Foro VESPANIA
Escocés, otros estarían encantados de tener ese 'problema'... si algun dia se te olvida el mechero en casa, acercas el cigarrito al tambor, y a fumar que la vida son dos dias (uno y medio si fumas mucho)!!
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
hombre yo creo que mas con estas temperaturas tiene que estar caliente la llanta, mas que nada porque es metal, y esta sujeta por varios puntos al tambor, en mi caso que es 8" hasta la llanta entra en contacto con el tambor.
fijate en el coche que despues de una serie de frenadas fuertes la llanta tambien esta caliente y eso que con discos la llanta esta mas distanciada de la fuente de calor y refrigera mejor. De todas formas nose en que grado de temperatura quizas sea normal, o quizas sea excesiva, pero si te frena bien y no roza con nada pensaremos que es normal no?
yo estos dias que he tenido un problemilla con una tuerca flja y el tambor que rozaba te aseguro que la llanta ardia. Espero que ahora solucionado el asunto se rebaje un poco
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Escocés, ¿solucionaste el problema?
Yo estoy igual con la PK XL y no doy con el problema.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Cambié las Vee Rubber por S83 y la verdad es que no lo he comprobado.
Si es que uno es inconsciente por naturaleza.
Ya me vale, yo que soy promotor de : PLATAFORMA PRO CIERRE DE POSTS
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
La XL se calienta con los S83 y con los S1, con arandelas entre tambor y llantas, con los laterales de las zapatas lijados, con sinembloc del amortiguador nuevo y con arandela... vamos, que ya no se si el remedio será no tocar la llanta.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
A mí me pasa lo mismo con mi XL...y creo que la solución es usarla solo en días como hoy 🙂
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
]A mí me pasa lo mismo con mi XL...y creo que la solución es usarla solo en días como hoy 🙂
😆 Por mi zona tenemos pocos días de frío.
Ahora le he cambiado el aceite (80W90) por el Castrol MTX LUBRICANTE SEMISINTÉTICO PARA CAJAS DE VELOCIDADES
SAE 80W API GL 5 ( http://www.castrolmoto.com/es/products/ ... _synth.php
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;) y sigue calentándose igual.
Lo único que le noté raro es que llevaba aceite de más, pero por eso no se calienta.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
[quote=
mlmr
][quote=
AlexPK
]A mí me pasa lo mismo con mi XL...y creo que la solución es usarla solo en días como hoy 🙂
😆 Por mi zona tenemos pocos días de frío.
Ahora le he cambiado el aceite (80W90) por el Castrol MTX LUBRICANTE SEMISINTÉTICO PARA CAJAS DE VELOCIDADES
SAE 80W API GL 5 ( http://www.castrolmoto.com/es/products/ ... _synth.php
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;) y sigue calentándose igual.
Lo único que le noté raro es que llevaba aceite de más, pero por eso no se calienta.
o si!!! si tienes demasiado aceite de cambio, te podria patinar un poquito el embrague por crear una sobrepresion dentro del carter y alterar el funcionamiento normal, y ya sabemos que estos hierros cuando su funcionamiento no es normal, se calientan!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
hola , yo creo que le estais dando mucha importancia a este asunto , imaginaros el calor que genera la friccion de las zapatas contra el tambor cuando frenamos , pues un monton si frenamos tres o cuatro veces seguidas y nos bajamos y tocamos la llanta o el tambor nos abrasamos pero bien abrasaos eso es asi por lo que ya comento y si os habeis fijado los tambores tiene unas aletas que al girar disipan el calor y que estan ahi por ese cometido , aqui en la foto se ve perfectamente.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Lo probé estando unos kilómetros sin tocar el freno trasero (usando sólo el delantero) y también se calienta.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
hola, yo no le daria importancia si te fijas en la formula uno y otras competiciones calientan los neumaticos para que sean efectivos ,al rodar se calienta todo el conjunto neumatico , llanta, tambor y si frenamos no se calienta , abrasa y es lo mas normal yo creo que la gente se esta comiendo el coco con este asunto .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
SOLUCIONADO!!!!
Con el cambio de neumáticos por los S83 se calienta, pero lo justo.
Creo que si salgo en la invernal gastronómica de los alcarreños con Naranjo a la cabeza, daré por terminado el hilo...por lo menos por mi parte.
un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]SOLUCIONADO!!!!
Con el cambio de neumáticos por los S83 se calienta, pero lo justo.
Creo que si salgo en la invernal gastronómica de los alcarreños con Naranjo a la cabeza, daré por terminado el hilo...por lo menos por mi parte.
un saludo
Escocés cerrando un post, eso habrá que verlo jajajajaj
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
De momento:
- Plataforma pro cierre de posts
- Plataforma pro tiro la piedra y escondo la mano
- Plataforma pro vespino ¿porqué no?
......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]SOLUCIONADO!!!!
Con el cambio de neumáticos por los S83 se calienta, pero lo justo.
Creo que si salgo en la invernal gastronómica de los alcarreños con Naranjo a la cabeza, daré por terminado el hilo...por lo menos por mi parte.
un saludo
¡Que suerte! Yo probé con la S83 y la llanta original, por si las que lleva impiden que las aletas del tambor disipen el calor y se sigue calentando. Estas son las llantas:
Como lleva los Michelín S1, le coloqué al tambor unos espárragos más largos para poder poner unas arandelas entre este y las llantas, por si el neumático rozaba, pero se sigue calentando.
Sólo me queda poner zapatas nuevas y probar con otro tambor, ya que no creo que sea muy normal que la llanta QUEME al tacto después de rodar unos 10 Km.
También le cambié los cliks que sujetan las zapatas (marcados con una flecha roja) y cepillé con la dremel el lateral de la zapata (marcado en rojo) por si tocaba lateralmente con el tambor.
Ya sólo me queda probar con otro plato portazapatas, otro tambor y con zapatas nuevas. 😡
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200