Foro VESPANIA
Me gusta como la estas dejando, , bueno ,ibelcop no hjay que ponerse nervioso con estos trastos , ya se que cuando la tienes casi acabada la quieres oir,lo de la bobina esa si esta medio tocada,¿que le pasa para que le dieras resina , esta comunicada?tu diras
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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vespajo
]Me gusta como la estas dejando, , bueno ,ibelcop no hjay que ponerse nervioso con estos trastos , ya se que cuando la tienes casi acabada la quieres oir,lo de la bobina esa si esta medio tocada,¿que le pasa para que le dieras resina , esta comunicada?tu diras
un saludo
Yo ya la oigo... pero es una T5 😛
Os pongo el link de mi post donde lo puse en su dia. La bobina del encendido, que solo saca un cable negro, estaba rascada. Por eso la pinte con resina. Si encuentro una foto, que seguro que hice, os lo enseño.
viewtopic.php?f=8&t=13025&hilit=40+%5Bl%5D+a%C3%B1itos&start=135
Tambien pienso que si tengo el motor en un soporte y le doy patada deberia chisporrotear
el cable negro, pero no lo hace. Por eso he decidido o cambiar el encedido entero o la bobina de marras. Pero cuando haga un pedido...Por ahora ire probando por si me hubiese dejado alguna cosa en el tintero
La foto que os decia...
Un saludo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
pues yo no lo he conseguido, he vuelto aponer platinos y condensador viejos y nada de nada
a ver si poniendo el verde en la masa hace algo...
mañana probaré de nuevo, vaya una restauración demotor si no consigo q arranque 😳
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Esa bobina parece que esta regular, compruebala con el polimetro, asi en la distancia poco mas se puede hacer
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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vespajo
]Esa bobina parece que esta regular, compruebala con el polimetro, asi en la distancia poco mas se puede hacer
Joder macho, mira que se pueden poner avatares de cualquier cosa, y vas a poner el de la máquina de pegar patadas en los huevos. Tio, pon una de las muchas Vespas que tienes.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues he perdido la chispa, he vuelto a intentar arrancar y nada de nada, la bujia no hace chispa.
He sacado las gomas del plato y he mirado, los platinos abren, en la primera ventana estan cerrados, y en la segunda abierto, si estan a 0,4 no se por que no tengo galgas para mirarlo.
La bujia la he cambiado, y la pipa de la bujia la he comprobado.
Con el tester, cuando le doy una patada al arranque me marca que me da 0,3-0,4 en corriente alterna a la bobina, no se si eso es suficiente o no.
Solo me queda comprobar la bobina y el cable de alta.
¿Alguna pista de algo mas que pueda hacer?
Gracias
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
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detri
]bueno hay os dejo el enlace del video que me grabo mi parienta cuando arranque la Vespa.
http://www.youtube.com/watch?v=USapky8e1wU
Ande vas sin tatuajes?? 😕 😕
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
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detri
]Pues he perdido la chispa, he vuelto a intentar arrancar y nada de nada, la bujia no hace chispa.
Si te ha dejado de funcionar y funcionaba como se veía en el video, lo mejor es que no toques nada, porque estaba bien.
Para empezar comprueba que sale corriente del plato hacia la bobina de alta, acuérdate del cable verde de masa, no se haya soltado.
Si el cable negro que va a la bobina hace chispas al rozarlo a masa, la cosa tiene que estar entre la bobina y la bujía.
Poco a poco: Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
pues no, el cable negro no chisporrea al tocar a masa, el verde si que lo hace.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
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detri
]pues no, el cable negro no chisporrea al tocar a masa, el verde si que lo hace.
Estos son los grandes misterios vesperos... 🙁
Yo ya no se que comprobar en la mia. Y deberia hacer chispa por lo menos en el bastidor.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
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La megatrail
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ibelcop
]Estos son los grandes misterios vesperos...
Los misterios no existen, hay que tener los conceptos claros, no os quedeis atascados por un tema tan sencillo como este, si vosotros no dais con la clave, buscar algún mecánico, el sistema de encendido por platinos de las Vespas clásicas, es totálmente fiable.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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detri
]pues no, el cable negro no chisporrea al tocar a masa, el verde si que lo hace.
La chaveta , ¿ no estara jodida? ¿ el plato estaba bien apretado?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
bien, esta tarde he desmontado el plato, lo primero la chaveta esta bien, el plato estava bien apretado, he comprobado los cables y en un principio parece que estan bien, lo unico que veo asi un poco raro (ya os digo que de platos magneticos ni papa) es una especie de chapita que sale al lado del condensador y sube recta hacia arriba, en direccion a los platinos, y que esta protegida con una especie de aislante, pues ese aislante se encontraba abierto, no se si esto puede ser causa de algun fallo o es una tonteria, pero como es lo único raro que he visto, pues yo lo digo. Adjunto una foto por si no ha quedado claro de lo que se trata.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Hola, esa chapita, parece que es la encargada de mantener lubricada la leva del plato que hace que abran los platinos, para evitar el desgaste de la baquelita de los mismos.
El fieltro que se ha desprendido de la chapita, es el que sirve para echarle de vez en cuando una gota de aceite, o un poco de grasa, para que al rozar con la leva la mantenga lubricada.
Revisa los cables y las conexiones y no toques el tornillo de reglaje de los platinos, ya que si ha funcionado, tiene que estar bien, veo en la foto que has quitado los tornillos que fijan el encendido al carter, debe de haber una marca, o en su defecto la deberías haber hecho tú, para ponerlo en el mismo sitio que estaba. Si no lo hecho, te puede servir de guiá la señal que dejan los tornillos en el orificio ranurado.
Supongo que antes de meterte a desmontar el plato, has comprobado que la bujía no ha sido la culpable, ya que el encendido no tiene mas complicaciones, es decir que el volante magnético, por el hecho de girar ya genera corriente en las dos bobinas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Joder macho, mira que se pueden poner avatares de cualquier cosa, y vas a poner el de la máquina de pegar patadas en los huevos.
😆 😆 😆
MANGURRIAN'S