Foro VESPANIA
Esta mañana nuevas pruebas...
Escape limpio y chiclé de alta de 116 (de una 200 DN) ==> ¡¡VA EXACTAMENTE IGUAL DE MAL!!
Escape limpio y chiclé de alta de 110 (el de origen) ==> ¡¡VA EXACTAMENTE IGUAL DE MAL!!
A pesar de todo no me desanimo... Sí añado, por si no lo he comentado antes, que con el aire totalmente abierto va bastante mejor y hasta puedo andar con ella por el parking, me direis que entonces son los retenes del cigüeñal y os contesto que no, que son totalmente nuevos los dos....
El siguiente paso que voy a dar es volver a desmontar al 100% el carburador, lo meteré en remojo en gasolina limpia toda la semana y el sábado que viene (entre semana me es imposible) lo soplaré con aire comprimido, lo volveré a montar, con todas las juntas nuevas y lo volveré a probar.....
Si sigue igual, me plantearé muy muy serio cambiar el motor con alguien que lo quiera cambiar por el de una TX o una Iris. Hasta hoy era un fans de las T5, pero pasada esta semana, si no hay un cambio, me temo que seré un
traidor a la causa
y me montaré una T5-200...
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Si con el aire mejora........aire por algun lado..........casi seguro ( ya lo has mirado casi todo no?)
Repasa bien el carter con lija , cambia las juntas del carburador , mira a ver si esta doblado y no hace buena union.......que se yo......
La verdad es que ya nos tienes intrigados.............
Suerte
Pdata: si al final te hartas ....te lo cambio por un 200 a pelo jejejeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
buenas,pero el xicle que pusiste le cambiesta solo la parte del xocle o lo cambiate entero? telo digo por que entero no lo tienes que cambiar.... ya nos diras... un saludo
[quote=
carliño
]...Repasa bien el carter con lija , cambia las juntas del carburador , mira a ver si esta doblado y no hace buena union.......que se yo...
Carlos, eso precisamente es lo que voy a hacer acto seguido, incluso he pensado en ir al servicio oficial de aquí, que tienen dos T5 en el taller, con el motor abierto, a ver si me dejan un carburador de alguna de ellas y poder probar de alguna manera...
[quote=
carliño
]...si al final te hartas ....te lo cambio por un 200 a pelo jejejeje...
Como ya digo, si no doy con la solución a corto plazo, no me importaría nada hacer el cambio por uno de Iris o TX (lo digo por lo del freno trasero y el arranque eléctrico), también tengo la otra 200 DN, a la que le podría quitar el motor..., pero bueno, ya veremos, no adelantemos acontecimientos, pero ya te digo que no lo descarto en absoluto....
[quote=
pani
]buenas,pero el xicle que pusiste le cambiesta solo la parte del xocle o lo cambiate entero? telo digo por que entero no lo tienes que cambiar.... ya nos diras... un saludo
No Pani, le puse solo el chiclé de alta, el que está marcado en la foto con la letra C...
Saludos y gracias a ambos por vuestro apoyo y consejos...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
pues no se,sin tener la moto delante,es dificil,pero todo parece carburacion...... no tienes el carburador de una 200 aunque sea para probar?..... un saludo
[quote=
pani
]...¿no tienes el carburador de una 200 aunque sea para probar?...
Pues la verdad es que no he probado, porque siempre he creido entender que una T5 con carburador de 200 no va nada bien y viceversa... Puedo coger el de las dos P-200-E que tengo (una DS y una DN) o el de la PX 200. Más fácil es para mí coger el carburador de la 200 DN (por lo de dejar tal y como está la PX y no andar mareando...). Lo tendré en cuenta, a ver si puedo probar una tarde de éstas...
Gracias por el consejo...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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animo tio, estoy expectante, algo me dice que con el cambio de carburador se tiene que solucionar ¡ ¡ ¡
T5 125cc Sport Elestar del 91
O ¡¡ LA TIRO....!! o ¡¡ LA TIRO....!!
Esta semana, por diversas razones personales y familiares no he tenido el tiempo que me hubiera gustado para hecer pruebas..., así que lo único que he podido hacer es montar el carburador todo limpio, con juntas nuevas, filtro de aire limpio, chiclés limpios y ¡¡A PROBAR...!!
Por primera vez en mucho tiempo no ha hecho ese bache que comentaba, no se ahoga a bajas revoluciones y medio pude andar ayer con ella por le parking, pero esta mañana bien temprano la saqué a la calle para probarla y ¡¡UN DESASTRE!!... ino pasa de 4.000 rpm de ninguna manera con el gas a tope!, imposible hacerla pasar de 4000 rpm y más tarde, ya un rodar bronco que le hacía no pasar de 1500 rpm... He parado en plena calle para echar un vistazo y le quité la tapa de la caja del carburador y el filtro... Sin el filtro sí conseguía llegar a las 6000 rpm y cambiaba el sonido a más agudo, además he podido observar como una especie de burbuja en el macarrón de la gasolina, a la entrada del carburador que me da que pensar que éste tenga algún pinzamiento por dentro del chasis y hace que no le llegue la suficiente gasolina.....
Me queda probarla con el carburador de la 200, pero lo de hoy ya me ha dejado con una desolación indescriptible...
Saludos y espero vuestros comentarios...
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
si lo has limpiado y te pasa eso..... le quitas el filtro y sube mas,es por que va gorda,lo que me extraña es que vaya gorda despue sde limpiar el carburador..... a ver si hay algo mal montado.... prueba con el carburador de 200 a ver..... un saludo
supongo que no soy el mas indicado ni experto para opinar pero empiezo a pensar que el problema este
detras
del carburador . . .
¿en punto muerto si sube de revoluciones? ¿tiene la moto la compresion adecuada?
T5 125cc Sport Elestar del 91
[quote=
kkalgeciras
]...¿en punto muerto si sube de revoluciones? ¿tiene la moto la compresion adecuada?
kkalgeciras, el ralentí lo mantiene perfectamente, y en punto muerto no hay forma de pasarla de 4000 rpm, con el gas a tope. La moto está perfecta de compresión, arranca a la primera, y el cilindro y el pistón son nuevos y originales...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Joe, que cosa mas rara. Humm quiza sea una tonteria, pero has mirado el cable del aire que no este jodido? hombre se que es una tonteria, pero resulta que la p200e arrancaba perfetactamente hasta que la pare, la vuelvo a arrancar y comienza a echar un humo blanco y no sube de vueltas y al soltar el aire se ahoga.
Tras mucho mirar, resulto que se quedo cogido el cable del aire... no se, ya por pensar en cosas raras
Suerte!!!
Hola a todos:
Hasta ahora has centrado la solución del problema en verificar sistemas relacionados con la alimentación: grifo, macarrón, filtro, carburador,...
¿Has comprobado que el encendido pueda fallar? Tu que puedes, prueba con otra bobina. Incluso con otro pick up, aunque sea mas complicado cambiarlo.
Suerte.
¡Ah! No tires el motor T5, es porculero pero......
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
[quote=
liopox
]...resultó que se quedo cogido el cable del aire... no se, ya por pensar en cosas raras...
Ojalá fuera eso, Miguel Angel, ya se miró en su momento y funciona correctamente, gracias por tus buenos deseos...
[quote=
cocoliso
]...Tu que puedes, prueba con otra bobina. Incluso con otro pick up, aunque sea mas complicado cambiarlo..
Hola Cocoliso, ya se revisó la bobina de alta en su día, la que lleva es totalmente nueva, verificada en la PX 200 y además se probó con al de la PX también y no hubo ningún cambio significativo... en cuanto al pick-up, sería bueno probar, por si acaso. Gracias a tí también por tus buenos deseos....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
juan manuel, me tienes en ascuas . . . .
cuando pruebes a cambiar el carburador escribe algo por aqui; y animo¡¡¡¡¡¡¡
esa t5 tiene que rodar y nosotros tenemos que escucharlo ¡¡ ¡ ¡¡ ¡
T5 125cc Sport Elestar del 91