Foro VESPANIA
Buenas a todos.
Desde hace unos días ha dejado de funcionar el arranque eléctrico de mi PX200. Al pulsarlo no arranca y sólo se escucha un pequeño
ruidillo
tipo
click
de ratón. Alguién sabe que puede haber pasado? Puede ser batería o lleva algún fusible que se haya fundido?
Gracias.
Vespa 200 PX
Mira la carga de la batería con un tester, si oyes el ruidito podría ser que la batería este con poca carga. También odría ser que el motor de arranque estuviera atascado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
seguramente sea la bateria, sacala y ponla en carga 24 horas, luego pruebas, a mi me ha pasado exactamente igual, sino............ es posible que se halla cascado el bendix ( tambien me paso en su momento ) con lo que te toque sustituir el motor de arranque. Esta segunda opción es más cara. Si la bateria ha muerto, métele una de 12v, te lo agradecera, la de 7 que lleva va muy justita.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]seguramente sea la bateria, sacala y ponla en carga 24 horas, luego pruebas, a mi me ha pasado exactamente igual, sino............ es posible que se halla cascado el bendix ( tambien me paso en su momento ) con lo que te toque sustituir el motor de arranque. Esta segunda opción es más cara. Si la bateria ha muerto, métele una de 12v, te lo agradecera, la de 7 que lleva va muy justita.
Salu2.
CArlitos, todas llevan de 12v la diferencia puedne ser los Amperios hora, la de serie creo que es de 9Ah.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
exacto de 12 amperios, jejejejejeje, las de SR250 funcionan, con lo cual va a ser la que le ponga 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]exacto de 12 amperios, jejejejejeje, las de SR250 funcionan, con lo cual va a ser la que le ponga 🙂 🙂 🙂
Buen consejo Carlos, si ya has verificado su buen funcionamiento lo probaremos.
Y yo lanzo la siguiente pregunta: ¿qué pasa si ponemos una batería con muchos Amperios hora?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Haré lo de cargar la batería para ver si va o a ver si encuentro a un alma caritativa que me deje probar la suya 😛
Lo del bendix no sé muy bien lo que es, supongo que es que se cascado algo del motor de arranque y hay que tirarlo, no?
Si al final toca cambiar batería, según deciís ,es mejor ponerle una de Yamaha 250? Cabe tal cual en el hueco que deja la de la Vespa? Y el precio??
Gracias a los dos por contestar.
Vespa 200 PX
[quote=
PONTEDERA
][quote=
vespaciano
]exacto de 12 amperios, jejejejejeje, las de SR250 funcionan, con lo cual va a ser la que le ponga 🙂 🙂 🙂
Buen consejo Carlos, si ya has verificado su buen funcionamiento lo probaremos.
Y yo lanzo la siguiente pregunta: ¿qué pasa si ponemos una batería con muchos Amperios hora?
Ponte
en palabras textuales de un gran mecanico, padre de uno que me se 🙂 🙂 🙂 , y que las ha puesto en muchas ocasiones, aparte de la ventaja de que arranca muchiiiiiiiiiiisimo mejor, la única desventaja es que si la de 9 le cuesta 1 km volver a coger la carga en marcha, esta a lo mejor le cuesta 3 o 4, nada más, y viendo que de precio es igual o menor y la capacidad de arranque es superior, no tengo ya dudas en la elección.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ojo con el tamaño por eso!!!! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Eso decía yo, el tamaño de la batería es el mismo ❓
Saludos.
Vespa 200 PX
[quote=
eufemio
]Eso decía yo, el tamaño de la batería es el mismo ❓
Saludos.
el ancho idéntico, el alto, es un par de dedos más en la bateria de SR peeeeeeeeero cabe justito y perfectamente ( menos holgura ) , en el espacio del portaruedas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Thank you Vespaciano 😕
Vespa 200 PX
revisa el fusible que hay al ladito de la batería 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola:
por 60 euros, bateria de 12 amperios, sin mantenimiento en Beltran.
Hay que adaptarla porque es un poco mas ancha, cortando los laterales de la caja para abrirlos un poco.
Tambien hay que adaptar el cubre rueda, si lo lleva.
En fin, un
trabajillo
, pero merece la pena.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
ya pero la de sr tambien de 12 amperios, en 22 euros mas iva y sin cortar nada................. todas las que quieras de Varta!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡