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NO SE COMO SACAR LOS ESPARRAGOS DEL CILINDRO

(@tw200)
Honorable Member

Pues eso, que tengo que sacar el cilindro para enredar un poco en la iris (pinasco, por fin) y no soy capaz de desenroscar los esparragos.
¿algún consejo para que no acabe siendo un desatre?

Gracias.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 25/09/2006 1:50 pm
(@acabator)
Prominent Member

Yo lo hago asín:

Después de sacar la culata, le rosco dos tuercas al espárrago. Con una llave fija en la de abajo y otra en la de arriba, rosco a contratuerca, que viene a ser que las aprieto una contra la otra.

Una vez bien apretadas, con la de abajo desenrosco el espárrago.

Espero que te sirva de ayuda. Ojo con lo que desayunas, que igual te cargas el fileteado... 😉

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 25/09/2006 2:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Una cosa que añadir a la explicación del compañero, ten cuidado de no meter mucho la primera tuerca, si apuras mucha en la rosca del esparrago te puede pasar como a mi en la sprint que me la cargue despues de haber metido la tuerca en la zona donde no hay rosca, total, una chapuza cojonuda.

Un saludo y cuidadín.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 25/09/2006 2:29 pm
(@tw200)
Honorable Member

Entendido, pero tengo una duda. Si enrosco una, luego otra y las aprieto una contra la otra, cuando desenrosco la de abajo para que gire el esparrago, no se desenroscan las dos juntas. Es decir, las dos tuercas una vez apretadas una contra otra, no actúan como si fuera una sola tuerca?

Es que soy de letras 😳 😳

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 25/09/2006 3:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

le pones una arandela entre medias y aprieta fuerte..........

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Respondido : 25/09/2006 3:55 pm
(@tw200)
Honorable Member

Gracias, lo haré como decís y ya os contaré.

Un saludo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 25/09/2006 3:57 pm
(@vespajo)
Noble Member

Es como te han esplicado , y tu duda ejejej actua en la tuerca de abajo ,la de arriba hace de freno de esta , tu prueba veras como es asiiiiiiiiiiiiiii , levanta un poquito el cilindro y le hechas un poco de aflojatooo a los esparragos es

un saludo y suerte 💡 💡 manosanto

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 25/09/2006 4:20 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Exacto!!! Tal y como te explican por aqui!!!
😀

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Respondido : 26/09/2006 11:22 am
(@carlino)
Noble Member

Mira en MAnuales y cosas curiosas que hay un tutorial muy bueno....... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 26/09/2006 11:50 am
(@bellboy)
Reputable Member

Es como seexplica se mete la primera tuerca hasta la mitad de la sección roscada, se mete la segunda tuerca hasta que se encuentren y se aprietan una contra otra, le das a la de abajo y como hace presión contra la de arriba lo que gira es el esparrago y no las tuercas, como a Pontendera, aprendí por el camino malo jodiendo un esparrago en plena huelga de transporte, resultado: casi un mes con la Cosa en ropa interior.

Para colocarlos lo mismo pero roscas sobre la tuerca de arriba.Yo no uso arandela pero en la próxima desmontada probaré a ver si ayuda

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 26/09/2006 2:01 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso de la arandela suena interesante, para la próxima vez que gripe lo pruebo jejeejej

Pontedera (picador de bielas, cuasiagujereador de pinascos)

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 26/09/2006 7:20 pm
(@tw200)
Honorable Member

Bueno chicos, solo puedo deciros que teneis razón y que funciona. Me ha costado un poco pero funciona.
De momento voy viendo como hacerlo para no tener problemas el sábado, cuando coloque el pinasco que esta misma tarde he recogido en Zaragoza, en mamavespa. Un poco más caro que en sip pero solo por la atención que te dedican y las explicaciones con todo lujo de detalles con los motores que tienen allí, me ha merecido la pena. En todos estos años de moto (de vespa solo unos pocos) pocas veces me habían atendido tan bien.

Lo dicho, este sábado me encierro en el sótano y a darle al pinasco.

Por cierto, en esta tienda me han dado un par de consejos para sacar el bulón por el lado sin quitar la grupilla del otro lado que queda contra el chasis, pero si teneis algún consejo sobre esto, será bien venido.

Gracias.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

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Topic starter Respondido : 26/09/2006 10:07 pm
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