Foro VESPANIA
hola,
llevo cuatro dias que el relenti se sube o se baja,el primer dia(lunes)voy a trabajar y se subio al llegar a casa lo puse bien,al dia siguiente se bajo,el miercoles le cambie el muelle del tornillo del relenti y se volvio a subir y ya lo de hoy no tiene nombre 😯 se baja otra vez,en casa le quito la tapa,el filtro y regulando el relenti y al darle vueltas al tornillo no le varian las revoluciones,he sacado el tornillo y la moto seguia arrancada con relenti generoso.la guillotina del acelerador va bien,cierra(casi completa) y abre.(el tornillo de mezla de aire lo llevo a dos vueltas y un cuarto)
la moto me va como ahogada se para,a medio acelerador da tirones,en las cuestas se viene abajo de una manera escandalosa,al meter cuarta aunque apure la tercera no puede y no pasa de 95kmts/hora(antes 110 sin problema) y en un semafro por poco me voy al suelo,se me para y con la primera metida y embragando le doy a la pata y salgo disparado para adelante,bueno yo no,la moto.
que me ocurre,la moto iva de lujo hasta el domingo.
muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo.
puede que sea suciedad en el combustible,agujero del chicle obstruido o deformado.prueba limpiando con aire.
bueno lo del relenti creo que ya esta arreglado,el muelle no lo metia en la pequeña muesca que tiene el tornillo y con las vibraciones se movia,hoy la he probado y parece que mantiene bien.
lo de la potencia en cuarta sigue igual,justa y no se atreve con las cuestas y sigue dando tirones a medio puño(en cualquier velocidad),esta como perezosa le cuesta mucho salir.
lo de arrancar con la primera metida y embragando salga para adelante,es normal? o tendre el embrague poco ajustado?
cambiar lo hace bien y no hace mucho clonck al pasar de velocidad.
gracias y un saludo.
Revisale el apriete del cuerpo del carburador al carter (Los que estan quitando la tapa del carburador, y son mas grandes). A veces se aflojan un poco los tornillos que lo sujetan, y te falsea la carburación. A mi me pasaba en mi TX. Y luego vuelve a ajustar, a ver si viene de ahí.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
sí,creo que una toma de aire extra podría realizar esas subidas y bajadas. lo peligroso sería que eso altera la mezcla aire/combustible y con éste último viene el aceite.
Revisa todo cuidadosamente.
Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
creo que tengo una toma de aire,he desmontado el carburador y comprobado todas las juntas y apretado bien la carcasa y el cuerpo del carburador,la moto esta revolucionadisima,el relenti imposible de ajustar,si la arranco sin el filtro la gasolina se va para arriba y al final acaba calandose.
lellendo otros hilos se habla mucho del reten del cigueñal,causante de tomas de aire,como cambio el dichoso reten?por donde se accede al reten?
muchas gracias,haber si puedo hacerlo yo,que no tiene mejor fecha para estropearse que en plenos sanfermines 😡 😡 .
Revisa también un tornillo avellanado que se encuentra cuando quitas el carburador y levantas la junta que separa el carburador de la caja del mismo, su misión es fijar la caja del carburador al cárter y aunque aprietes los del carburador, si éste está flojo también da guerra.
El retén del cigüeñal se encuentra tras el plato magnético, que se retira quitando la tuerca del centro del ventilador, necesitarás un bloqueador del pistón o del ventilador y un extractor específico para sacar el plato, que al ir solidario a un eje cónico suele estar muy apretado. Creo que hay por ahí algun Bricovespa sobre el asunto. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
gracias rugonto,
es una pena no tener un bloqueador de piston ni un extractor,por que tambien revise el tornillo de la caja al carter y puse junta nueva.
entonces tiene que ser el reten, 🙁 y en sanfermin no creo que me arregle la moto nadie.
gracias.
[quote=
oink-oink
]gracias rugonto,
es una pena no tener un bloqueador de piston ni un extractor,
Mirate esto
para el tema del util que comentas. 😉
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