Foro VESPANIA
Bueno. Pues como comentaba en el hilo de presentaciones, soy el feliz, espero, nuevo propietario de una vespa. Por lo que he podido ver, aunque no me fio mucho; se trata de una 150S. Comentar, que soy un total desconocedor de estas motos.
La moto esta sin documentacion, pero con matricula ( MU-xxxxx ). Por lo que luego vendra el tema de documentarla. Pero de momento, mi principal pregunta es la siguiente:
¿Donde leches esta el numero de bastidor y el del motor?. He sido incapaz de localizarlos. El del motor, porque tiene
una poca de roña
, por lo que si me lo comentais, sera mas facil ir al susodicho elemento. Y el bastidor de la moto, por mas que he mirado, me ha sido imposible; si bien, todo hay que decirlo, tiene una capa de pintura titanlux de cerca de un centimetro, lo cual, seguro ha tapado el numero en cuestion.
Ya os comentare otras dudas si el bastidor no me las soluciona.
Saludos, y gracias anticipadas a vuestras respuestas.
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ahi esta el numero de chasis,metele dec`pante y rasca y limpia con cidado,,saludos
[quote=
toniaguilera13
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ahi esta el numero de chasis,metele dec`pante y rasca y limpia con cidado,,saludos
no lo he pintado muy bien ahora que lo veo 😆 😆 😆 ,esta en verde,parte izquierda de la foto
Ojo. ¿De qué año es la moto? Si es de faro redondo puede tenerlo debajo del cófano izquierdo, en el chasis. El de motor está en el brazo del basculante, por detrás de la pata de arranque.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Muchas gracias a ambos por las respuestas. No se de que año es, por eso quiero localizar el bastidor y demas; es el primer paso. Lo que si te puedo decir es que es de faro redondo y el trasero es de los pequeñitos.
En un rato la tendre delante y espero tener suerte en la busqueda.
Salu2
Pues nada. Solo he podido encontrar el del motor, debajo de un kilo de mugre. Pone lo siguiente:
V201M
* 525976 *
Respecto al bastidor de la moto, debo ser el tipico tonto que ha comprado la unica vespa que no podre rehabilitar por falta del mismo. No lo encuentro por ninguno de los sitios que me comentais. Incluso, he tumbado la moto para ver si esta debajo del porta-equipajes trasero izquierdo; es decir, el contrario del motor. Y aparte de que no me parece el sitio adecuado, por el tema de golpes y oxido, no lo veo tampoco.
A ver, se aceptan mas opiniones.
Mil gracias a todos.
Esos numeros de motor son de 150 S ó 125 L .
Será una 150.
Suerte.
Con esa numeración tienes estas dos opciones:
Modelo Año Codigo Bastidor/Motor
VESPA 150S 1961 VTT V201M
VESPA 125L 1962 VTA V201M
Ya solo te queda el otro numero y despejas la incógnita.
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
olvidate del lado derecho,crei entender que era faro cuadrado,no lo descartes por si acaso hubiera algun cambio de manillar,pero yo ahora buscaria por el lado izquierdo del cofano,ves rascando poco a poco que algo tendra ,ya veras,,,,suerte
¿Cuando comntais que mire el lado izquierdo del cofano?, ¿entiendo que os referis debajo de lo que es el pequeño maletero que lleva en el lado izquierdo?, es decir, el suelo de lo que seria el lado contrario al motor.
Gracias.
[quote=
Rapete
]Con esa numeración tienes estas dos opciones:
Modelo Año Codigo Bastidor/Motor
Vespa 150S 1961 VTT V201M
Vespa 125L 1962 VTA V201M
Ya solo te queda el otro numero y despejas la incógnita.
Rapete, esos números los has copiado me imagino de la página de solovespa, y es una errata. El motor v201M es exclusivamente de 150. Es una 150S seguro. Voy buscar una foto donde aparezca el nº, a ver si la encuentro...
Si. Mira: http://picasaweb.google.es/lh/photo/ff7 ... directlink
Esa es la moto sin cófano. Si sigues el borde del chasis, más o menos a la altura del eje se ve una zona del refuerzo ligeramente más ancha. Bueno, ahí está estampado el número. Si te fijas bien, yo lo tenía tapado con cinta de carrocero y se me estaba levantando una esquina. Ojo, suelen tener muy poco relieve, no lo toques con lija. Mejor hazte con un buen decapante y un pincel pequeñito y retiras la pintura con mimo.
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Mirad estas tablas. Ojo que la de solovespa tiene esa errata que ya comenté antes. A ver si le pongo un correo a Toni para que lo cambie.
Del manual de taller (del 63, pero los modelos del 61 y 62 permanecen sin variaciones)
Del despiece
Un saludo.
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¿lo has encontrado?
150S 1ªserie aquí:
[url= /][/url]
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
¿pero ese encendido no es de 12v?
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13