Foro VESPANIA
hola, tengo un problema, mi p200e se apaga si no acelero, pero si le abro un poco el cebador (el starter) funciona de maravilla, que serà?, será el chicle de baja?, de donde lo regulo?
P200E 1980
¿Eso te ocurre en frio o en caliente? Adependiendo de como sea sera una cosa u otra. Pero no va a pasar de limpiar o apretar el carburador y/o regular el ralentí.
sucede en frio y en caliente, no se puede mantener regulando a menos que le abra un poco el cebador (o starter, como se llame), de esa manera no solo regula bien sino que funciona el tornillo regulador, sino no funciona, no hay ningun cambio.
P200E 1980
esta es la imagen a la que me refiero: [url= http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g" target="_blank">http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g"/> [/url]
No se si me expliqué bien, esto es lo que sucede, mi vespa p200e se empezó a apagar cuando dejaba de acelerar, pensé que seria el tornillo número 50 en la imagen pero resulta que cuando lo modificaba no tenia ningun efecto, se seguia apagando si no aceleraba. también modifiqué el tornillo número 43 y sucedió lo mismo, ningún cambio.
Lo que yo tenia entendido era que estos tornillos eran los ralenti de baja y de alta, pero al modificarlos no sucedia nada y la moto seguia apagandose.
luego lo que un amigo me aconsejó fue que me fije si el starter estaba colocado, entonces tiré del cable del starter cuando la moto estaba encendida y se mantuvo encendida sin que tuviera que acelerar para que no se apague, el starter lo accioné a la mitad y en esa posición era en la que funcionaba la moto, si lo soltaba (al starter) o lo accionaba hasta el fondo, la moto se apagaba.
Esto sucede estando fria o caliente, yo supongo que es algo relacionado con la cantidad de nafta que entra, tal vez es muy poca y por eso al accionar el starter, este deja pasar mas nafta y la moto se mantiene bien regulando.
Me propuse explicar de esta manera tan explicita y extensa porque yo no soy de españa, soy de argentina y tal vez hay algunos términos que no concuerdan en ambos dialectos.
Posteo en este foro porque me parece un sitio muy útil para nuestros caprichos llamados vespas....
gracias.
P200E 1980
Hola!!
Pues va por ahí pero no exactamente como tú dices. El nº 50 es el ralentí y el nº 43 el tornillo de mezcla. Pero lo que a tí te pasa es que tienes una toma de aire. Seguramente por el retén del volante o que el carburador está flojo. Al entrar aire se empobrece la mezcla, y lo habitual es que se acelere, pero si es muy grande supongo que se para directamente. Con el estarter lo que haces es cortar la entrada de aire enriqueciendo la mezcla (menos aire y mas gasolina) De hecho no es un estarter, es un estrangulador. Al enriquecer la mezcla va bien.
Yo lo que haría es limpiar bien el carburador y probar. El tornillo nº 43 lo metes a tope, le sacas 2 vueltas y te olvidas de él. Y el 50 (ralentí) lo aprietas hasta que mantenga el ralentí. Si sigue sin funcionar ya sí que puede ser algún retén.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[url= http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g" target="_blank">http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g"/> [/url]
lo que me acabo de dar cuenta es que el tapòn numero 2 en la imagen no está!!!, en cambio, el dueño anterior le puso un carton que tapa ese agujero, que es?, será por eso que toma aire de mas??
P200E 1980
[quote=
nicocagiao09
][url= http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g" target="_blank">http://www.scooterhelp.com/manuals/VNX1T.VSX1T.parts/page038.jp g"/> [/url]
lo que me acabo de dar cuenta es que el tapòn numero 2 en la imagen no está!!!, en cambio, el dueño anterior le puso un carton que tapa ese agujero, que es?, será por eso que toma aire de mas??
Ese se suele perder. Si te soy sincero no sé para qué está ahí. Pero lo único que debe provocar es que entre mugre en la caja del carburador. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El aire para la admisión está previsto por el fabricante que lo tome de la cavidad que hay debajo del depósito de combustible y allí entra por el agujero que se necuentra cerca de la bisagra del asiento; la caja donde va instalado el carburador está conectada a través de un tubo de goma en forma de fuelle. De este modo se garantiza un aire libre de polvo y de agua, lo que supone una gran ventaja para el filtro; además tamién se reduce mucho el ruido procendente de la admisión.
El tapón de goma del tornillo de mezcla y el junquillo que cierra con la tapa así como el que rodea al tornillo del ralentí, son importantes para lograr que el aire no penertre más que por donde está previsto.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!