Foro VESPANIA
Pues muy dispuesto que estaba yo a cambiar la cruceta cuando me encuentro con que no puedo sacarla. He sacado el circlip, los piñones de la caja de cambios y he intentado aflojar el eje que por lo visto tiene la rosca al reves pero me encuentro con el problema de que no sale. Tiene una esoecie de arandela entre dos partes del eje y no se tiene que salir entero, si sale en dos partes.... ufff
[url= http://imageshack.us ][/url]
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Yo hice lo siguiente:
sujete en un tornillo de banco la parte del eje donde acciona el selector de marchas (el cangrejo). Meti una llave plana en el cuerpo por donde se desplaza la cruceta (o algo que te sirva para hacer fuerza) y gire en sentido contrario al normal y me salió sin problemas.
😛
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
no se ve en la foto...no se de que cruceta hablais,pero si es de una 200 o algo asi...aflojan a derechas...
Quita la arendela, es un seguro. Despues desenrosca a derechas, como si apretaras. Saldra bien cuando quites el seguro.
Un saludo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
ahora si se ve la foto,antes no se veia...como dicen,desdobla la arandele y aflojaras..... un saludete.
Suponia que era asi pero no me atrevia sdin preguntar antes. Muchas gracias a todos!!!!!!!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Ya te han contestado , eso es una arandela de freno una cara dobla a un lado y otra a otro la desdoblas y metes yna llave de 11 que casi seguro tendras que rebajar un poco y aflojas al reves
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...