Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

no van "algunas" luces

(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues os cuento. Me ocurre algo raro: desde que volví a montar la moto (tras pintarla y restaurarla en general), no arrancaba, parecía que no daba chispa, y de hecho el cable de la bujia se me deshizo en la mano al quitarle el capuchón. Supuse que el KH7 con el que limpié el motor (por fuera) había corroido el cable, y quizá alguno más de las bobinas o por ahí. Al final, como ese tema me supera, la lleve al taller, y no me equivocaba, otro segmento de cable de entre las bobinas estaba roto o corroido. Me lo han arreglado, cambiado platinos, y ahora suena genial (con su nuevo polini). Peeero ocure que las luces de cruce y largas no van. Miento. Si que se enciende la bombilla, pero como la de una linterna con las pilas agotadas. Además, si pongo las de cruce o largas el claxon casi ni se oye. Es como si no llegara casi corriente. Pero para las de posición (traseras y delanteras),freno y claxon no parece haber ningún problema.
Al principio he pensado que igual tenía que ver con que he sustituido las de posición traseras, freno, matricula, y las del cuentaKM por leds de alto brillo (aunque era muy raro porque el consumo de los leds es muuuy inferior al de una bombilla. Creo que los 18 leds del feno no llegaban a consumir ni 2W). Así que hoy he desconectado tanto las de posición traseras como el cuentaKM y atricula (y no he pisado el freno) para comprobar si así lucían las largas y cortas, pero siguen sin lucir.

Hipótesis: ¿puede ser que por algún motivo relacionado con las bobinas (todavía) no esté llegando voltaje o intensidad suficientes? Pero en ese caso,¿por que las de freno y posición sí que van?
Mañana desconectare otra vez todo menos largas y cortas, y medire el voltaje con un tester entre el amarillo y el rojo...
Se admiten sugerencias...

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Topic starter Respondido : 08/07/2006 1:29 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Va, que no me creo que esteis todos pendientes del Papa... 😆

Esta mañana he probado con el tester, y me da 6V entre el amarillo y el blanco, con lo que solo se me ocurre que me este dando mucho menos amperaje del que deberia...

Va, alguna sugerencia porfa!!

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Topic starter Respondido : 08/07/2006 9:23 pm
(@kwtoni)
Trusted Member

Mira de hacer las medidas al amarillo que sale del volante magnetico, justo en la caja de conexiones del motor y con el cable desconectado de su sitio.
Si sigue sin darte la suficiente intensidad es de dentro del volante si alli marca bien mira el claxon es el primer sitio donde va el amarillo y puede que este comunicado.

Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.

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Respondido : 09/07/2006 9:12 am
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