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No puedo con la luz...
 
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No puedo con la luz delantera= No puedo ira a la ITV

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Cuando ya sólo me falta pasar la ITV para legalizar la pepa (150s65) y cuando ya he conseguido poner a tono la luz de freno trasero que tanta guerra me dio, no consigo que funcionen correctamente las luces delanteras.
Me explico: Este fin de semana y tras saber de memoria el esquema de la moto (tengo varios sacados del foro e incluso alguno manual que amablemente me han pasado) he cogido un tester y comprobado todo el cableado de la instalación (el cableado lo traje de scootrs y cambian los colores, además de tener algún cable doble que tenía truco) . Mis dudas vienen en un cable que va desde la luz de posición delantera (hace contacto creo también con la grande con una pletina) hasta el borne solitario inferior izquierdo de la caja de conexiones. Allí segun los esquemas va a masa, con un regulador en el medio. Yo no tengo regulador, lo he puesto a masa del motor. La pepa arranca, se ha encendido la luz de posición, al cambiar a largas-cortas, se trata de calar la moto, pero si acelero se neciende la bombilla grande (es un decir, parece la de una bicicleta), si dejo de acelerar la moto se cala. La volvía a arrancar y ya no funcionaba la de posición (¿se habrá fundido?, andaba apurado y no lo pude mirar), en una de las posiciones de largas-cortas no alumbra (la bombilla aparentemente estaba bien) y en la otra alumbra pero se cala si no acelero. Es como si le robara potencia a la bujía. ¿Será porque no tengo regulador?
Ya me duele la cabeza de mirar cables y esquemas varios y creo que está todo bien. Agradecería un cable de alguien (nunca mejor dicho...)
Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 29/06/2008 8:03 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, no se chico que decirte sin verlo, si has cambiado el cableado y vienen distintos colores , me pierdo .
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 29/06/2008 9:40 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Gracias Adolfo, sé que sin verlo es complicado, pero ¿podría ser el regulador?

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 9:49 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, has puesto un regulador, para salir de dudas desconectalo y prueba, otra cosa el regulador tiene que ser para 6 voltios aunque creo que no sea del regulador mas bien de cables mal conectados, pero como ya te dije sin verlo es muy dificil.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 30/06/2008 12:58 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Esta mañana que es fiesta local en Gijón, ne he acercado a Vespa Oviedo a ver si tenían un regulador (no lo tengo puesto) pero no tenían. Me recomendaron hablar con un taller de Lugones, donde estaba un ex-mecánico oficial Vespa. Me acerqué por allí y el buen señor ( un + para Motos Beni de Lugones...) me aguantó mi chapa y lamentos. He sacado en claro algunas cosas (pongo foto caja conexiones como la mía de otro forero, que disculpe el copyright..):

[url= ][/url]

1) Al conector de la izquierda abajo llega un cable desde el faro delantero, bombilla de posición, de ese conector sale otro a una resistencia (no regulador) que va pegada al lado de la bobina de alta y hace masa.
2) La pieza verde que une el centro de la caja y los dos bornes derechos, es un regulador de selenio. En el esquema original el cable verde que sale del plato de bobinas (el de la luz de freno) va unido al borne derecho superior. Yo si lo pongo ahí la moto no arranca, lo tengo que poner en el del centro, que hace masa con el tornillo que sujeta la caja de conexiones al motor. Suponía yo que la placa verde-regulador de selenio, hacia contacto entre el borne central y el inferior derecho y superior derecho, pero parece que no es así. He puesto el verde del plato de bobinas en el de arriba, y un cable a masa del motor desde el de abajo y la moto no arranca.

Yo tengo la luz de freno como me dijiste tú Adolfo, cogida de la luz de alumbrado normal (toma amarilla). Funciona perfectamente, al pisar libera el interruptor del pedal, que deja pasar la corriente y la bombilla alumbra.
He hecho otra prueba hoy, y al poner largas-cortas, mantiene mejor el relentí que ayer, casi no tengo que acelerar para que no se cale. Si piso el freno entonces tengo que acelerar, pues intenta calarse. Ya digo, es como si las bombillas robaran corriente a la bujía. ¿Podría ser esa resistencia que me falta?
Otra cosa que veo en la foto que os pongo (que sigue el esquema

oficial

totalmente) es que al borne cerntral, que hace masa, llega un cable blanco, que según los esquemas viene desde el faro delantero. (En los esquemas que me he bajado salen 5 cables del faro delantero: Uno de la bombilla de posición hasta la caja de conexiones (el rosa abajo-izquierda), otro de la bombilla de posición a la llave de luces, otro blanco que va a masa en el borne central de la caja de conexiones, y dos más de la bombilla grande a la llave de luces (largas-cortas) . Mi faro sólo tiene 4 cables, dos arriba y dos en la bombilla grande, ¿será que hace la masa en el faro?

Me falta algo por ver y no sé que es..
Gracias Adolfo, por tus ya varias ayudas. A ver si Enrique y algún chispas más nos echan una mano.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 30/06/2008 3:30 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola , dices que tu faro tiene cuatro cables, pues tienen que ser uno de corta , otro de larga , otro luz de posicion y otro la masa.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 01/07/2008 1:34 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso huele a cable blanco desconectado. El blanco es la masa y si está desconectado podrían no funcionar las luces. Revia también el rosa que va a la caja de conexiones, es el de corriente de luz. Mucha suerte.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 01/07/2008 9:09 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues Ponte, como digo en mi instalación tengo el

rosa

que va de la bombilla de posición a la llave de luces, y allí toma la corriente (se supone) y luego no tengo el

blanco

, sino el que en el esquema oficial es también rosa y va de la bombilla pequeña a la caja de conexiones esquina inferior izquierda y de ahí a una resistencia (que no tengo) y a masa. Teóricamente debería de estar bien, un cable sube la cooriiente de la llave de luces, y otro va a masa en la caja de comexiones. El problema es como si no regulara el sistema.
Voy a tratar de comprar hoy en una tienda de electrónica la resistencia de marras (en el servicio Vespa me dicen que de eso no tienen...) y el viernes con la ayuda de un amigo que sabe algo de chispas a ver si estabilizamos el tema, pues ya digo que consigo que alumbre la bombilla grande, pero es como si se tragara toda la corriente y no quedara para la bujía....
Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 02/07/2008 8:50 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola.
Hablando ayer con el servicio Vespa de Oviedo para ver cuantos omnios debe tener la resistencia esa que me falta, me pusieron con un mecánico y este me dijo que igual el problema era de ajuste de las bobinas de baja. Parece ser que se puede ajustar su distancia al plato magnético, igual están más separadas de la cuenta y no generan corriente suficiente. Me decía también que puede que el plato magnético haya perdido imantación y no genere potencia suficiente.

¿Podría ser algo así?

Saludos.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 03/07/2008 8:36 am
(@trasgu)
Estimable Member

Alleran la placa de selenio no es regulador es un rectificador (un diodo del paleolitico)para las que tenian bateria.

(No hay mosca que mas altera que la mosca cojonera)

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Respondido : 04/07/2008 12:01 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Por fin en la tarde de ayer hemos solucionado el tema de las luces. La verdad es que ha sido de pura chiripa, pero ya está arreglado.
Comento cual era el problema por si a alguien le puede servir de ayuda:

-Tras intentar hacerme con la resistencia que se supone va al final del cable que viene de la luz de posición en una tienda de electrónica, me dicen que cuantos omnios tiene. Como es normal en mi, me suena a chino y llamo a Vespa Fuente en Oviedo a ver si el chico de recambios que me ha solucionado algunas papeletas me puede ayudar. Amablemente me pasa a un mecánico que me dice que la resistencia es de 4,7 omnios, pero que cree que con eso no solucionaré nada. Me comenta que trate de regular la cercanía de las bobinas de baja al plato a través de los agujeros de regular los platinos que lleva el plato magnético. Lo cierto es que yo no sabía que las bobinas de baja se podían ajustar, creía que tenían una posición fija.
Tras ver que de nuevo al dar la luz delantera el motor se cae, probamos a aflojar las bobinas (que a vista parecían superpegadas) y con una galga muy fina fuimos ajustando más las cuatro esquinas de las bobinas al plato.
Tras arrancar de nuevo, ¡¡ vualá ¡¡ todo funciona perfectamente. Bueno, si pisas la luz de freno con las luces puestas, la luz de posición trasera se queda en poca cosa, y si pitas las luces también bajan, pero supongo que no se pueden pedir peras al olmo. La instalación de 6v da para lo que da.

El próximo viernes quiero ir a pasar la ITV. Espero que la poca chica de la luz no les ponga nerviosos, pero es que hace 43 años es lo que había.

La pepa frena, alumbra y pita, espero que con eso tengan suficiente.

Si hay fumata blanca puede haber fuegos artificiales el próximo viernes en Xixón.....

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 05/07/2008 10:17 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Joé tío, unas fotillos por Diosss... aunque espero verla en vivo y en directo un día de estos

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 06/07/2008 11:38 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Las fotillos las verá Vd. cuando haya papeles y un buen día en el Parque de la Providencia. En ese momento se colgarán en el foro las fotos de la abuelita azul, con la bahía de Gijón de fondo.
Aunque por ser Vd. quien es y en compensación por alguna mañana en hace años un servidor le dejó tirado y obligado a coger el autobús para ir a a la facultad (por suspenderse el servicio de

taxi particular

debido al

alargamiento

del la sesión nocturna) , tal vez me presente en vivo y en directo en la puerta de su oficina.....

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 07/07/2008 8:02 am
(@taylor)
Trusted Member

Vaya, me alegro un montón, Amador!!
Cuando tengas todo en regla, tenemos que hacer alguna escapada, tomar unas birras y demás...

Un saludo.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

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Respondido : 07/07/2008 8:47 am
(@jugamigo)
Reputable Member

[quote=

ALLERAN

]Las fotillos las verá Vd. cuando haya papeles y un buen día en el Parque de la Providencia. En ese momento se colgarán en el foro las fotos de la abuelita azul, con la bahía de Gijón de fondo.
Aunque por ser Vd. quien es y en compensación por alguna mañana en hace años un servidor le dejó tirado y obligado a coger el autobús para ir a a la facultad (por suspenderse el servicio de

taxi particular

debido al

alargamiento

del la sesión nocturna) , tal vez me presente en vivo y en directo en la puerta de su oficina.....

jAJAJJA.. Joer qué tiempos aquellos coño...

los mejores años de nuestras vidas

...

No es necesaria tal compensación, pero se agradecerá la visita de tan

venerable

pareja...

Por cierto, esta semana creo que ya me acaban de pintar la 200, aunque con esto del veranito las tareas de restauración se ven algo

aparcadas

, de todas formas ardo en deseos de darme un garbeo con las vespas. Aunque tendremos que tomárnoslo con más calma que con las Bandit, jejeje.

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 07/07/2008 9:01 am
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vespania