Foro VESPANIA

Nueva adquisición.....
 
Avisos
Vaciar todo

Nueva adquisición... primeros pasos

(@katxoupi)
Trusted Member

Hola amig@s,
pues tengo una cuestión que puede parecer muy simple, pero que seguro que si profundizo en el tema se hará más completa de lo que espero 🙂

La pregunta es:

una vez que tenga en casa mi Vespa PK125XL del 84 ¿qué pasos me aconsejáis que siga para hacerle una puesta a punto básica para los primeros kilómetros?

No soy un crack de la mecánica, pero vengo del mundillo de la bici y siempre he sido yo el que le ha metido mano a mis máquinas, frenos, suspensiones, neumáticos... vamos... que creo que me defiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado 😉

Citar
Topic starter Respondido : 27/12/2009 2:43 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Pués en principío,nada,salvo un cambío de aceite que es obligado.Hazla unos cuantos km. y mira a ver de que píe cojea.Más adelante,lo normal:cables,fundas,zapatas....nada serio.La misma moto te dirá por donde ir tirando,pero vámos,todo depende del estado en el que se encuentre y de la vida que la hayan dado.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2009 3:28 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Las cubiertas son importantes. Si las han cambiado hace poco, nada, pero si no, es mejor cubiertas nuevas incluida la rueda de repuesto... El aceite del cárter, suele aguantar un montón ( más de 5.000 Km). Comprobar los frenos, y si van un poco justos, ajustar con las tuercas. y si siguen un poco pa'llá cambiar zapatas.
No debería haber problemas, lo único lleva siempre alguna bujía nueva en el armario del escudo (amén de las herramientas).
Es una Vespa... solo una Vespa....No tienen problemas... ❓ ❓ ❓ ❓ ❓

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2009 5:02 pm
(@katxoupi)
Trusted Member

Muchas gracias, me habéis sacado de dudas y aportado unos buenos consejos que seguiré a

rajatabla

.

Los neumáticos están bien excepto el de la rueda de repuesto. Puestos a cambiarlos creo que le meteré los clásicos con la banda blanca, me gustan mucho estéticamente.

El tema del cambio de aceite, le echaré un ojo ¿es muy complicado? Seguro que en el foro encuentro algún brico sobre el tema 😉

Sobre frenos me imagino que, como todas las Vespas, no es que tenga una frenada de la leche, pero revisaré también zapatas por si acaso.

Me haré con una bujía y las herramientas que por cierto ¿cuales son las básicas para llevar en la moto

por si acaso

?

Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2009 12:52 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

Yo cuando estuve en tu misma situacion, lo unico que hice fue cambiar el aceite, me fije que frenara y creo que nada mas... a las pocas semanas se me jodio un cable del cambio; lo cambie sin problemas; luego el del embrague... la moto te lo pedira, vete sin miedo.

Yo llevo de herramientas las siguientes:

Llave para cambiar la bujia.
Destornillador estrella y plano
Llave 13(creo) para quitar los tornillos de la rueda a la hora de cambiar la rueda de repuesto
Llave 10 y 7 para cambiar el cable del embrague.
Cables de embrague
Una bujia de repuesto.
Cinta aislante
Alicate por si las moscas

Creo que con esto vas de sobra para el dia a dia, cerca de casa, incluso todo esto te cabra en espacio de debajo del asiento.

Luego tu mismo, segun los factores de uno influyen En forma

un saludo!!

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2009 1:44 am
Compartir:


vespania