Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

No sale tambor

(@ametza)
Eminent Member

Creia que acabaria hoy la restauracion de mi 150s pero se me ha complicado un pelin.
Al ir a soltar el tambor trasero para lijar las zapatas y demas , no he podido soltar la tuerca, esta completamente agarrotada. Le he hechado varias veces aflojatodo y sigue igual.
Pregunta: ¿Me he dejado algun mecanismo sin quitar o simplemente esta agarrado con mucha fuerza y tendre que buscar una pistola para soltarla?. ( el pasador ya se lo he quitado).
Tambien me gustaria saber si teneis algun truquillo para cambiar la rueda trasera, yo la he tenido que subir a una caja de cervezas, pero no veais como pesa la condenada.
En cuanto la acabe os pondre fotos.....espero que sea en una semana.

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Topic starter Respondido : 29/05/2008 11:09 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola ametza; Hay bastante literatura en el foro sobre la forma de como quitar esa tuerca, de todos los métodos que se pueden usar con éxito, a mi el que me gusta más es el de con la rueda trasera puesta y en el aire, poner una llave de vaso con el maneral largo en la tuerca, coger la rueda con las dos manos y golpear fuertemente con el maneral en el escape de la moto (tranquilo que no le pasa nada) y al cabo de unos golpes, se afloja la tuerca.

La mejor manera de cambiar la rueda trasera, es tumbando la moto al suelo (con cuidado, poniendo un trapito debajo del cófano).

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 29/05/2008 11:16 pm
(@ametza)
Eminent Member

Bueno, no se si lo he entendido bien, pero me voy a poner manos a la obra a ver si hoy vuelve a rugir ese motor.
Si puedo soltare esa tuerca y si no lo dejare para mas adelante...hoy quiero verla andar otra vez.
A la noche os cuento , gracias.

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 9:34 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Al hilo de lo de cambiar la rueda trasera, cuando tumbas la moto para cambiarla, la gasolina no se sale por ningun sitio, por el tapón de llenado por ejemplo? te puede ocurrir que se te inunde el carburador y ahogues la moto?

Me vendría bien saberlo, llevo la rueda trasera que pide cambio a gritos...

Gracias.

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Respondido : 30/05/2008 9:47 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Vespoide

]Al hilo de lo de cambiar la rueda trasera, cuando tumbas la moto para cambiarla, la gasolina no se sale por ningun sitio, por el tapón de llenado por ejemplo? te puede ocurrir que se te inunde el carburador y ahogues la moto?

Me vendría bien saberlo, llevo la rueda trasera que pide cambio a gritos...

Gracias.

Para evitar que te rebose, procura hacerlo con poca gasolina en el depósito. Y para que no se te ahogue el carburador, antes de tumbarla arranca la moto y cierra el grifo de la gasolina, hasta que el motor se pare.

Saludosss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 30/05/2008 10:00 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Vete a un taller del que seas cliente o amigo y pideles si lo tienen un destorgolpe y que te digan cómo funciona. Yo me lo acabé comprando después de usarlo prestado 2 veces (gracias 109).

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 30/05/2008 10:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La clave es que el mango de la llave sea largo, pero bien largo. El de las dinamometricas viene que ni al pelo, sino puedes prolongar el de cualquier llave con un tubo.
Una vez dispongas del mango largo engrana primera, que un ayundante subido a la moto con el caballete y cargando en la rueda trasera psie el freno, asi no se mueve ni de coña, luego ya puedes hacer msuculo dandole a la llave.

En casos criticos es la unica solución. Bellboy y yo mismo, en un motor que estaba mas oxidado que el casco del titanic tuvimos que adoptar, despues de haberlo intentado todo, una solucion mas drastica. Perforamos un llanta con una corona de 30 en puntos cuasi diametralmete opuestos introduciendo por ellos una pata de cabra prara trabar la rueda contra el basculante, en esa situacion y con el mago largo, uno subido al motor para estabilizarlo y otro haciendo fuerza aflojó, eso si chrriando que parecía que iba a reventar pero aflojó.

El que en su dia la apretó debio de quedarse agusto, y el oxido hizo lo demás.

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Respondido : 30/05/2008 10:12 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

xD Yo tuve a mi padre de pié encima del pedal del freno y yo me subí (a patadas) a la llave.. fué la única forma de aflojarla después de horas de desespero xD (estando yo solo claro).

suerte! y aflojatodo ^^

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 30/05/2008 2:55 pm
(@davidito)
Reputable Member

Hacer caso al Sr.Tubarro.
Como dice, moto tumbada, con una llave de tubo (y alargador si es necesario), agarrando la rueda con las manos y golpeando la llave contra el escape, afloja seguro.
Habra otras formas, pero para una persona sola no la hay mejor...

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Respondido : 30/05/2008 5:53 pm
(@fpv1)
Noble Member

Haciendolo como cuenta Tubarro a mi en los últimos 35 años no se me ha resistido ninguna. Y ojo al apretar, hay que usar el mismo método y cuando parezca que ya no va mas se le dan un par de meneos de propina. Mano de santo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/05/2008 7:15 pm
 Toni
(@toni)
Estimable Member

Hay un spray aflojatodo que por efecto del frio puede con casi todo. Yo lo utilicé para sacar unos pasadores de las puertas de un R8 que no salian ni a tiros. Por probar...

Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83

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Respondido : 30/05/2008 7:54 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Casi seguro que golpeando contra el escape lo consigues aflojar, salvo que se diera el caso de que... no lo consigas. Por si sucediera piensa en un colega que pueda subirse a la vespa para frenar la rueda. En el caso que te citaba golpeando no hubo forma. Si lo aprieta un tio

condoscohone

y a muerte, no sea que se nos afloje en marcha y nos peguemos la

cachostia

y, a su vez, el oxido salitroso hace bien su trabajo unos cuantos años... la cosa se pone fea, pero fea fea.

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Respondido : 30/05/2008 7:59 pm
(@ametza)
Eminent Member

No he puesto mucho empeño en soltar la tuerca ya que hoy estaba solo, pero gracias a todos ahora ya he entendido lo de el escape que por muchas vueltas que le daba no caia como hacerlo. Lo intentare el lunes pero aseguro que el que la preto se lo tomo muy en serio.

Malas noticias. No ha querido arrancar......
Os pongo en antecedentes.

La moto habia estado 9 añitos parada, me la regalo un amigo de mi padre que la tenia abndonada en su fabrica al enterarse que andaba detras de una.
La hice andar y la lleve donde un Ingles que monta y desmonta coches antiguos y vespas aqui en el pueblo para que me la ponga a punto para pasar la Itv. Prueba conseguida la dejo que arrancaba a la primera patada menos cuendo llevaba mucho parada...pero arrancaba bien.
La desmonte entera menos el motor al que solo quite el carburador para pintar la moto ( se lo quite para cambiar una junta que estaba mal y perdia gasolina), ya lijada y pintada le he montado el carburador y no quiere arrancar.
Hace amago pero le falta ese toque que la hace arrancar. Al principio pensaba que seria la bujia que no hacia chispa pero tras comprobarlo si que hace, si solo le quite el carburador tiene que venir de ahi, ¿no?.
¿Aconsejais algo? o vuelvo donde el Ingles.

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 10:28 pm
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