Foro VESPANIA
Hola. Mi problema es que no puedo quitar la rueda delantera de mi 200 iris. El caso es que me ha costado muchísimo (con pistola neumática) quitar la tuerca de la rueda, y de repente he visto que el espárrago y lo que parece una arandela, son un mismo cuerpo. He mirado en el despiece y no parece que lleve arandela antes de la tuerca. He quitado la grupilla del cojinete y nada, no sale. ¿Alguien puede darme alguna pista?
Pero, que quieres, quitar solo la rueda o desmontar todo el tambor?
Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración
hola,
si solo quieres quitar la rueda pues todo eso no es necesario, pues lleva 4 o cinco tuercas y la separas del tambor.
si lo que quieres es acceder al tambor por dentro o a mayores profundidades pues vas por buen camino, lo que pasa es que es un poco puto como has comprobado,
el primero ya lo tienes, has sacado la tuerca almenada... que quien suscribe saco sin pistolita y sudo tinta igual..
ahora, no te equivocas, solo tienes que sacar la rueda del eje, que imagino que es a lo que tu llamas el esparrago, no?
esa es otra mision imposible, y mis 4 horas dando vueltas a la moto no me las quitó nadie, pero tiene un truco!!!!
si, si, un truco con el que sale sola!!!!
aunque no te lo creas!!!!
....
...
te pica la curiosidad, ehh
bueno, perdona el rollo, ha sido una ida d pelota,
reulta que si das un golpecito de martillo, recomiendan que de goma, pero yo en mi caso y tras el desquicie pasado, usé el de toda la vida; pues a lo que iba, que das un golpecito (o varios) en el tambor, justo encima de donde esta el eje, tambien llamado esparrago (creo entender), y otro u otros golpecitos debajo, tic tic, tac tac, y el hijo de pxxx$" del tambor sale solo.
con las siguientes caracteristicas recomendadas:
consigue un ayudante, y con la moto apoyada en el suelo (que no en el caballete) la inclinas un poco , y por la propia fuerza de la gravedad, de la naturaleza, cosas del yin y el yan, o por que dios bajó a echarte una mano... pues la rueda cae al suelo... ahi el avespado ayudante pasará de inclinar la moto a sujetarla para que no se te caiga encima.
a ti, que con orgullo miras lo conseguido!!
espero que te haya servido de ayuda, si en vista del rollo directamente pasaste al final del mensa, decirte que hace unos meses es lo que pregunté por el foro y que hay un hilo sobre esto.
🙂
ahhh, si hay arandela, que creo recordar que si... pues andará pegada, ya saldrá la perra
los martillacitos son mano de santo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
tambien va muy bien alojar el freno de manera que las zapatas no toquen el tambor y no hagan resistencia con eso y unos GOLPECITOS por aqui y por alla deberia salir sin problemas.
un saludo.
Pues quizá debería, pero no sale. Por lo menos la mía. He estado intentando quitar la tapa del tambor para llegar hasta la pieza que hace girar el cable del velocimetro y de paso ver como estaban las zapatas y después de tres horas he decidido dejarlo. Ni aflojar el freno, ni golpecitos ni nada. Me ha costado un huevo soltar el tuercón ese que lleva, pero después, ahí me he quedado. Golpecito pacá, golpecito pallá y pasadas tres horas y con dolor de espalda vuelta todo para atrás. En fin... C'est la vie.
Nada. No sale ni a tiros. Es imposible quitar el maldito tambor. Os pongo unas fotos para que veáis cómo está el tema tras quitar la tuerca del eje.
[url= http://imageshack.us ][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]
Como véis hay como una arandela que parece estar soldada al eje. Estoy desesperaito.
joe, que puñeta!!!
se lo que estas pasando. como esté soldada, que sería una burrada pues tienes una buena putada.
no se, prueba echar un aflojatodo y sigue con la táctica de los golpecitos, deberia funcionar. los has dado (los martillazos) con la rueda apoyada en el suelo y la moto un poco inclinada para que tenga un poco de fuerza hacia abajo?
otra idea es aflojar el tornillo del otro lado del eje, el que esta al lado del amortiguador y empujar eje+ tambor y sacar las dos piezas juntas y quitarlas despues, pero creo que quizas en ese caso no puedas sacar el conjunto por culpa del guardabarros...
yo tmbien estoy liado con esa parte.... me encuentro con la putada de que quiero aflojar la tuerca del eje que sta en la parte del amortiguador de mi 160 y me resulta imposible tambien, ya que no soy capaz de mantener fijo el eje de ninguna manera y la tuerca esta super dura...
dichosas motos
150s la perra (64)
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MANGURRIAN´S
Hombre. pero si no quitais la chaveta esa como va a salir el tambor????
No me jodas que había que quitar esa cosa????
Ostrás, pues entonces todo cobra sentido.
Yo es que en todas las explicaciones que había leído hasta ahora nadie mencionaba ninguna chaveta -a parte de que yo no hubiera sabido lo que era-. O sea que hay que sacar la cosa esa...
Pues gracias mil amigo xiri.
El tambor sale con los rodamientos, no hay que quitar el anillo elástico si no es para desmontar los rodamientos. Tiene que salir golpeando poco a poco, el eje entra ajustado en la parte central de los rodamientos y no sale suave pero sale. Si no destensas totalmente el freno las zapatas rozan en el tambor y no saldrá, y mas si el tambor lleva años trabajando y la pista de frenado se ha desgastado algo es posible que tenga un escalón de casi un mm en la parte donde no rozan las zapatas y se atasque con estas. Destensa totalmente el cable del freno, aguanta el tambor haciendo presión hacia afuera (algún ayudante, haciendo palanca con algo ... eso ya toca improvisarlo) y dale martillazos suaves a la punta del eje (con un trozo de aluminio o similar entre este y el martillo para no deformarlo) y poco a poco saldrá.
Pero si el fallo es el que dices todo eso no hace falta, queda con alguien que lo sepa montar y seguro que se soluciona sin desmontar nada por la izquierda. Tiene que entrar el cable en el piñón, la funda en su agujero y el anillo de goma gordo, al ser apretado por la chapeja que va afuera del todo con el tornillo, es el que fija todo el invento y además evita que entre agua y joda todo lo de ahí dentro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias FPV#1, ya sé que el piñón del cuentakm se cambia por arriba. El problema es que al meter el piñón, no entra bien y el soporte del piñón queda casi totalmente fuera. Por esto, creo que debe de haber algo (como los restos del piñón viejo) dentro. Y es por esto que quiero quitar el tambor para poder quitar cualquier resto y que el piñón entre bien. ¿Según las fotos, crees que el tambor saldrá?
Si, el tambor sale con los rodamientos sin quitar nada mas pero destensa el freno del todo.
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He conseguido cambiar el piñón del cuentakm sin quitar la rueda. Con mucho ojo y tino, y con un destornillador con cabeza torx que curiosamente ha encajado en el piñón viejo y he podido sacarlo. Lo de la rueda es imposible. El día que tenga que cambiar zapatas me va a dar un ataque de histeria.
Enhorabuena Barrosonido. Yo sigo sin conseguirlo...