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No puedo tocar el t...
 
Avisos
Vaciar todo

No puedo tocar el tambor trasero de mi iris ¡¡¡¡NOVEDADES!!!

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(@villita)
Honorable Member

mira eso va a quemar siempre!! mas que nada, porque la rueda gira sobre un eje que esta en contacto con el tambor, portazapatas etc... entonces todo esto en conjunto genera un calor increible mediante friccion, una forma de evitar que se caliente tanto seria engrasar bien las partes sometidas a friccion como el eje, los rodamientos etc...(las zapatas no!! 🙂 ) asi conseguiriamos un movimiento mas suave y que produzca menos calor, tambien la rueda trasera en ocasiones roza con la tapa de embrague y eso pegua un calor de cojones!!

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 13/01/2011 2:58 pm
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

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villita

]mira eso va a quemar siempre!! mas que nada, porque la rueda gira sobre un eje que esta en contacto con el tambor, portazapatas etc... entonces todo esto en conjunto genera un calor increible mediante friccion, una forma de evitar que se caliente tanto seria engrasar bien las partes sometidas a friccion como el eje, los rodamientos etc...(las zapatas no!! 🙂 ) asi conseguiriamos un movimiento mas suave y que produzca menos calor, tambien la rueda trasera en ocasiones roza con la tapa de embrague y eso pegua un calor de cojones!!

Cuando monté los rodamientos nuevos los engrasé

También engrase bien todo el recorrido de la cruceta del cambio

Pero con el aceite del interior del carter ¿no sería suficiente para que no se calentara el eje por fricción con los cojinetes?

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 13/01/2011 3:31 pm
(@villita)
Honorable Member

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mlmr

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villita

]mira eso va a quemar siempre!! mas que nada, porque la rueda gira sobre un eje que esta en contacto con el tambor, portazapatas etc... entonces todo esto en conjunto genera un calor increible mediante friccion, una forma de evitar que se caliente tanto seria engrasar bien las partes sometidas a friccion como el eje, los rodamientos etc...(las zapatas no!! 🙂 ) asi conseguiriamos un movimiento mas suave y que produzca menos calor, tambien la rueda trasera en ocasiones roza con la tapa de embrague y eso pegua un calor de cojones!!

Cuando monté los rodamientos nuevos los engrasé

También engrase bien todo el recorrido de la cruceta del cambio

Pero con el aceite del interior del carter ¿no sería suficiente para que no se calentara el eje por fricción con los cojinetes?

el aceite del carter refrigera en parte, pero si te das una vuelta en la moto puedes comprobar como se calienta todo, el aceite del carter si lo sacar nada mas parar abrasa!! mira el ejemplo mas facil que te puedo poner es de mi seat 600, que al cabo de un rato el freno de mano no quema, pero notas que esta bien calentito. esto es cuestion de fisica, la energia cinetica que lleva tu moto genera una energia de friccion entre las piezas moviles, que a su vez convierten esa energia en calor que para a la atmosfera y se pierde. las maquinas no son perfectas y menos las antiguas.
con este pestin de post lo que quiero decir es que es inevitable que se caliente.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 13/01/2011 6:46 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Reabro este ya mítico mensaje (que no

post

), por una paja mental que se me ha venido a la cabeza y que quiero que me confirméis o que me mandéis al güano...

Como ya dije, yo tengo este problema en la XL. No solo el tambor, si no también la llanta, abrasan después de un rato.

Entonces la idea es...¿se pueden hacer orificios al tambor para evacuar algo el calor? No a voleo, evidentemente, si no a lo largo de una circunferencia, con una separación angular constante...es decir, bien.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/02/2011 9:40 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Algo así:

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/02/2011 11:01 am
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