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Noticias sobre el cambio de 5 marchas

(@cesar-vigo)
Noble Member

Hola a tod@s.
Hoy a mediodía vamos a cerrar el motor de la PX ya con el cambio de 5 marchas. Ayer aparecieron problemas en forma de tambor de la rueda trasera con las estrías "difuntas" y lo peor de todo: EL EJE SECUNDARIO DE LA PX DE DISCO NO SIRVE PARA EL CAMBIO DE 5 MARCHAS. He tenido que conseguir uno de una DN y colocarlo.
Bueno, a ver si antes de cerrar hago unas fotos.
Saludos

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Topic starter Respondido : 19/10/2005 9:57 am
(@rugonto)
Famed Member

Bueno César, si sólo es cambiar el tambor trasero por uno de una p200 o similar espero que no tengas problemas pero haces bién en advertirlo para futuros "performancers" del foro. Suerte y ya contarás las sensación de llevar "overdrive". Saludos tronco.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/10/2005 10:35 am
(@ferthunder)
Estimable Member

Pregunta estúpida: ¿Para qué se necesita un cambio de cinco marchas en una moto que casi no puede con la cuarta? Por lo menos la mía se viene abajo en cuarta cada vez que hay una cuesta un poco prolongada, supongo que con cinco marchas tendrá todavía un desarrollo más largo y será peor.

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Respondido : 19/10/2005 11:16 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

ferthunder

]Pregunta estúpida: ¿Para qué se necesita un cambio de cinco marchas en una moto que casi no puede con la cuarta? Por lo menos la mía se viene abajo en cuarta cada vez que hay una cuesta un poco prolongada, supongo que con cinco marchas tendrá todavía un desarrollo más largo y será peor.
No. No es una pregunta estúpida. Evidentemente no voy a usar la 5ª para callejear entre los coches pero en viajes largos con carretera "abierta" se agradece mucho llevar el motor mas bajo de vueltas para una velocidad determinada. No se trata de que corra mas, se trata de que vaya mas tranquila. Lo que si he notado en la PX de disco es que, en comparación con las DN, DS, etc, (para la misma cilindrada) el desarrollo es mas corto. Es decir las "anteriores" 200 mas menos forzadas, con un desarrollo un poco mas largo ( creo que es 1 diente mas). La 5ª compensa esa diferencia de desarrollo.
Saludos.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

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http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Topic starter Respondido : 19/10/2005 11:48 am
 GORO
(@goro)
Trusted Member

Leyendo esto ultimo alguien sabe la diferencia en dosarrollos deuna:

PX.........
DN...........
DS.........
TX...........

Cual tiene el desarrollo que se estire mas?

Por cierto! Puse un post para REBAJAR CULATA TX y ganar potencia pues no consigo pasar de 5500 rpm y 90Km/h llaneando y si alguien había realizado algo similar ,que cambios había experimentado ; y ahora resulta que se le quiere colocar 5 marchas con la misma potencia.

Creo que te cansaras de cambiar de marchas cargarte muchos mas cables y ten cuidado con el metacarpiano. ¡ QUE TE VAYA BIEN ! ya nos iras contando.
😉

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Respondido : 20/10/2005 12:48 am
(@ferthunder)
Estimable Member

Ah, ok. Es que en la DNN la cuarta es larguísima, y yendo a tope en llano antes se viene abajo que pasarse de vueltas. La verdad es que no he cogido otra vespa que no sea la mía, así que no puedo comparar...

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Respondido : 20/10/2005 5:56 am
(@fpv1)
Noble Member

Todos los motores 200 de Vespa llevan los mismos desarrollos, excepto la Cosa.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/10/2005 8:07 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Todos los motores 200 de Vespa llevan los mismos desarrollos, excepto la Cosa.
No. Al abrir el motor de la mía nos encontramos con desarrollos diferentes a una DN que teníamos en el garage. Y las dos eran de serie. No he anotado los dientes de los piñones pero no eran iguales.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

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Topic starter Respondido : 20/10/2005 9:36 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

[url= ][/url]
Conjunto del cambio 5V nuevo
[url= ][/url]
Transmisión primaria neuva y vieja

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

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Topic starter Respondido : 20/10/2005 11:32 am
(@fpv1)
Noble Member

Efectivamente, las últimas de disco ya montan el embrague y relación primaria de la Cosa, algo mas corta. Pero todas las anteriores, desde la 200 Rally italiana, llevaban los mismos desarrollos.

http://galeon.com/enriquelledo/desarollos.pdf

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/10/2005 1:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola he comprado el piñon de la cuarta marcha con un diente mas el antiguo tiene 36 y el nuevo 37 .
la pregunta es con el piñon de 37 se alarga o se acorta .
Muchas gracias por la ayuda.

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Respondido : 11/04/2008 8:20 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

ALBERTOPG

]Hola he comprado el piñon de la cuarta marcha con un diente mas el antiguo tiene 36 y el nuevo 37 .
la pregunta es con el piñon de 37 se alarga o se acorta .
Muchas gracias por la ayuda.
aqui lo tienes, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=3287

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 11/04/2008 9:24 pm
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