa-carbonilla dentro de la tapa del ventilador:
[url= ][/url]
La pintura al spray sale con disolvente, lo malo es que la pintura de la nariz también 😈 😈
[url= ][/url]
¿Porqué no funcionan los intermitentes? Pues vaya usté a saber...
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Y ya la podemos sacar a pasear... aunque no esté para tirar cohetes... 🙄
Y la pata (de aluminio) cortesía de vespa-roma. Quedó un poco baja, no? ya se la subiré
[url= ][/url]
Un saludo!! 😀 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura