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No va nada bien mi ...
 
Avisos
Vaciar todo

No va nada bien mi T5....¡¡SOLUCIONADO!!

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(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

kkalgeciras

]...cuando pruebes a cambiar el carburador escribe algo por aqui...

Pues ayer por fin pude probar el carburador de la DN montado en la T5 y el resultado es: ¡¡MÁS DE LO MISMO...!!... va exactamente igual. Así que podemos descartar ya que sea problema de carburación, por lo que me hace sospechar que el problema es más gordo de lo que parece...

Probé también con la bobina de alta de la DN y la pipa de bujía con el cable y seguía exactmente igual, sin variación ninguna ni mejora alguna. No sé, pero la pregunta es...¿puede ser del encendido, que alguna bobina no esté bien y hace que funcione así de mal?

Como me estoy haciendo algo vago, no he probado a cambiar los estator de ambas, más que nada por sin no son iguales y no vale el de la 200 en la T5. En los dos casos es DUCATI, pero si alguien me lo puede asegurar, así a lo mejor me ahorro algo de trabajo.

Menos mal que esta mañana me he desquitado con la PX 200 y ne he hecho más de 100 kms con ella, preparando mi etapa de la Vuelta a España...¡que bien que va...!.

A ver si alguno de vosotros nos puede dar más luz sobre este tema, aunque yo ya no descarto quitar el motor completo de la T5 y montarle el de la P-200-E DN, aunque me echa un poco para atrás el tema del freno trasero, que no son iguales y no sé si puede hacer una conversión...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 13/04/2008 8:15 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola Juan Manuel!

El encendido de T5 y el de 200 no es igual. Creo que el cono es el mismo y podrías cambiar el estátor pero tirando de dremel y tocando el carter. Por lo que no creo que te merezca la pena. Por otra parte, no me he leído todo el post y tengo una idea pero a lo mejor ya lo has mirado. Te lo digo de todas maneras, ¿has comprobado el funcionamiento de la válvula rotativa con el invento del aceite o la gasolina? A lo mejor te da problemas por eso.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 13/04/2008 11:21 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

juan manuel,si te esta dando esos problemas de puesta a punto,y no quieres perder mas tiempo,ponle un motor de 200,y olvidate,..... aunque los t5´s..... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 14/04/2008 8:20 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]...¿has comprobado el funcionamiento de la válvula rotativa con el invento del aceite o la gasolina? A lo mejor te da problemas por eso...
Nando, me supongo que te refieres a ésto:
[quote=

EL LIBRO DE LA VESPA

]...5.- Se quita el carburador y se hace girar el cigüeñal hasta que el área más erosionada sea visible a través de la lumbrera. Se llena ésta con aceite para motor de dos tiempos, y se cronometra cuanto tarda en verterse el aceite al cárter. En un motor en buen estado, debería tardar un minuto o algo más; si se vierte en menos de 15 segundos, puede presumirse que hace falta una reparación...
La verdad es que no lo he comprobado, pues no se aprecian marcas ni rayas y supongo que cuando abrí el motor me hubiera dado cuenta, pues estuve inspeccionando todo con detenimiento y no me di cuenta. Como es fácil hacerlo, pues será una de las cosas que haré para el fin de semana, antes de llegar al paso final... Gracias por tu colaboración, Nando

[quote=

pani

]juan manuel,si te esta dando esos problemas de puesta a punto,y no quieres perder mas tiempo,ponle un motor de 200,y olvidate,..... aunque los t5´s..... un saludo
Al final me veo haciendo ésto, pero es que me da mucha pereza..., je, je, je. Además es una pena dejar la P-200-E sin motor y luego me tendré que buscar otro, total, un rollazo. Si alguien quisiera un cambio por uno de TX/Iris, creo que cada vez estoy más dispuesto, je, je, je. Gracias Pani por tu apoyo, de verdad.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 14/04/2008 7:21 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Bueno compañeros, ya lo he solucionado, parcialmente, claro, pues le he cambiado el motor por el de una P-200-E DN del 83... con todo el dolor de mi corazón, pero ya estaba en una calle sin salida y al final he tenido que tirar la toalla.

No ha habido muchas complicaciones mecánicas, solo he tenido que cambiar los conectores eléctricos de la instalación de la T5 en la caja de conexiones y por supuesto, le he tenido que cambiar la leva del freno trasero para aprovechar el cable

roscado

que lleva ésta, que es un sistema más moderno que el de la DN. Le he puesto todos los cables de mando nuevos, aceite nuevo, el embrague parece que estaba bien y le he puesto un selector nuevo que tenía guardado, pues éste tenía pinta de estar algo cascado (iba durísimo...).

El motor ha arrancado a la 2ª patada, un poco titubeante, pero conforme iba cogiendo temperatura iba mejorando bastante hasta alcanzar temperatura, le he regulado el tornillo del aire y el de ralentí hasta que ha quedado bastante estable y la he podido probar en el parking.... ¡¡UN TIRO...!!, como anda...., ahora, que me recuerda un montón al Polini de 152 cc que tenía en la otra T5, en bajas poca

chicha

pero en altas...., sube más de 7000 rpm y suena, con el escape original, como una moto de cross, nada que ver con la PX Disco. No sé, me da que pensar que no es el cilindro original, pues cuando lo desmonté de la otra moto, me chocó bastante que toda la zona del cilindro y la carcasa de ventilación estaban muy limpias, cosa no muy normal para una moto con 25 años, je, je, je.... ¿Cómo podría saber si lleva otro cilindro sin abrir la culata?...

Con el motor de la T5 no sé que haré, pues es una pena, el cilindro y pistón no tienen ni 20 kms, el escape recién limpio y pintado... no sé si dejarlo para abrirlo cuando tenga tiempo y ver que

leches

le pasa o darle puerta.... ya veremos.

Saludos y gracias a todos los que me habeis apoyado y ayudado, especialmente, que se lo ha tomado en serio de verdad...¡¡GRACIAS A TODOS!!

Juan Manuel

P.D.: La T5 ha muerto.... ¡¡Viva la TX!!

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 21/04/2008 7:46 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

que buena noticia juan manuel me alegro la hostia por que ya te tocaba
pero se que no vas a estar tranquilo hasta sepas que coño le pasaba al t5 a que si

pos nada a disfrutarla que seguro que te cunde

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Respondido : 21/04/2008 9:35 pm
(@liopox)
Honorable Member

Bueno, al final no era exactamentel o que se buscaba, pero ya esta a pleno rendimiento. No sabes como me alegro amigo. Enhorabuenaaaaa

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 21/04/2008 10:47 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Jejeje, tu vespa ha acabado como va a acabar la mia, con un motor de p200e del 81.

Enhorabuena tio, mas hacia delante ya nos diras que le sucedia a ese t5.

El problema de la mia es que estaba gripada y tenia el reten del volante jodido. Se ve que el hombre que me la vendio, ademas de haberse pegado unas cuantas hostias (cofanos hechos polvo),no le daba bien de comer.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 22/04/2008 12:34 am
kkalgeciras
(@kkalgeciras)
Trusted Member

bueno al menos esa t5 ya puedes rodarla aunque se queda abierto el expediente x.

en fin yo recojo hoy por fiin mi t5 con carburador nuevo, espero que no me pasen esas cosas raras aunque haiendote leido tengo un poco de panico.

saludos

T5 125cc Sport Elestar del 91

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Respondido : 22/04/2008 9:34 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

Juan Manuel

]Pues leches, en éso no he caido, en probar sin el tapón...., ya es tarde, pero mañana mismo la pruebo así, por que de verdad, creo que es lo único que me falta...

Lo que se me ha olvidado indicar es que como no sabía si funcionaba el engrase separado, el depósito tiene mezcla al 2% y además el engrase funciona también, por lo que ahora mismo llevará un 4% de media, ¿afectará ésto también...?

Juan Ma:
si la llevas al 4% me parece que va a ir gordisima llevaras una estela de jumo que pa que.
de todas forma controla la bujia para ver si se engrasa, si el bajon le llega entre las 2000-4000. prueba a acelerarla poco a poco y controla donde se viene abajo por que si como creo haber entendido despues eres capaz de subirla de vueltas a lo mejor puede ser un problema de chispa.
Vacia el deposito gasofa nueva al 2% y suerte cuenta alguna buena nueva.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 22/04/2008 7:02 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

vespalante

][quote=

Juan Manuel

]Pues leches, en éso no he caido, en probar sin el tapón...., ya es tarde, pero mañana mismo la pruebo así, por que de verdad, creo que es lo único que me falta...

Lo que se me ha olvidado indicar es que como no sabía si funcionaba el engrase separado, el depósito tiene mezcla al 2% y además el engrase funciona también, por lo que ahora mismo llevará un 4% de media, ¿afectará ésto también...?

Juan Ma:
si la llevas al 4% me parece que va a ir gordisima llevaras una estela de jumo que pa que.
de todas forma controla la bujia para ver si se engrasa, si el bajon le llega entre las 2000-4000. prueba a acelerarla poco a poco y controla donde se viene abajo por que si como creo haber entendido despues eres capaz de subirla de vueltas a lo mejor puede ser un problema de chispa.
Vacia el deposito gasofa nueva al 2% y suerte cuenta alguna buena nueva.

perdonaz mi torpeza pero es que me he quedado en la pagina 1 de 5 y no me he dado cuenta de que el culebron continuaba por lo que la aportacion es una parida. ya iere cogiendo experiencia

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 22/04/2008 7:09 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

valenciana

]...se que no vas a estar tranquilo hasta sepas que coño le pasaba al t5, a que si...
Gracias Valenciana por tus palabras y sabes que has acertado, hasta que no me rearme de fuerzas y coja el

dichoso

motor a ver que le pasa no voy a parar, je, je, je... Gracias de verdad.
[quote=

liopox

]...pero ya esta a pleno rendimiento. No sabes como me alegro amigo. Enhorabuenaaaaa
Gracias por tus ánimos como siempre Miguel Angel, sabes que eres un crack.... Quería tenerla preparada para la etapa desde Linares a Jaén y se me complicó todo, hasta que no le pase la ITV no me fio de sacarla por carretera, aunque tengo todos sus papeles y está asegurada, pero por si acaso....
[quote=

Ramon

]...tu Vespa ha acabado como va a acabar la mia, con un motor de p200e del 81......El problema de la mia es que estaba gripada y tenia el reten del volante jodido...
Ramón, ésta también llegó a mis manos gripada, pero se ve que tuvo que ser algo más, porque la otra T5 que tuve, también la compré gripada, le puse un cilindro y pistón Polini de 152 cc y a correr, pero se ve que con ésta me equivoqué y me confié..., ya veremos lo que le pasa, aunque por ahora me ha dejado agotado, más mental que físicamente. Grac ias por tus palabras Ramón. Por cierto, como ves ya he comentado lo bien que anda el 200 DN que le he puesto, espero que dure un poco más que éste, je, je, je...
[quote=

kkalgeciras

]...aunque se queda abierto el expediente x....
Kkalgeciras, buena comparación...

Expediente X5

, je, je, je.... Ya verás como tienes suerte y te funciona perfecta, seguro.... Gracias por tu spalabras.
[quote=

vespalante

]...no me he dado cuenta de que el culebron continuaba por lo que la aportacion es una parida, ya iere cogiendo experiencia...
No te preocupes Vespalante, eso nos ha pasado a todos en algún momento, de todas formas, gracias por tu interés, de verdad.

Saludos para todos y ya os iré dando novedades.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 22/04/2008 8:04 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Me parece a mi que, al 95% lo que tu T5 tiene es un problema de válvula rotativa. En

El Libro de la Vespa

de C.E.A.C., en la página 151 describe el problema y la manera de averiguar si falla popr ahí. Desde luego los síntomas son los mismos que tuvo mi T5 y que me costaron buscarme otro motor. Al final encontré una T5 enterita y gemela a la mía, la cual, menos el chasis, tengo desmontadita y guardadita al completo. Con lo mejor de los dos motores rehice uno que es el que tengo ahora y va como un tiro con su polinillo y todo y, además un montón de repuestos para

reconstruir

mi T5 (la del gripacillo de la segunda etapa de la Vuelta a España)

Solución para tu motor T5: Una admisión por láminas. En S.I.P. por unos 220 € con carburador y todo.

http://www.sip-scootershop.com/upload/i ... 75_003.jpg

Yo no lo hice porque no sabía que existían, que si no.....

Un saludo

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 22/04/2008 10:52 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

realmente lo de la admision por laminas creo que lo comente no se si en este hilo,pero de todos modos para que la admision por laminas de resultado,tienes que abrir el conducto de la valvula rotativa,si no, no dan resultado,ir van... pero no es lo mismo.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 22/04/2008 10:57 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

cocoliso

]...Me parece a mi que, al 95% lo que tu T5 tiene es un problema de válvula rotativa. En

El Libro de la Vespa

de C.E.A.C., en la página 151 describe el problema y la manera de averiguar si falla popr ahí...

Cocoliso, ya lo comenté yo en este mismo hilo: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 077#152077 , pero al final pudo más mis ganas de hacerla funcionar que otra cosa. No obstante ya lo probaré, pues sí que es posible que fuera ésto. La cosa es que la T5 negra la compré para piezas/repuestos para mi ex-T5

horchata

+Polini 152 cc, pero resulta que de chasis/pintura estaba mejor y pensé en hacer una de las dos, luego se cruzó en mi camino la PX 200 y me tuve que deshacer de la

horchata

, cosas de la vida...

Saludos y gracias por tus comentarios.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 23/04/2008 8:05 pm
Página 5 / 7
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