Foro VESPANIA
[quote=
Duranium
]Joer macho, me pierdo los hilos más interesantes (me encantan los culebrones 😆 ).
Juan Manuel, me he leído el hilo entero y solo me quedan dos opciones, o válvula rotativa, o Pick up.
Si me admites el consejo y dado el elenco vesperil que posees, regresa a ese motor T5, devuélvelo a la vida. 😉
Vaya que si fue un culebrón...., pero de los grandes, ja, ja, ja... Y creo que tienes razón y solo puede ser uno de los dos temas, o válvula rotativa o encendido.... De todas formas en cuanto pueda voy a insistir con él, ya que como mi hermano se ha comprado otra Vespa T5, ahora, más que nunca, no me voy a deshacer del motor y se quedará en boxes, reparado y preparado para lo que haga falta (el cilindro y pistón tienen apenas 20 kms hechos en la cochera). Este verano a ver si mis obligaciones laborales y familiares me dejan un huequecito y le meto mano...
Saludos y gracias por tu interés.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola a todos de nuevo...., después de mucho tiempo por fin le pude dedicar un tiempecito a la T5
200
.
Como tenía un sonido metálico del motor y finalmente observé que le faltaba potencia, decidí rectificar el cilindro y ponerle un pistón de sobremedida, así que a finales de Agosto y ya casi recuperado de mi
accidente
con la PX, le monté el nuevo pistón y cilindro rectificado y ahí la dejé, pues me fue imposible ni siquiera probarla....
El sábado pasado por la mañana por fin tuve un huequecito y le pude dedicar un par de horas, especialmente a carburarla y hacerle los primeros kilometrillos.... Mi sorpresa llegó cuando me dí cuenta de que la moto no iba nada bien, le faltaba potencia y se quedaba acelerada al ralentí, a pesar de ésto, le pude hacer unos 70 kms para que se fuera soltando el motor, sin pasarla de 4000 rpm.... Una de las soluciones que pensé es que estaría mal el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, así que esta misma mañana procedí a cambiárselo y la saqué de nuevo para darle una vuelta, calentarla y volver a carburarla.... La verdad es que ha mejorado algo, pero no lo suficiente, la falta de potencia seguía siendo notoria, así como un consumo excesivo... Lo achaqué, en principio al carburador, un veterano ya, con 25 añitos, así que lo primero que se me vino a la cabeza fue comprar uno nuevo en cuanto pueda y ver si mejoraba...
Pero como uno no se puede estar quietecito, esta misma tarde, después de una ligera siestecita, me volví a bajar a la cochera, decidido a solucionarlo de una manera o de otra, así que pensé que cómo tenía varios filtros de aire, iba a probar con uno de ellos, más concretamente, con el de los dos agujeritos grandes...(ver este excelente post: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10557 ), así que le quité el cofano y fuí a abrir la caja del carburador y mi sorpresa fué que la tapa estaba floja ¡!, cosa extraña..., le quité el filtro de aire (llevaba el que no tiene taladros para los chiclés) y dije,
ya que estamos, revisaremos el apriete de los tornillos del carburador...
y la sorpresa fué aún mayor... ¡¡ESTABAN TOTALMENTE FLOJOS LOS DOS TORNILLOS...!!, la verdad es que no sé si por un descuido o que se han aflojado por las vibraciones, lo ignoro, pero el caso es que era imposible que ese motor fuera bien en esas condicines... Así que los he apretado (sin pasarse, claro), le he puesto el nuevo filtro, le he puesto la tapa, bien apretada y a la calle a probarla... ¡¡SE HAN SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS...!! La he podido carburar bien, me mantiene el ralentí muy bien, se han reducido los ruidos y vibraciones y por fin tiene potencia (aunque en rodaje, claro está), a 4500 rpm se pone a más de 80 km/h. Sobre todo, ha mejorado el agrado de conducción, eso de llegar a un semaforo y no tener que estar dando gas continuamente o con la moto acelerada echandole el humo al coche de al lado, en fin, creo que me entendeis... No obstante, en cuanto pueda, le cambiaré el chiclé de alta del 116 que lleva al 118 que llevan las PX Disco, pues con ese
pedazo
de taladro que lleva el filtro no me fio ni un pelo y nos peguemos un enchanchón...
Saludos para todos y perdón por el
tocho
.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
el tocho es magnifico; yo me declaro fan de tus post porque siempre aprendo algo
T5 125cc Sport Elestar del 91
Hombre Juan Manuel ¡¡¡¡¡¡ Cuanto tiempo, espero que estas ya al 99% de la caidita, y me alegro mucho que hayas
solucionado el problema de la T5, algunas veces nos obcecamos en cosas complicadas cuando luego resulta de lo mas
sencillo, duro con ella.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]...algunas veces nos obcecamos en cosas complicadas cuando luego resulta de lo mas sencillo...
Me alegro de saludaros a los dos nuevamente y gracias por vuestras palabras...
Vespalante, me supongo que te habrás dado cuenta de que el
expediente X
de la T5 lo solucioné en parte cambiándole el motor por un 200.... el suyo original reposa en la cochera esperando mejores momentos para
meterle
mano y aunque pensé incluso en venderlo, al final, y como mi hermano se compró otra T5, se quedará en casa o para recambio o para volver a mi T5 a su estado original...
Saludos y gracias a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es