Foro VESPANIA
Pues me interesa bastante el tema, estoy restaurando un coche y esta con bastante oxido, tengo alguna que otra pregunta:
- al manipularlo hay que proteger las manos? si es asi con que.
- quita oxidos, pero tambien pintura? lo digo por dejar de lijar...
- después de aplicar, que convenís que es mejor para eliminar?
gracias a todos los salfumaneros, a lo mejor me uno a vuestro club.
en cuanto a lo del zotal, en el taller donde tengo el coche que estoy restaurando, lo usan para dejar fenomenales los motores de sus coches clásicos.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Para protegerse las manos basta con unos guantes de fregar. Bueno si eres de Bilbao ni eso 😀 Como todo ácido, hay que evitar salpicaduras, contacto con los ojos, ingerir, echárselo por dentro de la camiseta a Nando ... vamos, lo normal. Ojo, a los plásticos y gomas no le afecta para nada, pero el aluminio lo devora, por lo que hay que rebajar mucho la mezcla, pulverizar, no sumergir y limpiar de inmediato.
En tu caso, creo que te refieres al 1400, ¿si?, ahí hay una gran ventaja, y es lo ruda que es esa chapa, pero para piezas grandes hay que considerar que el efecto del óxido es de inmediato, por lo que sería mejor ir trabajando zona por zona, evidentemente arranca óxido y pintura, el efecto viene a ser el mismo que un chorreo de arena.
Para limpiar el ácido hay que secarlo bien con un trapo, luego se le echa un chorreo de alcohol y se vuelve a limpiar o se deja que se evapore, ojo hay que limpiarlo muy bien porque si luego se va a pintar existe la posibilidad de que surjan burbujas, aunque eso es como si la silicona o grasa, vamos que para pintar todo tiene que estar bien limpio.
Lo dicho, ve por partes y conforme esté decapado, al menos enmasilla o protege de alguna forma. También es cierto que el óxido es superficial, por lo que luego es fácil de quitar, pero es mejor evitar que aparezca.
En mi primavera tenía un problema con el interior del chasis, había óxido y lo eliminé así, luego cera de cavidades y listo.
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Duranium
]En tu caso, creo que te refieres al 1400, ¿si?,
ese es!
200 DN 1984
T5 Sport 1989
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Pues duro con él, presta especial atención a las taloneras y pasos de rueda.
Un buen hilo, yo soy un cagau para los productos químicos y me gustaría haceros unas recomendacionescon el salfuman o cualquier otro producto corrosivo, tambien la sosa.
[list]No utiliceis, pulverizadores, si estais al aire libre os pueden venir a la cara, con una rafaga de viento. Yo lo daría con un pincel o brocha.
Siempre, guantes de fregar o mejor de latex.
Una chaqueta de manga larga.
Gafas de protección. Mejor bien cerraditas que curiosamente son más baratas.
Lo que os sobre, y si teneis crios dejadlo en un recipiente robusto, bien identificado y fuera del alcance de los menores[/list]
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
buen consejo y mejor explicación visual.
gracias
150S_1963
😮 😮 interesante!
MotoVespa 160 '69
Voy a materle Salfuman al depósito de la Ld, ya os contaré como queda...
😕 😕
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965