Foro VESPANIA
Ya ha llegado y pronto estará montada esta nueva arma para la Iris que estoy revisando y remozando ...
Ya tengo ganas de probar ese
nuevo
motor 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
Toma polinazo!!! Ya nos contarás qué tal va a nivel del mar, jeje.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Al desmontar el cilindro, comprobamos que después de 25 años, aun conservaba la medida original; pero presentaba signos muy claros de haber sufrido buenos enganchones, a pesar de que el motor funcinaba de una manera muy acetable, según pude comprobar personalmente.
El presupuesto por el rectificado y pistón nuevo era sólo 75 € más barato que este conjunto cilindro-pistón con algún centimetro cúbico extra, además de unas lumbreras enormes 😯 .
En una primera fase, voy a montar el carburador y escape de serie (el escape, después de un lijado y pintado con anticalórica, parece nuevo); pero más adelante, cuando el pájaro recupere algo de altura, procederemos a seguir con la mejora del equipo motor.
También tenemos la intención de ponerle unas ruedas de aleación, de esas Tubeless ...
Qué ganas, qué ganas ... 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
un consejo, la mano siempre en el embrague, todo lo que no es de serie tiene tendencia a gripajes, te lo dice la voz de la experiencia, disfrutalo
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criterium
]un consejo, la mano siempre en el embrague, todo lo que no es de serie tiene tendencia a gripajes, te lo dice la voz de la experiencia, disfrutalo
Que mania le teneis a lo que no es de serie, ese cilindro bien carburado es tanto o mas fiable que el de serie , solo hay que darle su proporcion aire/gasolina , un buen aceite y a rodar.
Una cosa muy,muy recomendable es ponerle una culata con banda de squish que es el principal problema de las 200 le pongas lo que le pongas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿Puedes ampliarme un poco la información sobre lo de esa culata?
Como ya digo, el proyecto es seguir mejorando el motor en una segunda fase, en lo relativo al escape, carburador y quizás ahora también la culata... 🙄
¿Esa culata moficaría la relación de compresión o algo así?
El que tiene Vespa tiene Neska!
Por cierto; lo de serie también gripa y se avería. Supongo que es cuestión del trato que reciben las cosas ... 🙁 ... también de la cantidad y calidad del aceite que se pone. Poco es malo para el motor y mucho, es igual de malo o peor. Pero lo peor de todo es poner un aceite equivocado; ésto último es lo que nos pasaba hace unos años, cuando íbamos todo juveniles y visoños a la gasolinera para que el gasolinero nos hiciera la mezcla con el embudo y nos pusiera una de aquella latas de Sopral rellenadas en la trastienda. ¡Menudas peleas que habré tenido! 😡 después de haber tenido un par de gripajes, por cierto 😕
El que tiene Vespa tiene Neska!
Buff aquí en mi pueblo ni eso, directamente del surtidor, tenian uno en cada gasolinera que ponía
Mezcla
y... de ahi todos, para cualquier moto. No me explico como no se gripo mi 150S 😯 😯 . Por eso, creo que ahora nos pasamos..., pero mejor así 😀 😀 😀
Victor la culata que te digo no solo lleva la relación de compresión adecuada sino que tiene el àngulo de la franja q squish apropiado para la explosión ideal , evitar detonaciones.......y conozco a uno que a ese cilindro le ha hecho mas de 20000km en un motor que en banco pasaba los 20cv que son muchos para esa moto y no fàciles de sacar .Llama a vespacenter que las venden
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3 rodes Sc
OK; lo tendré en cuenta.
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