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Nociones basicas para cambiar cable del cuenta-km en una 200

victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Pues que a un amigo se le ha partido el cable del cuenta-km y hemos decidido cambiarle (no tenemos ni idea) y si alguien es tan amable a darnos unas nociones basicas para cambiarlo. Gracias. El modelo es una 200 iris.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Topic starter Respondido : 11/06/2008 7:04 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Victor!

Pues es muy facil. Abajo detrás del tambor hay una chapa donde termina el cable. La chapa es la que sujeta la funda, la soltáis (una llave 8) y podéis tirar de ella. Está en un sitio tela de complicado, pero con paciencia la tuerquecita se afloja. Ya podéis sacar el cable, quitando la tapa del manillar y tirando hacia arriba de él (y ayudando por abajo hasta que salga del agujero del tubo de la horquilla)

Es el momento de aprovechar y comprobar el estado del reenvío si queréis. Quitais la goma, un casquillo que lleva y ya se puede sacar el piñón.

Para meter el cable, pues todo a la inversa.

Ya sé que son unas instrucciones algo chuscas, pero espero que os sirvan.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/06/2008 7:13 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Muchas gracias Nando una explicacion escueta pero muy clara. Ya os contare.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Topic starter Respondido : 11/06/2008 7:17 pm
(@vespistao)
Eminent Member

Hola Victor Manuel.
Ese ha sido el primer arreglo que he hecho a mi iris 200. He cambiado el piñón del reenvío q dice Nando (3 euros) y es una gozada ver como resucita la aguja.
Por cierto, no olvides untarle bien de grasa consistente y al cable con un poco de aceite.
Un saludo, suerte y manos a la obra.

Rodando con mi iris 200

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Respondido : 12/06/2008 12:57 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

A veeeeeeeerrrrrrrrr, la semana pasada cambié el de las PX, y por lo menos
ese va metido entre la guia de dirección, ( creo que el tuyo, tambien )
cuando vayas a sacar el viejo, atalé una cuerdecita abajo ( sale de abajo hacia arriba )
y despues te servirá de guia para poner el nuevo.
En mi P 200 abajo va roscado, en el modelo Iris, ¿ lleva la chapita con
tornillo cabeza de 8mm ? ya que levantas la carcasa de cuente km, revisa que esten
la bombilla funcione, si no fuera así, lo tienes en la mano para cambiarla.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/06/2008 9:15 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Gracias por las respuestas, si tengo algun problema ya os consultare.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Topic starter Respondido : 12/06/2008 10:02 am
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