Foro VESPANIA

No sale la tuerca: ...
 
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No sale la tuerca: ayuda!!

katamei
(@katamei)
Reputable Member

Amos a ver: viernes tempranito, ropa de poderse ensuciar, arremangao, preparo cosas (LAs pocas que tengo), me leo bien mi bricovespa de cómo cambiar zapatas de freno. Tomo algunas notas. Me bajo dinero pq siempre me acabo encontrando que me falta algo y tengo la ferretería enfrente y ... me pongo manos a la obra.
OBJETIVO: cambiar zapatas traseras en mi T5

1. Quito rueda de recambio para mejor acceso.
2. Destenso el cable de freno.
3. Quito pasador (El tapon lo perdí hace años)
4. Quito un tapon metálico un poco raro.
5. Voy a la ferretería a que me claven por una llave de tubo del 24.
6. 3 en 1 a la tuerca.
7. Golpe seco y no sale.
8. Otro golpe y no se mueve.
.
.
.
.99. katamei se rinde: abre hilo y pregunta: Como puedo quitar la puta tuerca sin percutor de esos de aire?

_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 5:00 pm
(@rugonto)
Famed Member

EScucha las palabras del sensei, pequeño saltamontes 😉 :

Usa una palanca, metes la llave de tubo y un tubo de un diámetro superior para que entre la llave en el tubo y mientras pisas el freno trasero y con la 1ª metida le metes un buén meneo.

Por si lo estás haciendo con una llave de tubo y una fija para aplicar la fuerza, te recomiendo una llave de vaso con su brazo en T, puede valer algunas que hay para las ruedas de los coches, y le buscas un tubo de 50-60 cm. para aplicar más fuerza a modo de palanca.

Si lo que tienes es una llave de carraca de las maluchas, ni lo intentes con ella, te llevarás la carraca por delante.

A ver si te lee el amigo Visente y se puede acercar a echarte un cable que esos pollos con un poco de maña se pelan bién. Suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 07/03/2008 5:10 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Sí Sensei. Veo que el intríngulis es

Dal cela, pulil cela

.

alargaré la lleve inglesa con un tubo. Lo que pequeño saltamotnes no puede es pisar freno, pues llevo 15 días frenando con los remaches de las zapatas. Vamos que freno más arrastrando las chanclas por el asfalto que con el freno trasero. Confiaré en la compresión del motor.

...y si me lee visente pues mejor. je, je

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Topic starter Respondido : 07/03/2008 5:22 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

katamei

]Sí Sensei. Veo que el intríngulis es

Dal cela, pulil cela

.

alargaré la lleve inglesa con un tubo. Lo que pequeño saltamotnes no puede es pisar freno, pues llevo 15 días frenando con los remaches de las zapatas. Vamos que freno más arrastrando las chanclas por el asfalto que con el freno trasero. Confiaré en la compresión del motor.

...y si me lee visente pues mejor. je, je

JAjajjajjjajjaj 🙂 🙂 Pequeño saltamontes debe tener el retén del tambor hecho una mierda y las zapatas en aceite nadando... 😈 Mucha suerte con esa tuerca, 1/2 paisano! 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 07/03/2008 6:13 pm
(@carakol)
Estimable Member

En motos antiguas (rollo impala y demas) quitan la bujia y con el piston abajo, meten una cuerda hasta llenar la camara de combustion, no lo hagas sin que alguien que de verdad sepa te de la conformidad ( a mi me parece un poco bestia).

En la mia, que seguro que no es igual, me hice con una regleta de aluminio y dos agujeros un util para que no se moviera el eje, sujetandola con dos tornillos al buje, no se si en la tuya puedes.

SAludos

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Respondido : 07/03/2008 7:27 pm
vespandreu
(@vespandreu)
Reputable Member

yo antes de quitar elcable del freno aflojo la tuerca

<a href="://imageshack.us:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]
vespa dn 200.la pelirroja
vespa 125 nk primaera.larubia
vespa 16o.la morena
<a href="://img34.imageshack.us/my.php?image=141109753545a3d59ca6127.gif:1z2ow5k5][/url:1z2ow5k5]

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Respondido : 07/03/2008 10:14 pm
(@vespajo)
Noble Member

Un truco de mecanico de vesoas , a mi me lo enseñaron , pones un vaso de 24 y el maneral fijo del autocles no la carraca lo mecanicos lo acen en el elevador , pero como tu no tentras , tiendes la moto del costado derecho ( le quitas el cofano) pones una cubierta vieja o un carton para que no se arañe ,bueno con el vaso y el maneral en posicion coje la rueda y lanzas contra el escape que el maneral golpee el escape pero con fuerza que al escape no le pasa na, veras como se afloja de tuerquecita, no se si me he esplicao bien, la llave de tubo descambila por una de vaso
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/03/2008 10:20 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Bueno chicos, creo que solucionado. Tras probar casi de todo, me la ha aflojado un amigo en su casa con una pistolica de esas aire a presión, luego la hemos apretado a mano un poquito y vuelta a mi plaza de garaje-taller robao. Os doy las gracias.

[quote=

nandoplaza

]JAjajjajjjajjaj Pequeño saltamontes debe tener el retén del tambor hecho una mierda y las zapatas en aceite nadando... Twisted Evil Mucha suerte con esa tuerca, 1/2 paisano!
cómo que

retén del tambor

? Eso donde está? Yo no lo he visto. He mirado las zapatas y están sequitas. No hay aceite por ningun lao. De hecho sólo hay mierda y en cantidades industriales. He limpiado y rascado un poco y he echado un poco de grasa alrededor del eje y donde enganchan las zapatas. Y tb en la pieza que las separa.

[quote=

vespajo

]...coje la rueda y lanzas contra el escape que el maneral golpee el escape pero con fuerza que al escape no le pasa na...
Buena idea, pero llevo un Simonini hecho de papel de fumar y si lo golpeo lo dejo hecho un boniato. El otro día lo rasqué con un bordillo de acera y casi tengo que parar a recoger las virutas para rellenar agujeros en la panza del escape. Pero si Santa ITV me rechaza, le pondré el original y entonces sí me servirá el briconsejo. Gracias.

[quote=

vespandreu

]yo antes de quitar elcable del freno aflojo la tuerca
Lo pensé, pero es que ya lo tenía tensado a tope y no me frenaba nada. Creo que la última vez quizá lo tensé demasiado y por eso me habrán cristalizado como comentaba barrosonido en otro hilo hoy mismo. Te he hecho caso barro- Gracias

Por último: con un grosor de 2 mm aprox. de zapata, ya se considera gastada para sustitir?

Gracias a todos. Y llevabais razón cuando se dijo que hacían falta cientoypico tíos para cambiar una rueda

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 12:17 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

katamei

] luego la hemos apretado a mano un poquito y vuelta a mi plaza de garaje-taller robao. Os doy las gracias.

Hola Katamei; espero que la hayas apretado como estaba de fuerte, ya que de no ser así, corres peligro de cargarte el estriado del tambor de freno. Esa es la tuerca que tiene que ir mas apretada por la razón antes expuesta.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 08/03/2008 12:25 am
katamei
(@katamei)
Reputable Member

hola tubarro. Una vez hecha la operacion de cambio de zapatas, la tuerca fue apretada con llave de tubo del 24 todo lo más que se pudo. No sé si como antes o no. De todos modos en unos días abriré el tapón y volveré a darle recuerdos a ver qué tal. No sé si será suficiente.

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Topic starter Respondido : 08/03/2008 3:39 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

En las T5 y en todas las que llevan el tensor mediante rosca, se puede sacar el cable del todo de la pieza con forma de cilindro que va en la leva de freno y pasar una varilla roscada que vaya desde el tope en el carter hasta la citada pieza con una tuerca en cada extremo. Creo recordar que con 20 centímetros de varilla de 6 mm basta. Luego se van apretando las tuercas y vamos tensando el freno hasta dejarlo bloqueado.

¿Me he explicado bién?

Saludos.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 09/03/2008 1:11 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

katamei

]hola tubarro. Una vez hecha la operacion de cambio de zapatas, la tuerca fue apretada con llave de tubo del 24 todo lo más que se pudo. No sé si como antes o no. De todos modos en unos días abriré el tapón y volveré a darle recuerdos a ver qué tal. No sé si será suficiente.

Espero que si, no obstante , en los servicios oficiales de Vespa la he visto apretar con un vaso de autocler y el maneral largo, con una marcha metida y golpeando el maneral con el martillo de teflon con todas las fuerzas, hasta que la tuerca no gira nada.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/03/2008 6:47 pm
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