Foro VESPANIA
Hola a tod@s, aunque no haya participado mucho os vengo siguiendo. Quería consultaros:
Cuando cojo el embrague lo noto un poco duro para cambiar las marchas y he observado que gotea un poquito de aceite (pero muy poquito).
¿Me podéis decir que puede ser y si es normal lo de las gotitas de aceite?
Ah! se me olvidaba, mi pepa es una
125 FL
. Desde que a tengo hace ya un añito no le he tenido que hacer nada.
Gracias por vuestras aportaciones.
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
Pues la verdad que la FL junto con la COSA tienen un sistema de embrague de lo más suave.
Empieza por lo más sencillo, lubrica la funda. Si no, desmonta el cabezal y verifica que no se haya movido de su sitio.
Por cierto, pásate por aquí: http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... 05&start=0
Gracias Duranium, si el tiempo no lo impide... me apunto, pero al grupo de los lentos. Mis km son urbanitas solamente.
Un Saludo.
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
lo mas comun que sucede cuando la maneta de embrague se pone dura (sic) es que se esta desilachando el cable en algun extremo y ofrece resistencia (la porqueria tambien, como te comentan, pero los hilos molestan mucho mas)
el siguiente paso es que la maneta ba mas blanda, casi no embraga y despues se rompe 😉 (el cable, no el embrague)
hecha un ojete al cable/camisa tanto en la zona de la maneta como en la leva del embrague y si tal cambialo.(el cable, no el embrague) 😉
Una pregunta, lo que notas duro es al tirar de la maneta del embrague y no al girar el cambio, ¿verdad?
No es al tirar, es justo al girar. Pasar de punto muerto a 1ª o al reducir a 2ª , e incluso algunas veces un ruido algo sospechoso.
Gracias, por vuestras aportaciones.
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
Vale, pues eso es otra historia, es posible que el cambio esté duro porque no embraga bien, pero también has de revisar el cable del cambio, además de verificar el nivel de aceite dentro de las relaciones, que si está bajo, apenas lubirca el embrague.
Duranium, perdona mi ignorancia, cuando me dices que mire el nivel del aceite dentro de las relaciones te estas refiriendo al aceite del embrague.
¿Cómo se procede a revisar y a reponer dicho aceite?
¿Qué aceite debo ponerle?
¿Para la sustitución del aceite hcen falta comprar alguna junta, tapón o
x
?
Mis preguntillas, son de principiante que quiere meterle mano el mismo de los contrario tendré que llevarla a un mécanico.
Un saludo, gracias
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
Echa un vistazo ahí:
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=6965
Muy amable Duranium, el enlace que aparece: http://epll.no-ip.com/vp.htm
creo que puede ser compatible con la 123 Fl, ¿verdad?[/url]
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-
En el enlace de Quique solo veo la Primavera no la FL
Duranium, ¿tu crees que varia mucho de la primavera 125, a la 125 FL?.
Se que la 125 FL es más moderna y tiene algunos cambios relevantes, pero a nivel de mécanica?.
Te lo pregunto por que soy un profano, osea que no tengo ni idea. Yo pensaba que tal vez
la base
es la misma.
Todo un mundo de colores
-Vespa 125 FL-