Foro VESPANIA
mira por si esta pillada la mangera de gasolina en algun sitio
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Gracias jose_lu, tiene un macarrón cortito y casi recto. La verdad es que está como una piedra.
Un saludo
PD: seguimos intentandolo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Escocés, insisto, el que suba de vueltas cuando giras el puño despacio y no de golpe puede delatar escape, el volumen de gases que debe evacuar progresivamente no es el mismo que si tiene que evacuar de golpe.
Si no es muy farragoso, sugiero que desatornilles del cilindro el escape y vuelvas a hacer la prueba, ya digo que por ir descartando. Yo toqué una Vespa de TODO -encendido, carburador, pipa, bujía- y al final era el escape, que a pesar de haber limpiado con sosa no quedó bién y de ahí que probara a desconectarlo ya a la desesperada et voila!!!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Escocés, insisto, el que suba de vueltas cuando giras el puño despacio y no de golpe puede delatar escape, el volumen de gases que debe evacuar progresivamente no es el mismo que si tiene que evacuar de golpe.
Si no es muy farragoso, sugiero que desatornilles del cilindro el escape y vuelvas a hacer la prueba, ya digo que por ir descartando. Yo toqué una Vespa de TODO -encendido, carburador, pipa, bujía- y al final era el escape, que a pesar de haber limpiado con sosa no quedó bién y de ahí que probara a desconectarlo ya a la desesperada et voila!!!
+1 a mi me paso igual
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Ok, ya estoy oyendo rugir esta MZ a escape libre.........que se preparen los vecinos!!!!!!!!
Gracias y un saludo
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Si la moto se ahoga al dar gas, es decir a altas revoluciones, en ese punto depende del chicle de altas, asi que quizas lo primero que habria que hacer es realizar una la limpieza del carburador.
Tanto interior como exteriormente, haciendo enfasis en la limpieza de los clicles y conductos del carburador con aire a presion.
Ya de paso mira la bujia y coloca una nueva si esta mal.
Luego como comentas, si aceleras poco a poco y la pepa
chuta
, imagino que el problema puede venir del tubo de escape que esta lleno de carbonilla y no deja que salgan adecuadamente los gases quemados.
En mi caso suelo hacer una limpieza interior del tubo de escape con sosa caustica.
Para hacer una limpieza del mismo, quitalo del motor y lo limpias con sosa caustica y agua como digo.
Te lo recomiendo por que creo que es posiblemente el metodo mas práctico para el que no disponga de un gran espacio, sencillo barato y no hace falta tener nada especial, de hecho solo se nesesita un tubo de escape taponado, agua y sosa caustica en escamas (unos 2 euros un kilo).
Tapamos con un corcho la salida del tubo, le hechamos gran parte de este kilo de sosa por la parte del silencioso donde lo atornillamos al cilindro, movemos el tubo en todas direcciones e inclinaciones para que llege la sosa a todos las cavidades, despues echamos agua pero si llegar a llenar todo el tubo de escape ( si esta caliente se diluye mejor), pero tenemos tener muchisimo cuidado, la sosa es un potente acido y saltara al entrar en contacto con el agua, cuidado con los ojos o con las manos, no debe caer nada de sosa, si os cae una gota en las manos labarselas inmediatamente con agua.
Una vez que hemos echado una poca de agua esperamos 15-20 minutos y empezamos a mover el tubo de escape, golpearlo un poco con un palo o martillo de nailon en los laterares, despues rellenamos todo el tubo de escape hasta que asome por el tubo superior, echamos mas sosa si nos cabe, y lo dejamos reposar 1-2 dias (segun la paciencia de cada uno).
Despues de la espera, quitamos el tapon de corcho y vaciamos el tubo (cuidado con las salpicaduras de la sosa), conectandole una manguera de agua por un extremo hasta que no heche porqueria, segidamente lo montamos y nos damos una vueltecita de prueba, asi notaremos la mejora amen de que todo el interior del tubo de escape se seque de agua para evitar asi que se oxide.
Luego con mas calma despues del paseo, lo podemos quitar de nuevo le darle una mano de pintura anticalorica y quedara nuevo.
Un saludo. 😡
Mete el tubo en una hoguera y cuando este bien caliente lo golpeas y ya veras como sale la carbonilla.
Es menos peligroso que la sosa.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
El escape de mi iris pasó por la hoguera, pero.........esto es una MZ (OFF TOPIC).
Para los más jóvenes estas siglas no es dirán gran cosas, pero para los juveniles que dejaron hace tiempo de ser jóvenes, les traerá algún recuerdo.
Este escape en cuestión es una preciosa pieza de aluminio de la extinta Alemania del Este, que se lleva mal con la sosa y con los chorizos parrilleros.
Existe algún método (no peligroso) aparte de los comentados para limpiar el escape?
Un saludo
PD: Mañana al Cañas con ella.
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ALGO COMO ESTO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Jose, esa es hasta una versión moderna. La mía es muy parecida pero con gurdabarros trasero metálico y cuadro no tan moderno, entre otras cosas.
Pero se ve perfectamente el tubo.
Gracias.
Un saludo
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Jose, esa es hasta una versión moderna. La mía es muy parecida pero con gurdabarros trasero metálico y cuadro no tan moderno, entre otras cosas.
Pero se ve perfectamente el tubo.
Gracias.
Un saludo
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http://www.euskalnet.net/mzeitz/pedir_repuestos.html
Hay tienes algo de info
un saludo bebe bebe bebe bebe bebe
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Retomo el tema ya que he sacado algo de tiempo para dedicárselo a mi hierro del este.
Definitivamente el conocimiento de las vespas es extrapolable a otros hierros.
He conseguido limpiar el carburador (la cuba estaba un poco con depósitos de óxido en el fondo), cepillo, gasolina y aire comprimido. Pero......cuando quité la cuba (va a presión), sorpresa!!!!!!, el chiclé de alta estaba en el fondo desenrroscado (luego dicen que las vespas vibran!)
Además como algún forero sugirió y tras consultar con otros Mzeteros, la aguja estaba colocada en una altura inadecuada.
A todo esto habrá que chequear también el escape que no debe estar muy boyante, pero de momento aguanta.
A falta de prueba en carretera, ahora sube de vueltas sin problemas.
Un saludo
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