Foro VESPANIA
Hola, que tal!!
Ayer me presenté en sociedad ante vosotros, y ya hoy ( que aún no tengo mi LX me surge la primera duda ).
La mayoría sentireis vergüenza ajena 😳 😳 al leer esta duda, pero es que yo de mecánica no tengo ni idea.
Amos a ver
:
He leído en el foro que la LX adolece de una batería escasísima, y me ha dejado algo preocupado.
Preguntas:
- ¿si la batería de la moto se acaba, no se puede arrancar, o se puede mediante el pedal?
- ¿la batería se nota cuando se está desgastando, o se gasta de repente?
- ¿se puede cargar la batería de algún modo ( algo he oido de un cargador
de baterías, como funciona)? Me refiero a algo como ésto: http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... 1&featured
- ¿cuando se gasta, es muy dificil poner una nueva uno mismo ( para un torpe como yo)?
Reitero la explicación de que soy novato total, y ruego me lo expliqueis como a un niño de 8 años 😆 😆 .
Es que yo tengo la idea de que la batería se puede acabar en cualquier momento, y entonces vaya faena, la leche.
Un saludo
Victor ( hapasil )
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Nada chaval, nadie nace sabiendo........
No te preocupes por la bateria, cuando se agote ya te daras cuenta.......
Tranquilo que se puede arrancar con el pedal y seguir tal cual........
Los cargadores , pues si, funcionan y lo de cambiar tu mismo la bateria.....son tres minutos y muy facil......
Usa la Vespa y no te preocupes.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A mí me ha cascado la batería de la LX con 13 meses. Joer, antiguamente, una batería duraba lo que duraba el coche que la llevaba, hoy nada...
En tu caso, como bian apunta Carliño, no tienes que preocuparte por nada.
Cuando le llegue la hora, ya lo sabrás 😉
Las baterías duran mucho si estan siempre cargadas a tope o casi, si funcionan a media carga habitualmente suelen morir mas o menos pronto.
La mejor solución es acostumbrarse a arrancar con la patada de toda la vida si se hacen recorridos cortos, cosa normal en ciudad, para que la descarga no supere a la carga en esos trayectos y se mantenga la carga alta.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique, sabes cuánto tarda más o menos en cargarse una ¿batería con los propios medios de la moto?. Vamos la mía seguro que ha muerto, pero me mosquea que haya durado tan poco, y es verdad que voy a lo cómodo, botoncito y a rodar.
Con la Sprint no me pasan esas cosas. 😆
Yo tengo una duda. Me acabo de comprar una bateria para mi vespa pk xl elestart. Y es de esas que te venden el ácido aparte, por lo que tengo que echar el acido. Una vez que la rellene, funcionará, o la tengo que cargar?
Muchas gracias
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Uyyy Sergio, eso es muy relativo.
Hace falta saber, básicamente, el consumo que tiene el motor de arranque, el tiempo que se usa y la capacidad de carga del sistema eléctrico de la moto, pero así a ojo vamos a aventurar un cálculo aproximado:
Supongamos que el motor de arranque chupe, de media (no es lo mismo en el momento de pulsar que una vez se ha lanzado) unos 200 amp, que puede ser real en una 125 moderna y se acciona cinco segundos en un arranque normal. Eso supone 0,27 ah. Si el sistema de la moto es de 80W y el sistema consume 60 (faro, piloto, encendido y otros consumos) tienes 20W sobrantes que serán los que vayan a cargar la batería. 20W a 12 V son mas o menos 1.6 amp. Teniendo en cuenta que no siempre se rueda a tope tomemos como real la mitad, 0,8 amp. por lo que para recuperar los 0,27 Ah del chupe de un arranque harían falta, mas o menos a ojo y teniendo en cuenta que no hay ninguna seguridad de que los datos de partida sean fiables, rodar unos 20 minutos para recuperar cada arranque. Si la media de los recorridos es esa (ya digo que suponiendo que los datros sean acertados) a la larga la batería mantendrá justito la carga, si es inferior irá poco a poco quedandose
tiesa
y si es superior se mantendrá en estado permanente de carga a tope que es lo ideal.
Si mis cálculos han sido correctos con una batería de 10 ah cargada a tope hay para unos 37 arranques sin contar con ninguna recarga. Haciendo recorridos de 1/2 del valor estimado (mas o menos 10 min de marcha por viaje) y 6 arranques diarios la batería se quedaría sin carga en 10 o 12 días, pero un solo recorrido largo de vez en cuando puede hacer aumentar mucho el plazo, aunque en estos casos la batería está habitualmente a media carga lo que a la larga
morirá
mucho antes que haciendo recorridos largos.
No se si será verdad, pero ha quedado que parece ... ¿eh?
Las baterías con el ácido aparte una vez que se lo pones dejalá reposar un par de horas y la puedes usar directamente. Si le haces una carga no le viene mal pero no es necesario.
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... como pasan los años ...
Mira, precisamente hace unos dias hablaba con un amiguete que tiene una GranTurismo, y en un año lleva ya dos baterias. Pero lo mas gracioso no es quedarse sin bateria, es que la moderna GT no tiene pedal de arranque, asi que la unica solucion para arrancar la moto es tirar de cables con pinzas y un alma caritativa que abra el capó de su coche...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pues me teneis acojonado y aún no me han dado la LX (espero que sea hoy ):lol: :lol:, y es que navegando por la red he leido ya muchos comentarios sobre la mierda de batería de las nuevas vespas.
También he leído que la palanca manual de arranque no es para tirar cohetes, ya que tiene una pieza que tiende a romperse con una facilidad pasmosa....
En fin, que ando mosca mosca.
Tranquilizadme, anda!!! 😆 😆 😆 😆 😆
pd. Voy a hablar con Iberdrola a ver si puedo poner una subestación en el trastero del garage...
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
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