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no salta chispa en ...
 
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no salta chispa en mi sprint

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detri
(@detri)
Honorable Member

Si, la marca donde va el encendido ya la tengo controlada, era una de las pocas cosas que sabia de encendidos, que sobretodo siempre se quedasen en la misma posicion.
Lo de la bujia fue una de las primeras cosas que hice, comprar 2 bujias nuevas. Ahora me llevare el encendido a un taller de motos que el tio es bastante bueno, a ver si el me ve el fallo, suele ver las cosas a la 1ª y no se equivoca casi nunca, a ver si tengo suerte.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 30/04/2009 10:59 am
detri
(@detri)
Honorable Member

bueno, he ido al mecanico y me ha comprobado que el encendido funciona correctamente, siguiendo sus indicaciones, lo he desmontado, limpiado y aislado bien todos los cables, segun el tiene que ser algun cable que tocase a masa, y la verdad es que he encontrado un par de posibles cruces a masa.

Pero hasta mañana por la tarde no podre montarlo, hoy cena con los amigos y mañana todo la mañana liado, que rabia esto de los compromisos, estoy por apagar el movil y encerrarme en el garaje hasta el lunes......

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 30/04/2009 2:01 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si funciono hace unos dias , y la arrancaste ,lo tiene que volver a hacer a no ser que tocases algo del encendido o algun cables
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/04/2009 3:24 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

pues he vuelto a montar el encendido y sigue sin hacer chispa.
No toque ningun cable, la arranque el jueves, el viernes otra vez para oir como volvia a sonar, y el lunes cuando la fui a arrancar, arrancó y se paro al momento y ya, nada de nada.
No toque nada del encendido, en ningun mometo, solo probe y vi que hacia chispa y la arranque.
y lo mas raro es que me ha dicho el mecanico que el encendido va bien, si no fuera algun problema de masa, pero lo he aislado todo y ya no se.
Si por lo que fuera se escapase la chaveta (estava un poco pellizacada) ¿Los platinos no abririan? ¿O si?

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 30/04/2009 9:26 pm
(@tubarro)
Famed Member

Si la chaveta no entra en la ranura del plato, este no entraría a su sitio en el cono del cigüeñal, así que si entra, es que está bien. El mecánico que ha visto el encendido, lo ha visto desmontado, ¿has tocado los platinos?, con el plato montado y a través de las ventanas del mismo, se tiene que ver como se abren al girar de una ventana a otra, y que cuando se cierran se tocan los contactos. Si está así, al girar debe hacer chispa.

Animo y saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/04/2009 10:30 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

el mecanico no ha visto el encendido montado, pero los platinos abren y cierran, el con el tester me ha confirmado que todo estava correcto, pero no se, sigue sin funcionar, me tomare 3 o 4 dias de reflexion, y a ver si despues lo veo un poco mas claro.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 01/05/2009 1:47 am
detri
(@detri)
Honorable Member

bien, solucionado de nuevo, he desmontado otra vez el encendido, nos hemos sentado a hablar el encendido el tester y yo, y al final hemos encontrado la solucion.
Havia una masa. Probando con el tester me dava siempre continuidad en el cable negro, tanto en el condensador, en los platinos y en las bobinas, asi que el problema era una masa por algun sitio, he desmontado platinos, bobinas y condensador y poco a poco y con el tester he descubierto cual era el cable que hacia masa y donde lo hacia.
Los cables del encendido estan bastante resecos, no se si es conveniente cambiarlos, o mejor, los dejo tal y como estan, ¿Que me recomiendan los expertos en el tema?
otro asunto, ¿Alguien sabe cuales son los reglajes de serie del carburador? Es un dell´orto (ahora mismo no recuerdo cual, pero supongo que sera el de serie)

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 01/05/2009 10:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

detri

]¿Alguien sabe cuales son los reglajes de serie del carburador? Es un dell´orto (ahora mismo no recuerdo cual, pero supongo que sera el de serie)

El carburador, tal y como se la veía funcionar en el video, debe de estar bien, por lo tanto espérate a andar con ella antes de tocarle nada. Lo normal en estos carburadores es llevar el tornillo de la mezcla abierto 1 vuelta y media, y la aguja de la campana en una posición intermedia.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
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Respondido : 04/05/2009 7:53 am
detri
(@detri)
Honorable Member

bien, esperare a andar con ella para ver que tal va, lo unico que cuando desmonte la bujia estava muy engrasada, pero tal vez sea por que le puse mas aceite en la mezcla por si acaso.

Gracias a todos por la colaboracion, esto me ha servido para entender un poco el funcionamiento de un plato magnetico y sobretodo de los platinos, algo que nunca me havia atrevido a tocar por miedo a cagarla, me parecia una cosa tan compleja, ja ja ja.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 04/05/2009 11:16 am
(@vespajo)
Noble Member

lo mismo se a segado la chaveta y por eso no arranca
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/05/2009 2:39 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

no se la chaveta esta un poco pellizcada, por que ahora me vuelve a hacer lo mismo, asi que comprare una y probare, de momento no puedo arrancarla que he llevado a cromar el pedal de arranque, asi que me tendre que esperar 2 o 3 semanas, mientras compraré la chaveta.
O es la chaveta, o es otra vez una masa

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Topic starter Respondido : 05/05/2009 12:42 pm
(@vespajo)
Noble Member

si es la chaveta la pones nueva , y le das un empujon jajajajja ,
un saludo

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Respondido : 05/05/2009 4:21 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

pues tambien, por que ya tengo ganas de bajarla del taburete (mi mujer mas, que dice que lo necesita nosepaque... [el taburete digo])
A ver si me pongo las pilas que estoy muy liado esta semana y la que viene.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 05/05/2009 11:02 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Al final todo solucionado, segui todos los cables y estavan bien, asi que llegue a la conclusión que solo podia ser el condensador, fui a una tienda de recambios y compre uno, se lo he cambiado y otra vez a la primera arranca, espero que ahora no vuelva a fallar, sino ya si que creo que sera cosas de brujas.

Una duda me asalta ahora mismo, cuando compre el condensador el vendedor no supo decirme si eran especificos para 6V o 12V, o era indiferente, en el emboltorio del condensador tampoco ponia nada, asi que supongo que no habra ningun problema con eso.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 12:39 pm
(@vespajo)
Noble Member

El condensador es indiferente en cuanto al voltaje , lo importante es la capacidad de absorcion-almacenamiento que tiene , pero vamos que vale cualquiera , mientras entre en el bujero, si no entran hay que ponerlos por fuera , quedan mas feos , pero tambien los hay, en el momento que puedas rodar con ella , no toques nada, y ruedala bastante , con arrancar y parar en el garaje no sabes si va fina o no , eso solo hace ensuciar la bujia
un saludo

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Respondido : 23/05/2009 7:40 pm
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