Foro VESPANIA

Novato con vespa px...

Avisos
Vaciar todo

Novato con vespa px 125 t5 elestar

(@mata2031)
Active Member

Hola , compre una px hace un mes la moto estaba andando y anda me gustaria saber que cosas le puedo hacer a la vespa para cercionarme de que todo esta bien me refiero al motor .si me podeis indicar que es lo k tengo k hacer os lo agradeceria mucho .un saludo

Topic starter Respondido : 04/09/2013 10:16 pm
atomic
(@atomic)
Trusted Member

Yo una de las cosas que haría primero (si no se en que estado está) es ... Cambiar el Aceite.

Un saludo.

Vespa 160 (The Atomic).
Vespa px 200e iris
Vespa 150s: proyecto??

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2013 5:48 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

si la vespa anda, cambiar aceite, comprobar estado de ruedas y frenos, si ha estado parado muchos años mirar si hay mierda en el deposito, gasolina fresca y hasta que se rompa... el resto te iras dando cuenta

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2013 6:46 pm
(@mata2031)
Active Member

Gracia por las respuestas,la vespa anda y el chico la utilizaba a diario . Que tipo de aceite devo usar y como cambiarlo ? A el aceite es para todas las vespas el mismo por el chico me dijo k le habia cambiado el motor y no valla a ser k que pueda ser otro modelo y que lleve otro tipo de aceite .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2013 7:07 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

mata2031

] el chico me dijo k le habia cambiado el motor y no valla a ser k que pueda ser otro modelo y que lleve otro tipo de aceite .

Hola, todos los modelos llevan el mismo tipo de aceite que es para cajas de cambio sae 80W90.
Lleva poco unos 250cc y se controla con el tornillo que hay detras del cangrejo del cambio, el nivel es cuando se desborda por ahí.

Como ese tipo de aceite es dificil de encontrar en envases de un litro, tambien vale cualquier aceite que sea para cajas de cambio en cualquier tipo de densidad.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2013 8:17 pm
(@mata2031)
Active Member

Hola la marca del aceite sae 80w90 que marca es ? A logo e leido por internet k usan tambien aceite de trasmisiones de repsol solo es por ponerle el k mejor sea . Mil gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2013 9:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, lo de la marca del aceite, es algo sin importancia, lo que hay que mirar son las caracteristicas, o sea el rango de densidades y para que sirve, porque por ejemplo un aceite de motor, no vale para caja de cambios y viceversa.

Un saludo:

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2013 6:48 am
(@mata2031)
Active Member

Bueno despues de compra el aceite para hacer el cambio e decidido desmontar sacar el motor y desmontar la moto para quitarle un par de oxidos que tiene y repararla y pintarla entera . Imagino k si desmonto el motor lo podre llevar a un taller a que me lo miren por si acaso . Podeis decirme los pasos a seguir para sacar el motor entero de la moto ? Muchas gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/09/2013 9:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

😯 😯 😯 😯 😯 😯 cada dia se menos

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2013 9:57 pm
(@mata2031)
Active Member

Esto que es ?jaja

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2013 1:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

mata2031

]Esto que es ?jaja
Pues que no se comprende que no sepas ni echar el aceite al mezclador, y de repente pretendas desmontar la moto entera. Yo tampoco lo entiendo.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2013 1:39 pm
(@mata2031)
Active Member

La cosa es que no tengo ni idea de que es lo mejor k hacer ni de por donde empezar y como la moto tiene oxido me gustaria quitarle todo el oxido y pintar , no se por donde empezar . Ademas aller limpie el motor con agua a presion con mucho cuidado pero parece k le entro agua y ahora no arranca , decirme los pasos a seguir soy novatisimo pero con muchas ganas de dejar la moto lista para otros 20 años minimo .

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2013 2:32 pm
(@mata2031)
Active Member

Todos no somos tan entendidos en el tema , por eso estoy aqui para aprender todo lo que pueda .si lo sabria no preguntaria , pero gracias de todos modos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2013 3:12 pm
Compartir:

vespania