Foro VESPANIA
Pues que a un amigo se le ha partido el cable del cuenta-km y hemos decidido cambiarle (no tenemos ni idea) y si alguien es tan amable a darnos unas nociones basicas para cambiarlo. Gracias. El modelo es una 200 iris.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola Victor!
Pues es muy facil. Abajo detrás del tambor hay una chapa donde termina el cable. La chapa es la que sujeta la funda, la soltáis (una llave 8) y podéis tirar de ella. Está en un sitio tela de complicado, pero con paciencia la tuerquecita se afloja. Ya podéis sacar el cable, quitando la tapa del manillar y tirando hacia arriba de él (y ayudando por abajo hasta que salga del agujero del tubo de la horquilla)
Es el momento de aprovechar y comprobar el estado del reenvío si queréis. Quitais la goma, un casquillo que lleva y ya se puede sacar el piñón.
Para meter el cable, pues todo a la inversa.
Ya sé que son unas instrucciones algo chuscas, pero espero que os sirvan.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias Nando una explicacion escueta pero muy clara. Ya os contare.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola Victor Manuel.
Ese ha sido el primer arreglo que he hecho a mi iris 200. He cambiado el piñón del reenvío q dice Nando (3 euros) y es una gozada ver como resucita la aguja.
Por cierto, no olvides untarle bien de grasa consistente y al cable con un poco de aceite.
Un saludo, suerte y manos a la obra.
Rodando con mi iris 200
A veeeeeeeerrrrrrrrr, la semana pasada cambié el de las PX, y por lo menos
ese va metido entre la guia de dirección, ( creo que el tuyo, tambien )
cuando vayas a sacar el viejo, atalé una cuerdecita abajo ( sale de abajo hacia arriba )
y despues te servirá de guia para poner el nuevo.
En mi P 200 abajo va roscado, en el modelo Iris, ¿ lleva la chapita con
tornillo cabeza de 8mm ? ya que levantas la carcasa de cuente km, revisa que esten
la bombilla funcione, si no fuera así, lo tienes en la mano para cambiarla.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Gracias por las respuestas, si tengo algun problema ya os consultare.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora