Foro VESPANIA
Vuelvo a las andadas.
Quiero comprar unas pinzas para la moto, para cuando la batería de la Lx me deje tirado ( ya me estoy resignando ).
Me gustaría saber:
- si me vale cualquier tipo de pinzas de las que venden en los feu vert, norauto y similar.
-(Importante) ¿cómo funciona? 😆 😆 Ya, ya sé que se engancha a los bornes de la batería de la moto y del cohe, pero poco más. Me explicais el proceso ( como si fuese tonto )
-(para nota) ¿merece la pena un cargador de baterías? ¿ cómo funcionan?
Hala, ahí están mis preguntas.
Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Yo creo que te irá mejor un cargador de baterias, pero recuerda cuando cargues la bateria destapa que sino no se te cargará.
Saludos
no se me ocurre que para que quieres las pinzas.No lo veo prctico.EMPUJALA.
Gracias por las respuestas. Que yo sepa (ojalá me equivoque) lo de arrancarla al empujón es para las motos con marchas, y la mía es automática. Si se puede arrancar también una automática al empujón, os agradecería que me explicaseis cómo.-
Pregunto lo de las pinzas porque en internet unos dicen una cosa [ enganchar pinza negativa con negativa (en los bornes de cada una de las baterías ), y positiva con positiva ] y otros otra ( sólo enganchar ambas pinzas positivas, y una de las negativas de la batería donante. La otra pinza negativa debe ir al bloque motor o a un elemento metálico de la moto ).
Por otro lado, creo que la batería de la Lx es de las que tiene mantenimiento, por lo que entiendo que con un cargador y con agua destilada yo mismo podría hacer el mantenimiento, no?
Como veis, estoy hecho un lío 😥
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Por partes:
1º.- Para arrancar vale cualquier cable de los que te venden hechos, igual que da esos que son muy delgados que para coche no irian bien. Incluso te los puedes hacer tu concomprando unas pinzas pequeñas y cale parralelo bicolar en una tienda de repuestos de coche, eso si soldando el cable a las pinzas.
2º.- Para arrancar, sin abrir los vasos.
+ moto, + coche, - moto y - coche, arrancar el coche y luego arrancar la moto.
Para desconectar, - moto, - coche, + moto y +mio
DEjar la moto en marcha para que la batería recupere.
Antes de hacer todo, comprobar que el líquido esta bien, para bien con una linterna alumbras cada vaso. Sino, con una jeriguilla, le añades agua destilada. Importante, únicamente hastra que las placas queden cubietas. ES muy malo pasarse de cantidad ya que el agua con el ácido se saldrían.
Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992
EN PARO
Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
MEJORES CARRETERAS, MAS AUTOVIAS, MAS AUTOPISTAS Y A SER POSIBLE GRATUITAS ES LA MEJOR FORMA DE DISMINUIR LOS ACCIDENTES
3º.- En cuanto al cargador, aquí viene lo bueno.
No vale cualquiera, pués con uno de coche socarraremos la batería, es de tener en cuenta que las baterías de coche tienen de 55 Amperios para arriba y las de moto, que yo ssepa y por lo que hace poco he estado viendo, de 5 a 7 Amperios, es decir para cargar las de moto, necesitan cargarse a muy poca, muy poca carga. Si le metes uno de coche, te cargará pero a lo bestia y dañarás muy mucho la batería.
Para cargar, la batería fuera de la moto y los vasos abiertos.
Yo en Alcampo para mi hermano le compré uno que valía para moto y para coche electronico en unos 40,00 €, creo recordar.
Creo que una buen cargador sería el que cargara a 0,5 A máximo.
En las tiendas de repuestos de electronica, etc, actualmente suelen tener cargadores de esos. TE valdría alguno de los carros de golf, que llevan baterías de la capacidad de las motos, pero de gel. Lo que tienen que pedir es
cargador para baterias de plomo-acido de la capacidad de la batería
Piaggio Liberty 125
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Vespa correos 125
Vespa PK 125 XL con golpe
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Plas plas plas.
Gracias por el
manual
. Ahora ya lo tengo claro.
Un saludo!!!
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