Foro VESPANIA
Tras recorrer unos Km el tambor y la llanta trasera está ardiendo.
Obviamente algo va mal. Entiendo normal que se caliente un poco pero......
Creo que las zapatas están en las últimas y debe quedarse rozado algo, pero no lo veo claro.
Podeis tocar el tambor trasero y me contáis??
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
hola, en cuanto frenas unas cuantas veces del rozamiento eso se pone pero que muy caliente , o sea que el calor es normal yo diria que necesitan una temperatura optima para que frene mejor, de todas las maneras comprueba las zapatas no sea que ya no tengas ferodo y estes frenando hierro contra hierro y de ahi tanto calor que cuando frenas se te ponga al rojo vivo.
un saludo 🙂
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Móntale los Sava de la GTS y tráetela el sábado, a ver si hay hue... :sorpresa1:
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
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Escocés
]Tras recorrer unos Km el tambor y la llanta trasera está ardiendo.
Obviamente algo va mal. Entiendo normal que se caliente un poco pero......
Creo que las zapatas están en las últimas y debe quedarse rozado algo, pero no lo veo claro.
Podeis tocar el tambor trasero y me contáis??
saludos
Eso es normal, el scape de las iris saca los gases por ese lado.
Si se pone incandescente ya es otra cosa, eos es que has bajado Cotos frenando a saco 🙂
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No creo que sea normal tanta temperatura en uso normal, sobre todo por parte de la llanta, mi pks incluso cuando abuso de freno trasero en alguna bajada no se calienta tanto, mirate primero lo mas tonto, no tendras la rueda trasera algo frenada y por eso se pone tan caliente? ayudate de alguien que levante la moto y le das a la rueda deberia girar sin problemas
Un saludo!
Corregirme si me equivoco pero yo apenas uso el freno trasero excepto cuando ya estoy casi parado para acompañar al de disco delantero o cuando estoy parado en algun semaforo en pendiente en p. muerto para que no se me vaya para atras, y es que en marcha tengo entendido que lo mas normal es que culee...
Saludos
Vespa PX 200 E...mi kacharro
El freno
fuerte
en una vespa de toda la vida fue el trasero, aunque los que teneis la suerte de contar con disco delantero os podeis olvidar un poco de el, el culeo viene si llegas a bloquear, en la mia mientras ajusto el freno de disco que le he adaptado he estado usando casi unicamente el trasero... y ningun problema incluso bloqueando tiende a culear pero nada exagerado..
Un saludo!
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daliancito
]El freno
fuerte
en una Vespa de toda la vida fue el trasero, aunque los que teneis la suerte de contar con disco delantero os podeis olvidar un poco de el, el culeo viene si llegas a bloquear, en la mia mientras ajusto el freno de disco que le he adaptado he estado usando casi unicamente el trasero... y ningun problema incluso bloqueando tiende a culear pero nada exagerado..
Un saludo!
Pues yo soy de frenar con el delantero y el trasero lo uso al final también. La verdad es que he estado pensando si cambiarle el freno delantero a uno de disco, pero me parece que es cambiar mucho la moto no? quiero decir, en el fondo me la compre porque era del 84 y todas las piezas originales...
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
mi freno tambien se calienta que te cagas pero yo lo veo normal, ni lo tengo frenado ni nada, mis pastillas tienen una semana osea que estan nuevas, asique mira aver si tienes pastillas, y cambialas, si se sigue calentando y no te gusta que se caliente siempre puedes optar por la locura de taladrar el tambor para que refrigere, cosa que e oido pero nunca vi, asique no debe ser factible.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Haz una prueba rodando sin frenar de detrás y verifica la temperatura, si está muy caliente al tacto como si fuera una culata, algo va mal, generalmente suelen ser las zapatas algo alabeadas que rozan con el tambor.
Así lo haré Duranium, bueno lo intentaré porque el freno delantero no es la panacea.
saludos
PD: Duranium no veo tu avatar,¿¿¿¿?????
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Yo creo que no es normal que se caliente tanto. Si es por el escape, pégale una leche al pitorro para que mire mas hacia fuera de la moto.
Si alquien te ayuda, que levante de detrás la moto, y haz girar la rueda trasera a ver si escuchas el rozamiento o notas que va frenada.
Es bueno frenar o marcar con el trasero porque en las vespas previas a la PXdisco no hay otra forma de que se encienda la luz de freno.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]
Es bueno frenar o marcar con el trasero porque en las vespas previas a la PXdisco no hay otra forma de que se encienda la luz de freno.
Ese sí es un buen consejo!! 😮 😮
Cuidado con lo de ese calentamiento excesivo, venga de donde venga. En mi caso provenía de que la rueda rozaba por dentro con el amortiguador trasero.
Lo digo por que puedes tener un rebentón y ahí sí sabrías lo que es culear con una Vespa.
No ceses hasta averiguar si es normal o no, lo cierto es que arder no debe de arder, se puede tocar bien con la mano, pero no quemarte.
saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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Escocés
]Así lo haré Duranium, bueno lo intentaré porque el freno delantero no es la panacea.
saludos
PD: Duranium no veo tu avatar,¿¿¿¿?????Mi avatar habrá cascado, a ver si pillo otro 😀
Prueba y nos cuentas.
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Geniezillo Azul
]Yo creo que no es normal que se caliente tanto. Si es por el escape, pégale una leche al pitorro para que mire mas hacia fuera de la moto. Es imposible que el escape caliente tanto un tambor, otra causa puede ser la ausencia de aceite en el motor, pero vamos, esos calentones suelen venir por la fricción de las zapatas. lo ideal sería hacer una medición.
Es bueno frenar o marcar con el trasero porque en las vespas previas a la PXdisco no hay otra forma de que se encienda la luz de freno.
La COSA si llevaba interruptor delantero, y la ultimísima serie de FL también.
Hoy he cambiado las zapatas traseras. No he visto nada raro, pero las zapatas estaban bastante enteras pero completamente lisas y brillantes (no parecían cristalizadas, pero....).
No he podido probarlas , pero mañana sin falta.
He limpiado las pistas con alcohol aunque estaban muy limpias.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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