Foro VESPANIA

No puedo acelerar a...
 
Avisos
Vaciar todo

No puedo acelerar a tope!!!Se ahoga!!! ¿OFF TOPIC?

Página 1 / 2
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Me he metido a mecánico ocasional y estoy metido en el trasto de un colega.
Después de varios días pensando en las posibilidades, os cuento:
- En todas las marchas, si acelero a tope se ahoga
- Si acelero poco a poco, puede subir de vueltas bastante bien.
- Color de bujía un poco oscuro y seca.
- Mantiene bien el ralentí.
- En frío arranca como el c...., 30-40 patadas.
- En caliente arranca sin problemas.
- Revisado el filtro de aire, sucio, pero tampoco un nido de ratas.

Tengo varias hipótesis, pero no quiero condicionar a los gurús.

Gracias por anticipado. Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

Citar
Topic starter Respondido : 24/01/2011 10:28 pm
(@cachele)
Reputable Member

¿Que moto es Santi?, tiene pinta de ser el chiclé de baja sucio.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 10:32 pm
(@vespajo)
Noble Member

Supongo que una GTS 250 no es ,por lo de las patadas, indiferentemente que sea una PX o una PK , creo que el problema esta en el carburador , si es una 200 estos carburadores tienen algunas veces mala limpieza si esta muyyyyyyy sucio , no tienes otro para comprobar
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 11:11 pm
(@imac1656)
Noble Member

¿Se te ha aflojado el carburador?. A mi me pasaba, y no pasaba de 80km/h. Se ahogaba. Un apretón, fijatornillos y listo. De paso ya puestos limpialo todo.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2011 11:13 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Vespajo, Cachele, no os imaginais el trasto que es!
Echad un vistazo a la firma y veréis los vientos del este......

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2011 12:01 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

a mi tambien me suena a carburador sucio... limpia bien ese filtro, y el resto de carburador... y deja los vespinos!!!!!!!jajajajaaj

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 12:35 am
(@cachele)
Reputable Member

Joder Santi, a eso se llama expandir fronteras, una MZ, pon fotillos.
Por cierto, Naranjo me comentó el Domingo que tiene un ciclomotor Torrot con 35 añitos nada menos, en buen estado, jejeje, ya lo que te faltaba.
Saludos.

Vicente.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 12:38 am
(@vespajo)
Noble Member

Hace años tuve que trastear algo en una de estas de un mesanjero , no veas los problemas que daba pa arrancarla , creo recordar que era 250 , al final pusimos un carburador nuevo , tenia un juego de campana bestial

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 1:30 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Sí, eso es de carburador. Pero de cambiar, vaya, más que de limpiar, jejejje.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 1:37 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

El problema es que el original BVF se cambió por un Bing 24.
Si supiese que es el carburador, llamadita a Alemania y nuevo!
Pero me temo que no van por ahí los tiros. Puede ser desajuste del carburador, suciedad del mismo, suciedad del depósito, taponamiento de los filtros de gasolina (2).........
Qué follón! Mis Vespas no me dan estos quebraderos de cabeza.....bueno, los vespinos si!

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2011 1:46 am
(@rugonto)
Famed Member

Lo de la dificultad en subir de vueltas muchas veces viene de escape obstruido. Quita el escape o retiralo y mira a ver si sibue de vueltas...por ir descartando.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 1:28 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Rugonto, si abro el puño despacito y a medias, sube de vueltas. El problema es abrir todo el puño.
Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2011 7:14 pm
(@moncho)
Noble Member

Olvidate del chicle de bajas , en todo caso sera el de altas, perome inclino por la campana del carburador y de su aguja.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 9:44 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Pruebala sin el filtro del aire a ver si mejora.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2011 10:02 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

La he probado ya sin filtro........ningún cambio.
Sigo pensandoen falta de combustible cuando se enrosca totalmente el puño.
Pero, ¿debería descartar otras causas, por peregrinas que parezcan?
Quiero decir:
- Pipa, cable y bujía nueva
- Batería nueva (ahora lleva una de 3Ah cuando debería ser por lo menos de 5Ah)

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2011 10:11 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania