Foro VESPANIA
en altas va bien? si va bien a cuantas vueltas llevas abierto el otrnillo del aire? un saludo
A dos vueltas, Pani y el ralentí es estable y suena redonda, redonda.... Está claro que tiene que ser de carburación o alimentación, una de dos. Puede ser que lo que falle sea el carburador ¿verdad?.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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puede ser,la gillotina tiene mucha tolerancia sobre el cuerpo del carburador? es que para que se joda un carburador ya hay que hacer.... un saludo
Esta mañana he deshabilitado el engrase separado, he vaciado el depósito, le he puesto un tapón al tubito de alimentación de la bomba, le he tapado el agujero que va del carter al carburador, le he puesto mezcla en el depósito al 2%, he probado y..... ¡¡SEGUIMOS IGUAL!! no hay cambio sustancial, sigue haciendo lo mismo, se ahoga cuando intentas salir, se viene abajo, en alguna ocasión, haciendo patinar más el embrague he conseguido salir, pero al cambiar a 2ª se nota ese bache de la carburación....
Espero consejos....
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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has probado a subir el xicle de alta un poco? o prueba a chafar el fuelle del aire,con las manos lo chafas un poco, o coges una brida y lo apretas un poco,y la pones en marcha a ver como va.... hay que ir descartando cosas.... un saludo
Probaremos éso, es fácil y rápido... a ver si puedo esta misma tarde, aunque como por aquí somos muy
procesioneros
, esta tarde y mañana entero hay que dedicárselo a la familia... Ya iremos cambiando impresiones.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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me estoy deprimiendo leyendo esto porque aun no tengo vespa pero este sabado por fin recojo una t5 125 con unos 15 años que me regala mi tio; creo que tiene varios problemas que ya os ire contando para pedir ayuda porque soy bastante novato. Espero tener mas suerte.
¿todavia no has probado a limpiar el escape?
en cualquier caso sino es el escape tiene pinta de que entre demasiada gasolina, tal vez a pesar de que la boya y la aguja sean nuevas no esten haciendo su trabajo como debe y pasa mas gasolina y se hinunda un poco todo.
T5 125cc Sport Elestar del 91
[quote=
pani
]...o prueba a chafar el fuelle del aire,con las manos lo chafas un poco, o coges una brida y lo apretas un poco,y la pones en marcha a ver como va.... hay que ir descartando cosas...
Pues Pani, ayer tarde, en un huequecito, me bajé a la cochera y probé lo que me comentas... Apreté con las manos el fuelle al máximo, es decir, casi totalmente estrangulada la entrada de aire y va muchísimo mejor... no tuve tiempo de probar poniéndole una brida y andando con ella, pues me esperaba la familia, pero ya te digo que mejora y mucho. Supongo que ésto quiere decir que tengo que tener una entrada de aire como un cañón o algo similar ¿no?.
[quote=
kkalgeciras
]...¿todavia no has probado a limpiar el escape?...
Bueno, en casa no tengo medios para poder hacerlo, de todas formas me lo llevaré la semana próxima a la fábrica para que le metan el soplete y lo dejemos
limpito
limpito
, y ya aprovecharemos para darle una manecilla de pintura anticalórica negra...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Me alegro que por fin parece que hay solucion a tu problema. Era raro raro... ya nos cuentas como se soluciona todo. Por cierto, ya tengo las fotos listas para llevarlas al tapiacero mañana a primera hora jejej
La solución la tendreis aquí por supuesto...., cuando la tenga, je, je, je... Hay muchísimas consultas en el Foro, que seguro que se solucionan y nadie pone el resultado final, se dejan sin solución y creo que es importante hacer un seguimiento hasta el final de los problemas, al menos esa es mi opinión.
Me alegro un montón que te hayan servido las fotos, Miguel Angel, ya veremos el trabajo del artesano como queda finalmente...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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pues si chafando el fuelle va muchisimo mejor,el problema es,que le falta xicle... me alegro de que se ahay solucionado,un saludo
Supongo que será así Pani, pero el que lleva es el de casa un 110 y el cilindro es totalmente el original y nuevo, así como el pistón y segmentos. De todas formas le he desmontado el tubo de escape para limpiárselo la semana próxima y probar con él ya limpio, a ver cómo va la
dichosa
T5... Es curioso, porque la otra T5 que tuve con un Polini de 152 cc iba al principio con un 108 y la verdad es que iba muy bien, posteriormente le puse un 116 y mejoró muchísimo, pero en ningún momento me hacía cosas como me hace ésta T5 y no veas lo que me arrepiento de haberla vendido.... 😥 😥 😥
Seguiremos en contacto Pani, a ver si llegamos a algún punto final y no tiro por la borda este motor que ya me trae loco....
Saludos y gracias por tu atención.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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jaja no desesperes,la mecanica es asi,te lo puedo asegurar,hay veces que te vuelves loco.... pero bueno.. si fuera por el escape iria mas gorda,ya que los gases rebocan....pues,prueba a meterle mas xicle,y el tornillo del aire abrelo una vuelta y media, y pruebas,no desesperes,que como ya te digo,la mecanica.... bueno, un saludo y gracias a ti.
Bueno, pues ya tengo
limpito
y pintado el tubo de escape de la T5 (parecía un depósito de aceite auxiliar, ¡¡qué columna de humo echaba!!) y si todo va bien el sábado por la tarde se lo montaré, además, y siguiendo el consejo de Pani, la intentaré probar con un chiclé de 116 de una 200, a ver si damos por fin con el problema...
Saludos y gracias por vuestros consejos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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ok tio,ya me cuentas como va.... un saludo tio!!