Foro VESPANIA
tengo el motor de la xl en mi casa y me he decidido a cam,biarle la cruceta
le he pegado un limpiao. he quitado cilindro, piston. la tapa del ventilador y el deflector.
bien creo q el siguiente paso es demontar el plato magnetico.
el caso es q he quitado la tuerca del centro del ventilador del plato y el ventilador no sale y no veo la forma de quitarlo 🙁
por cierto, voy a necesitar alguna llave especial en algun momento??
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Un extractor para el volante y otro para el embrague.
sin eso me olvido de llegar a la trasmision(cruceta)??
y para quitar el ventilador?
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Lo que hace de ventilador es el volante magnético. Tras quitar la tuerca del centro, utilizas el extractor para desacoplarlo del eje.
ya veo....
se suelen vender en las tiendas de vespas??
cuanto cuestan?
De ocupacion, vespudo
Super 1966
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/ ... vespa.html
haber si te vale esto lo puedes traducir con un traductor de los que hay por internet , y como te han dicho te hace falta un estractor para el plato magnetico y otro para el embrague que concretamente en estos modelos se parecen mucho
suerte y si te puedo hayudar en algo ya sabes 8) 8) 8) 8) 😛 😛 😛 💡 😈
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
ese es el estractor del embrague el del plato magnetico es parecido 😈 😛 😛 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola:
Para el 200 que me arreglé, compré el extractor de volante y embrague (bueno, el embrague va con una tuerca almenada... en las pequeñitas no sé...) en una tienda de repuestos de motos... unos 5 € cada uno.
Si vas a meterle mano al motor, ni te lo pienses, esos 10 o 12 € miserables (que te los gastas en dos cubatas esta noche... 😈 ) marcan la diferencia entre
mecagoentoloquesemenea
y
estolohiceconmismanitas
.
Además, vas a disfrutar de lo lindo y ya los tienes para próximas ocasiones. Incluso puedes amortizar el desembolso cuando algún amiguete te los pida... a cambio de alguna cañita...
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
En Vespa Beltrán suelen tener ambos, y en Calleja también.
5 ó 6 pavos cada uno.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Sin esas herramientas no pasas de nivel, con ellas, un poco de maña y un buen despiece al fin del mundo, suerte y si dudas no toques.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
mañana me paso por el tecnovespa a ver si lo tienen pq si no no voy a poder seguir desmontado
muchas gracias
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Tecnovespa? No lo conocía, y resulta que está cerca de donde viví y estudié en Madrid, al alito del Instituto SantaMarca, que casualidad.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
no jodas!!
yo tb fui al santamarca, vaya casualidad!!
De ocupacion, vespudo
Super 1966
yo hice el cou en el 96-97, sólo cou ya que venía de Aranda de hace todo el bup y quería estudiar en Madrid.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde