Foro VESPANIA
Empiezan los problemas!!!!
Resulta que esta mañana voy a parar la moto (PK 125 XL), giro la llave, y la moto no se para... He hecho múltiples intentos y la he tenido que parar calándola. Luego he probado a arrancarla con el contacto quitado y el bloqueo puesto y arranca!!!!!
El caso es que luego al llegar a casa se me ha ocurrido probar y volvía a funcionar bien el contacto....
Pero por la tarde... OTRA VEZ JODIDO!!!!
Alguien sabe que tengo que mirar??? Me acabo de dejar una pasta en el taller para que me la dejaran decente hace unos días y ahora va y se me rompe esto... Estoy desquiciado!!!!!!!
Por otro lado, me han cambiado embrague completo, cables y fundas, y ajustes varios, pero me saltan marchas solas y hay que tener muchísima precisión a la hora de cambiar porque entra punto muerto con muchísima facilidad entre primera y segunda y segunda y tercera... Como si metiera marcha y media, porque cuando se pone punto muerto muevo un milímetro la maneta y engancha la marcha bien. Que puede ser???????????
Estoy desquiciado, quiero mi vespita funcionando bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y gracias a todos!!!!
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Acerca del cambio... no podria ser que ahora simplemente va diferente de antes (más fino) i no estés acostumbrado?
Si no, a lo mejor ajustando mejor los tensores de lo cables del cambio
Por lo de la llave nunca he mirado nada del esquema eléctrico, pero tengo entendido que al darle al contacto abres un circuito eléctrico, por el cual la corriente ya no puede ir i entonces se va a la bujía! Eso me dice la intuición, pero no me hagas mucho caso.
Lo que sí está claro es que el cable que sale del clausor debe estar jodido en algun punto. Empieza sacando la nariz i mira que esten bien enchufados todos al clausor.
Si me equivoco que alguien me corrija rapido, antes de que Jha queme la PK con mis instrucciones
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Pues a mi me pasaba algo parecido en el coche, quitaba el contacto y seguía encendido.
Resultó ser del carburador.
A lo mejor no tiene nada que ver, pero a lo mejor si
Suerte!
Pk 75s del 84. (Buscando un pistón)
Px 125
Vespino Tour del 69. (En proceso de restauración)
Me jugaria algo a que tienes el clausor de aquellas maneras,otro corte de encendido no tiene la moto,asi que no corta,estara quemado o mas joio que la sara montiel.
Ayer funcionó perfectamente, de todas formas quité la nariz para echar un vistazo por si había algo mal conectado, y estaba todo en su sitio.
Lo único que ví, en el amasijo ese de cables que hay donde el clausor, un par de cables pelados, que no se si tendrá algo que ver... supongo que no, pero no se yo... a ver si os pongo luego una foto
PX 125
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Corradino D'Ascanio
Bueno, cuando un cable está pelado tiene todos los numeros a joder un poco. Yo los taparia con cinta aislante
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Hola, indudablemente, como bien dicen, de momento proteger todo bien, esperemos que así todo vuelva su ser.
Del tema del embrague, ahora con las sirgas nuevas tiene otro tacto y por eso va más fino, no tiene la holgura del cable viejo.
Salu2.
Vespa TX200 del 89
Pues ahí va una fotillo de los cables que tengo pelados que localizé al quitar la nariz. Alguien sabe de que son estos cables?? los de arriba a la izquierda. puede tener algo que ver???
PX 125
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Corradino D'Ascanio
El tema del cambio, si no apuro mucho las marchas no me pasa... me temo que al final va a ser la cruceta... cuanto vale cambiarla en una pk xl????
PX 125
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Corradino D'Ascanio
nadie sabe esos cables que hacen???
PX 125
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Corradino D'Ascanio
Por lo que comentas, parece que las conexiones de los cables que salen del motor no están bien.
Ponte por el lado del pedal, quita la tapa del motor, verás una funda negra que está apresada por una pletina que va atornillada al motor. Quita esa tapa y verifica las conexiones.
Esa clema mas oscura de la izquierda creo que es la que va al conmutador del contacto , si los cables no estan bien puede que te de el fallo por hay , si pruebas a quitar esa clema de las conesiones veras que puedes arrancar la moto si necesidad de llave , para pararla tendras que calarla o quitar la pipa , aunque tambien puede estar el fallo en la conesion que te dice Duranium , en la salida del encendido , pero esos cables pelaossssssssss , no van bien
ya contaras
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...