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no salta chispa en ...
 
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no salta chispa en mi sprint

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detri
(@detri)
Honorable Member

Aunque supongo que habra mas temas abiertos en el foro sobre esto, pues la verdad es que no he encontrado nada que me ayude, asi que hay va mi problemilla.

Queriendo arrancar mi sprint por vez primera, aun sin tener toda la instalacion electrica acabada, y sin ser tener muchos conocimientos de electricidad, he conectado de los cables que salen del plato magnetico (negro, verde y amarillo) el negro a la bobina de alta directamente (creo que en una instalacion tan simple ya es suficiente como para arrancar). El problema es que he comprobado la chispa de la bujia, y nada de nada. he cogido otras bujias viejas que tenia en una caja para comprobar, y de 15 en ninguna saltaba la chispa, osea que sera mucha casualidad que esten todas perladas. No se si el problema es que asi no arrancara nunca, o es culpa de la bobina de alta o del plato magnetico, o no se.
Mi pregunta es, ¿Como compruebo la bobina de alta? No se si hay alguna manera de hacerlo, o tal vez en algun taller lo puedan hacer......

La moto la compre medio desmontada, y el anterior dueño llevo a un taller el motor para reparar, teoricamente, digo teoricamente, se lo habrieron y se lo rehicieron completamente (le cobraron 900 euros), pero lo unico que se seguro es que le cambiaron la cruceta del cambio, por que yo saque el cilindro, y el piston de nuevo no tenia nada, asi que no me fio mucho de que hayan comprobado el condensador, ni las bobinas de dentro del plato ni los platinos.

La bujia es una NGK B7HS, ¿Es esa la que le corresponde?

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 22/04/2009 11:29 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, coge el cable negro que conectas a la bobina de alta, y comprueba que la enviá corriente, la forma de hacerlo, es rozarlo contra las partes metálicas del motor, a la vez que accionas la palanca de arranque. Si chisporretea, es que sale corriente, si no lo hace, tienes que comprobar que los platinos y el condensador están bien puestos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/04/2009 7:34 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Ok, gracias tubarro, ya esta comprobado y no chisporrea, ahora me tocara hacerme con un extractor y a desmontar el plato.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 10:30 am
(@tubarro)
Famed Member

Antes de desmontar el plato, comprueba a través de las ventanas del mismo, si los platinos abren y cierran correctámente, si no lo hacen, puedes aflojar el tornillo de reglaje, darles su apertura, y probar nuevamente.

Saludos:

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Respondido : 23/04/2009 1:20 pm
(@vespajo)
Noble Member

vale , el negro a la bobina y el verde a masa , si los platinos estan medianamente tirados, con que abran y cierren tiene que dar chispa , luego ya ajustaras
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/04/2009 2:42 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Vale, he sacado las gomas y mirado por las ventanitas y tanto los platinos como las bobinas de dentro se ven muy limpias (con un poco de suerte hasta son nuevas y todo), lo que pasa es que la ultima vez que toque unos platinos fue en mi primer coche un R-5 que havia sido de mi abuelo, y de eso ya hace 18 años, y encima estava con mi padre, asi que de platinos ni papa, ahora esperare que me presten un extractor y este fin de semana me lo estudio y haver si saco la solucion, je je je.
Por cierto, segun vespajo, ¿tengo que conectar el verde a masa? por que yo solo havia conectado el negro a la bobina de alta (bueno, por si acaso voy a probarlo).

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 8:57 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hazle caso a Vespajo, que es el que sabe, veo que tienes muchas ganas de quitar el plato, y digo yo ¿para que, si no sabes nada de platinos?. Comprueba a través de las ventanitas, que al girar el plato, el platino abre y cierra, pero cuando cierra, tiene que hacer contacto las caras del platino. Como dice Vespajo, los platinos solo por el hecho de abrir y cerrar, ya tienen que hacer que salte chispa en la bujía, ya que cuando cierran, hacen pasar corriente hacia el primario de la bobina, y cuando abren se interrumpe esa corriente y genera corriente de alta en el secundario, que es la chispa que salta en la bujía.

Saludos:

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Respondido : 23/04/2009 9:29 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Solucionado!!!!

Al final era el cable verde, lo he conectado a masa, una patadita y he visto la luz, bueno he visto la chispa....
Asi que he puesto la bujia, gasolina en el deposito (mezcla al 4%, ¿no?), un par de golpes de acelerador, he cruzado los dedos, 3 patadas, y el brummm, brummm, brummm que tantas ganas tenia de oir.

eso si, ha bajado la parienta y me ha echado una bronca de la ostia, que a ver que coño pasava con tanto humo en el garaje... y una peste a gasolina brutal, menos mal que se ha bajado ella (yo no tengo sentido del olfato) por que me he dado cuenta que pierde gasolina por la cubeta del grifo de la gasolina, asi que ha desmontarla otra vez y ver que he monte mal cuando lo limpie.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 11:09 pm
(@vespajo)
Noble Member

Ves facil y para toda la FAMILIAAAAAAAAAA, si no hay masa no hay circuito ,ya te han comentado que no hace falta que quites el volante, los platinos ,y mas importente el condensador es un sistema MUYYYYYYYYYYYY FIABLE, hace poco comentando aventurillas con Tubarro , me dice dame encendido de platinos y dejate de encendidos electronicos de la 160 , estos ultimos como fallen te CAG........... , TUTORIAL GRATIS PARA GALGAR PLATINOS: el volante tiene dos ventanas , giras a la derecha , la primera platinos cerrados, cuando llegues a la segunda abiertos a 0.4 mas o menos , que esto no es una HAYABUSA,en el caso de que tuvieras que quitar el volante seria por que al acelerar el motor no estira , eso es por que el avance esta mal, ¿cual es el avance correpto? pues haces unas pruebas tampoco hay mucho para equivocarse , eso si cada vez que quites el volante aprietalo BIENNNNNNNNNNNNNN , bueno es facil o no

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/04/2009 11:30 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

bueno, facil, facil, no se, espero no tener que hacerlo, pero si se diera el caso, lo tendre en cuenta.

Gracias a los dos por la ayuda, la verdad es que no suelo agobiarme, pero cuando se trata de cables, bobinas y cosas de estas no se por donde empezar, je je je, menos mal que al final no ha sido mas que una tonteria, hoy dormire feliz pensando en lo bien que suena mi vespa.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Topic starter Respondido : 24/04/2009 12:28 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

detri

]Solucionado!!!!

Al final era el cable verde, lo he conectado a masa, una patadita y he visto la luz, bueno he visto la chispa....
Asi que he puesto la bujia, gasolina en el deposito (mezcla al 4%, ¿no?), un par de golpes de acelerador, he cruzado los dedos, 3 patadas, y el brummm, brummm, brummm que tantas ganas tenia de oir.

eso si, ha bajado la parienta y me ha echado una bronca de la ostia, que a ver que coño pasava con tanto humo en el garaje... y una peste a gasolina brutal, menos mal que se ha bajado ella (yo no tengo sentido del olfato) por que me he dado cuenta que pierde gasolina por la cubeta del grifo de la gasolina, asi que ha desmontarla otra vez y ver que he monte mal cuando lo limpie.

Chico, pues que suerte has tenido!!!!

Yo tadavia tengo el motor de mi GS en el soporte encima del banco de trabajo. No he podido sacarle chispa y no sera por no haber peleado...

Tenia entendido que no era necesario que los demas cables tocaran ninguna masa. En mi caso, creo que el verde es la luz de freno, el amarillo iluminacion y negro la

chispa de la vida

He probado como tu has hecho pero tampoco me da chispa, tambien repinte con resina la bobina del encendido que estaba algo arañada, mierda pa mi ...

Yo si que estoy desesperado... acabare poniendo un motor de una 200 si lo encuentro y listo.

No le sobra a nadie un encendido???

Bueno, ya veremos que pasa

Enhorabuena de nuevo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 25/04/2009 9:11 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

pues no se, yo probe al principio con el negro solo, y nada de nada, fue fallo mio, porque pensaba que el verde y el amarillo tambien eran freno y luces, pero despues, gracias a vespajo, me di cuenta que el verde era masa y probar y a la primera.
yo tambien tuve suerte de que el antiguo propietario intento restaurarla, pero al final desistio, y llevo el motor a un taller a que se lo hicieran, y probablemente el encendido sea todo nuevo, eso si me lo dio sin regulador y sin unas cuantas piezas que he tenido que comprar, una cosa por la otra, je je.

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Topic starter Respondido : 25/04/2009 9:59 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

bueno hay os dejo el enlace del video que me grabo mi parienta cuando arranque la Vespa.

http://www.youtube.com/watch?v=USapky8e1wU

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Topic starter Respondido : 25/04/2009 10:07 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]Hola, coge el cable negro que conectas a la bobina de alta, y comprueba que la enviá corriente, la forma de hacerlo, es rozarlo contra las partes metálicas del motor, a la vez que accionas la palanca de arranque. Si chisporretea, es que sale corriente, si no lo hace, tienes que comprobar que los platinos y el condensador están bien puestos.

Saludos:

q bien me vieneesto a mi tambien, jeje
lo haré el lunes, pues a mi tp me sale la chispa
y me quedado con ganas de oirlo

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 25/04/2009 10:12 pm
(@sevesc)
Trusted Member

Eso si es un buen arranque. !!! 😕

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Respondido : 26/04/2009 3:50 pm
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vespania