Foro VESPANIA
buenas, estoy intentando arreglar el problema que tengo en el la pata de arranque y he pensado que eran los engranajes interiores,la cuestion es que me he liao a abrir el melon y cuando ya estan todos los tornillos fuera y empiezo a sacar la tapa esta se abre unos tres centimetros pero golpea en algo y no me deja quitarla, seguro que me falta algo por desmontar pero no se el que (PERO ALGUNO DE VOSOTROS SI)
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO 😕
Qué moto es? La premisa es que no fuerces nada, si no sale razonablemente bien, algo pasa.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
la moto es una fl 125 la que tenia naranjo
Eso me pasaba a mi ya..... Aprieta la tapa hacia dentro y tira con algo de fuerza... Es cojerla el truco, algo de maña....... Por cierto.... Un diA nos damos un voltio si kieres en alguna rutita ke organizo por lis madriles..... Un saludo !!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Aja. Si es una fl ya se lo que te pasa. Tienes que sacar todos losesparragos. Has quitado los tornillos que rodean el carter, pero hay una serie de esparragos que se quedan. Ahora no me acuerdo exactamente. Son los que rodean el cigüeñal. Tienes que sacar uno o dos para poder girar minimamente el carter izquierdo respecto del derecho. Hay un engranaje (no me acuerdo cual, hace mucho que no abro un pk) que toca y no deja que salga el carter.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Conseguí abrirlo , gracias Naranjo un par de toques y pun.
Al abrirlo nueva sorpresa, los engranajes que pensaba estaban dañamos no lo están y todo parece correcto
Ahora toca cerrarlo de nuevo y buscar la avería por otro lado.
Leo esto y se me quedan los ojos en blanco , abris un motor como el que oye llover , si patina la pata de arranque eso es el embrague los motores de PK , FL ADOLECEN DE ESO otra cosa es que se escapara un trinquete del piñon entonces si hay que abrir , creo haber leido que a empujon arrancaba e iva bien 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El embrague esta recien cambiado, eso me dijo quien me la vendio alguna idea brillante de como solucionarlo?
Brillante????????????
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Brillante o no brillante , me podríais orientar?
Solo te puedo contar lo que me pasó a mi. Cambié los discos de embrague cuando pedí el kit me llegaron 4 discos de corcho y los separadores, como al sacar el que llevaba la moto solo tenia tres lo monté como estaba. La moto tiraba mucho mejor que antes, pero empezó a patinar el pedal de arranque, así que volví a desmontarlo y coloqué el cuarto disco y el correspondiente separador y fin del problema.
[quote=
Actorsecundario
]El embrague esta recien cambiado, eso me dijo quien me la vendio alguna idea brillante de como solucionarlo?
eso te dijo antonio?? yo tambien se lo cambie apenas hace 3 años y no creo ke el haya hecho tantos km como para cambiarlo otra vez?? 😯 no se, no se.........el la ha tenido apenas un año........y ke yo sepa trabaja en madrid....y estaba la vespa en jaen..... 😡
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Que el embrague sea nuevo no quiere decir que no pueda patinar , ¿ por que es patinar lo que hacia la pata ? no seria que se saltava algun trinquete del piñon ? bueno si es que patina cierra el motor cuando lo tengas cerrado me das un toque y le hecho un vistazo 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Cuando vi la moto estaba en Madrid aunque los papeles eran de Jaén , Antonio me contó que acababa de cambiar el embrague y claro le creí, la verdad es que me enseño la factura.nose no me da buena espina.
De oído no se diferenciar si salta algún trinquete o es el embrague que patina pero aparentemente no se ve nada dañado por dentro