Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

No sale...

Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Buenas a todos/as... 😕 😕 😕

Tengo un problema con un el tubo de escape de una P200E. Supongo que esta tan a gusto que no quiere salir. Asi que le puse un esprai desblocante, lo dejé una horita, y cuando quise darle unos golpecitos para que se soltarlo me di cuenta que algo hiba mal. (supongo)

Me di cuenta que el tubo que sale de la camisa (que luego se conecta al tubo de escape) no esta completamente fijado. Debe estar bien fijo o debe tener un poco de movimiento????

Lo digo porque se ve que por la unión de este tubo i la camisa hay alguna fuga, ya que alrededor esta lleno de aceite, i por la cantidad no es cosa de un par de dias...

Si este tubito tiene que estar fijo, alguien me puede decir si se puede fijar sin quitar el cilindro?? Yo no encontré la manera. Tambien tengo que decir que no soy un gran mecanico.... 😀 😀

Y si alguien tiene el despiece de la P200E y me lo puede mandar por email, me haria un gran favor... 😮 😮 😮

Saludos a todos...

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

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Topic starter Respondido : 13/07/2009 9:49 am
(@moncho)
Noble Member

Hola tumba la moto hacia el lado del motor, retira la rueda de repuseto y la rueda trasera, veras que el escape va sujeto al chasis por un tornillo retiralo y afloja el tornillo-abrazadera que une el escape al colectos que va ala cilindro, tira del el para abajo ayodado de unos golpecitos con el martillo saldra. saludos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 13/07/2009 10:32 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Buenas....

El tornillo de fijación ya esta fuera, i la abrazadera bien floja. El problema es que se han enganchado, y el colector se mueve. (el trocito de tubo que sale del cilindro, donde se conecta el tubo de escape con un abrzadera).

Serà que esta roto?

O es una piza que va fijada al cilindro?

No quiero darle unos golpecitos al tubo, tengo miedo que se rompa.

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

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Topic starter Respondido : 13/07/2009 11:08 am
(@px100to50)
Estimable Member

No me gusta nada la fuga que dices que hay en el tubo de la camisa al escape,creo que no
debe de haber movimiento en ese tubo, iguál está rajado.
Saludos.

PX 150 Disco. (Mi Enola).

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Respondido : 13/07/2009 11:12 am
(@px100to50)
Estimable Member

Haz lo que te ha dicho el amigo moncho, quita rueda repuesto, rueda trasera y con una linterna asegúrate bién,
mueve el tubo con la mano y fíjate bién de dónde es la fuga.

PX 150 Disco. (Mi Enola).

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Respondido : 13/07/2009 11:20 am
karmary
(@karmary)
Estimable Member

La salida de escape del motor 200 lleva un tubo que va roscado.
Con las vibraciones del motor se puede aflojar. No te preocupes, armate con una buena maza y un taco de madera y golpea en la curva del escape que hace despues de la salida del motor.

Paciencia y lo sacas.
Despues aprieta el tubo de la salida del motor ( lleva unos escotes para poder apretar con una pletina de hierro, una lima , o cualquier utensilio que tengas a mano )

Animo.

vespa TX 200 y BMW k75c

http://vesperdidos.superforo.net/index.htm

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Respondido : 13/07/2009 11:35 am
(@fpv1)
Noble Member

Para sacar el escape hay que tener en cuenta que en las 200 (en las 125/150 no pasa) la salida del cilindro no está vertical sinó con cierta tirada hacia la derecha por lo que hay que soltar completamente el tornillo de la caja del escape al basculante, aflojar la brida que lo fija al cilindro y sacarlo tirando ligeramente de lado, hacia abajo no sale. Dale unos golpes con el martillo para despegarlo y saldrá facilmente.

La tobera del escape del cilindro es una pieza roscada sobre el mismo, es normal que se afloje y fácil apretarla, tiene unas muescas donde con una chapa o la parte plana de una llave se aprieta fuerte y ya está, cuando quites el escape lo verás claro.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 13/07/2009 11:55 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Gracias a todos... 😮 😮 😮

Ya pensava que la cosa seria mas grave...

Continua la restuaración... 8) 8) 8)

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

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Topic starter Respondido : 14/07/2009 9:32 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Ya salió...

Lo deje una semanita con sprai anticorrosivo, y solo con un pequeño tirón pude sacarlo.

Ya lo tengo limpio, y puesto otra vez!!!! Pero el motor ya no esta en la moto de serie (P200E), ahora esta en una Sprint del 67!!!

Cabe justito!!! 😀 😀

Saludos a todos!!!!! 😕

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

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Topic starter Respondido : 21/07/2009 9:45 am
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