Foro VESPANIA
Hola,
como comentaba en el foro de Presentaciones estoy intentando poner en marcha una PK75 que llevaba 18 años parada. La verdad es que para haber pasado tanto tiempo no está nada mal, por ahora he dado los siguientes pasos:
- limpiar depósito con vinagre (había una cantidad de chapapote importante), me falta cambiar el grifo de la gasolina, mañana pasaré a comprarlo a Machado y a ver si en la misma tienda me lo cambian porque no tengo la herramienta.
- cambiar bujía,
- limpiar carburador
- ruedas nuevas
- cambiar aceite del cambio
el resto de cosas que me veo capaz e hacer yo las haré cuando consiga arrancar (frenos, amortiguadores y cambiar tuercas y tornillos oxidados, luces, etc.). El problema es que no da chispa la bujía (para comprobarlo toco con la rosca de la misma en metálico y le doy patada). Mi duda es la siguiente, ¿cambio directamente la bobina de alta o igual no es eso, pierdo ese dinero y encima acabo teniendo que llevarlo al mecánico de todas formas?, ¿alguien me puede orientar qué vale esa bobina?.
Muchas gracias por vuestra ayuda y sugerencias
Si es la bobina ,te pasas un jueves de cena por aben alabar y te dejo una , pero si es pk primavera vale la pena que le hagas platinos y condensador para olvidarte en años de problemas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Si es la bobina ,te pasas un jueves de cena por aben alabar y te dejo una , pero si es PK Primavera vale la pena que le hagas platinos y condensador para olvidarte en años de problemas
muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy de un pueblo a 50km de Valencia lo cual unido a 2 pequés que dan mucha guerra y una mujer que trabaja hasta las 11 ... lo tengo complicado para pasarme de cenita 🙁
en fin compraré una bobina y a ver que pasa !!
Bueno, no creas que me cachondeo de ti, pero......... ¿ habras puesto
la llave en la posicion encendido, noooo ? 😛
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]Bueno, no creas que me cachondeo de ti, pero......... ¿ habras puesto
la llave en la posicion encendido, noooo ? 😛
pues no vas muy desencaminado ... la primera prueba que hice no le había dado al contacto, al cabo de una semana me di cuenta y fui corriendo a probar con el contacto dado. No sé porque te lo cuento, no se lo he contado ni a mi mujer porque se va a cachondear un rato de mi 😀
Una vez tuve yo a toda la gente esperando por que no me arrancaba la PKdora,
y empujamos, y empujamos.......... hasta que dí a la llave de contacto 😆 me llamaron
de tó menos guapo je je je
Para quitarte problemas que vengan de otro lado, 1º desconecta la instalacion de la moto
al completo y prueba a ver si hay chispa, luego si no lo has conseguido, habrá que cambiar el pick up,
casi seguro que se arregla así, y si no, encendido al canto
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
aprovechando que hay valencianos por aquí ... sabeis de algún taller por Carcaixent-Alzira de confianza para llevar la Vespa ??
gracias mil
[quote=
juank29
]aprovechando que hay valencianos por aquí ... sabeis de algún taller por Carcaixent-Alzira de confianza para llevar la Vespa ??
gracias mil
Ves a Percal motos , está en Sueca en la avd/Vilella ....si vas di que te mando yo y verás la factura 😆 😆 .
En serio , todo un taller de pueblo sabiendo bien lo que hace , no mucho lo que dice delicioso
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc