Foro VESPANIA
los intermitentes de mi tx no se encienden ninguno, ¿puede ser de la bateria? el caso es que lo he intentado con ella arrancada y no van . Y si es de la bateria, que referencia tengo que dar para comprar una nueva? a ver si poco a poco la voy poniendo al orden
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Guenas:
Si no funcionan los cuatro,mal asunto. Vende la vespa.
Ahora en serio, si no nos das mas pistas te toca revisar todo. Tiene pinta de ser algun cable.
No es la bateria... fijo.
Si te funciona el pito (de la moto) la bateria no es.
Empieza por el bote de intermitencias. Es un trasto de tres por tres por seis (aprox) que está junto a la bateria. Comprueba cables. Luego el mando de intermitencia y luego la piña de cables de la nariz. (de la moto)
A partir de ahi etc..etc...
Suerte.
El pito tampoco me funciona(ninguno de los dos ultimamente) y el que me la regaló me dijo que funcionaba( el de la moto)
y tambien los intermitentes
Vespa TX 200 elestar año 90
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Yamaha FZ6 Fazer 2006
Y el arranque electrico?
Mira a ver el fusible que hay junto a la bateria. (es una cajita pequeña transparente).
Ufh que raro!!
Petenet
Efectivamente, tampoco funciona el arranque electrico
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Fusible o bateria muerta muerta.
Pero lo de los intermitentes no lo entiendo.
Tampoco funcionan con la moto arrancada?
Saludos.
Vamos a ver, hace un rato le he colocado batería nueva, ahora ya funciona el arranque eléctrico, y el pito y las luces (bueno la larga no, pero será de la bombilla). Pero los intermitentes siguen sin funcionar ninguno, tendré que mirar el mando y esa cajita cuadrada que está donde la batería ¿no?.
Por cierto , tampoco van con la moto arrancada y el fusible lo he mirado y está bien, pero la caja en la que esta el fusible esta rota por un lado
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Ok, diferentes problemas.
Ahora toca mirar bote de intermitencias, cableado, masas, bombillas (ya seria casualidad que estubieran todas fundidas)
Mira el mando izquierdo (la entrada de corriente) y la piña delantera.
Saludos.
Supongo que lo habrás mirado por que es lo más sencillo, pero como a mi me pasó, pues eso:
Mira el interruptor de luces del puño izquierdo; va con un solo tornillo, lo sueltas y fíjate bien que los cables estén en su sitio.
En mi caso, parece que por cierta tensión de los cables, justo el de los intermitentes estaba suelto (creo recordar que es el de más a la izquierda y arriba, quizás de color carne o marrón claro 🙄 ).
Nada, le puse una gota de estaño en su sitio y hasta el día de hoy, perfecto.
Era tal tontería, ..., pero bueno, míralo por si acaso.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Venga ya mañana toca echar un vistazo a todo eso, lo que tengo claro es que sea lo que sea daré con ello como me llamo Raúl ... anda si aquí nadie sabía como me llamaba. Bueno pues eso y gracias foreros
Vespa TX 200 elestar año 90
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Bueno, pues esta mañana he desmontado el interruptor y había un cable suelto, se lo he soldado y ahora se me encienden los traseros y se me quedan fijos los delanteros nada, y lo extraño es que en la guantera delantera hay un cablecito que lleva corriente suelto, pero a los intermitentes les llegan dos cables a cada uno. Estoy hecho un lío y voy a comprar un interruptor nuevo aún así, pero que otra cosa no estoy apreciando. A ver si acabo
otro dato que os tengo que dar es que conla moto parada y el contacto puesto no va ninguno, ni tampoco va la luz del cuadro ¿tendría que encenderse en parado con el contacto?
Vespa TX 200 elestar año 90
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La mia no es Elestart, con lo que de batería nada de nada. Desconozco si eso influte con el tema de los intermitentes o no.
Asegúrate que haya quedado bien soldado, a mi me pasó que no tenía soldador (ahora sí), y fundia el estaño con un mechero, la gota la dejaba caer sobre el cable y de momento quedaba sujeto, pero al rato, los baches, girar el manillar, ya volvía a hacer el tonto.
Finalmente lo soldé con soldador y estaño y ahora va de lujo.
Sigue siendo una tontería, pero ya ves, lo del cable del conmutador de luces (un solo tornillito para quitarlo) también lo parecía y ya viste como lo tenías suelto.
Compruébalo a ver.
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Pues por fin me puse manos a la obra, le he cambiado el mando intermitentes entero y el cableado hasta la regleta de conexiones, le he cambiado el bote de la intermitencia, y he revisado que los cables de los intermitentes delanteros llegan a la regleta, pero los únicos que funcionan son los traseros, que ahora ya parpadean. Los cables de masa tambien estan ensu sitio y las bombillas estan bien. ¿Que otras cosas puedo mirar?
Vespa TX 200 elestar año 90
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Bueno, pues mis conocimientos llegan hasta donde te he expuesto. Lo siento! 😥
A ver si algun ducho en
chispas
de la moto te saca del apuro.
Lo dicho, siento no saber ayudarte más.
Saludos 😉
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Gracias silver, creo haber dado con el problema y os lo cuento por si a alguien le pasara, Pues hoy he sacado los portalamparas y he arrancado la moto, pues los intermitentes van pero con muy poca intensidad y desde fuera a traves de la tulipa naranja no se observaba, pues eso que quito las bombillas y resulta que una es de 10 W y otra de 5 W, mientras que en el manual me dice que tienen que ser de 21 W, así que en cuanto abran las tiendas esta tarde voy a por dos lámparas de 21 a ver si se solucion el problema
Ahora tengo otra pregunta ¿la luz de freno en la tx 200 elestar del 90 se acciona tanto desde el pedal como desde la maneta?, es que en el esquema eléctrico parece como si enla maneta no tuviera interruptor para accionar la luz de freno.
Vespa TX 200 elestar año 90
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